Pues no se por que será pero me gustan tal cual sin ningún procesado ni revelado, según salen en RAW, un poco de mascara de enfoque a un contraluz y nada mas. Mi manía es sacar buenas fotos sin necesidad de "apaños" para mejorarlas. Otra cosa que si me gusta es aplicar algún filtro artístico en casos concretos...
En definitiva he tardado mas de un mes en conseguir los primeros resultados, subir el segundo escalón de una infinita escalera y por supuesto tener claro que la maquina funciona, enfoca todo lo nítido que quieras, saca los colores tal cual son.
Con esto doy ánimos a todos los que están como yo de verdes.
Doy las gracias a los foreros que nos animan a seguir.
Pd. Ya estoy contento con la 450d y empieza a parecerme muy barata por lo que a cambio te puede dar.
Pues yo la tengo desde hace 3 dias y he ajustado los parametros como salen en un post de vampiresa y son tal cual tu lo as puesto...y yo al menos con mis fotos lo noto muchisimo...
Canon 450D + canon 18-55 IS + canon 55-250 IS + Sigma 10-20 + Sherpa 450
Mis fotos: http://www.flickr.com/photos/aradillas/
Yo tengo a mi negrita desde hace un año, y estoy muy contento con ella. No le echo nada en falta ni me sobra nada. Simplemente perfecta para mis necesidades.
Ciertamente el fallo es nuestro, yo estoy cada día más contento con mi 450, mi novia me dice: pues caray, qué fotos más bonitas haces ahora! ya que ella vió como empecé.Hola a todos, no hace mucho que manejo la 450d y cada dia consigo "mejorar" un poco, el caso es que me gustaria vuestra opinion sobre la calidad de enfoque, no consigo la nitidez que me gustaria ni manual ni automatico (no disparo casi nunca automatico)
Los colores no son tan vivos como estoy acostumbrado en otras camaras.
Mi consejo: siempre en RAW pero ojo! en la zona básica sólo dispara en jpg, tienes que disparar en la zona creativa (ver manual) para que te salga el RAW y una vez procesado el RAW luego las pasas a jpg ó a TIFF si quieres imprimir una buena foto.
Y los parámetros la nitidez al 7 y luego, en el RAW le puedes correr la pestaña incluso hasta el 10. Lo demás yo lo he puesto todo a 1.
Creo que el objetivo que viene de orígen es muy mediocre, puedes empezar con poco dinero por ej. con el tamron 17-50 f2.8 por 390 € aprox. es un objetivo excelente, y si te quieres esperar a que salga para navidad, el mismo pero estabilizado, y no te va de unos €.
Aparte, te diré una cosa a tí y a todo@s los dueño@s de una 450D. Me crucé en sonimag con Germán Pierre, que algunos de vosotros conocereis por su web y me dijo, ya que estaba yo pensando en cambiarla por una 40D y me dijo que no la cambiara, que el sensor de esta cámara es de lo mejor en aps-c. Así que a cuidarla por mucho tiempo.
Saludos
Última edición por Drona; 27/10/09 a las 20:58:38
Corroboro lo que dice Drona. Solo llevo tres meses con la maravilla esta y más de 3400 fotos, muchas pruebas muchos disgustos en un principio, pero el fruto empieza a madurar, mira que le pille manía y resulta que solo tiene tres secretos:
Medición puntual, usar por costuMbre la M de Manual y RAW, esto unido a un curso seguro que dará mas una satisfacción y alegría.
Otra cosa es el pisa que tiene sus defectos y sus virtudes, para mi es ideal para mis salidas montañeras de muchas horas cámara la hombro, no pesa nada y no pasa nada si le das contra una roca, ahora si, en poder un gran angular pata negra en la mochila para la ocasión.
No se el % pero lo normal el fallo es del maquinista no de la maquina.
Hola yo tb la tengo y me parece una pasada.
Es mi primera reflex y se nota un pilón
Al final acabo de decidir hacer un curso e fotografía de ls q se ofrecen en canonistas y a aprender con profesor, porque por mucho q me lea las instruciones y los foros me da a mi q va a ser mejor dar el curso...
Un saludo
Marcadores