Hola a todos, no hace mucho que manejo la 450d y cada dia consigo "mejorar" un poco, el caso es que me gustaria vuestra opinion sobre la calidad de enfoque, no consigo la nitidez que me gustaria ni manual ni automatico (no disparo casi nunca automatico)
Los colores no son tan vivos como estoy acostumbrado en otras camaras.
¿Como puedo subir alguna foto para que opineis sobre el tema?.
Gracias.
Última edición por *món*; 19/10/09 a las 22:45:10
Puedes subir las fotos a photobucket o similar y, desde allí, copiar el enlace y así aparece en el foro.
Saludos
Si haces las fotos directamente en jpg, prueba a modificar el parámetro de saturación por defecto. Create un usuario nuevo, dentro del menu, y especifica nitidez, saturacion y demás, de forma que siempre que hagas una foto te la procesará con esos parámetros.
Vale ya lo he mirado, que no me acordaba exactamente de donde está en el menu xD
Menu -> 2º menu por la izda (cámara con dos puntos) -> Estilo foto -> Modificas por ejemplo "Usuario 1" como tu quieras.
Para modificarlo, ponte encima del que quieras modificar y dale al botón "Disp"
Pero... ¿Con que objetivo?
Con el que trae la camara de serie, no vale?
Bueno espero que se vea... vamos a probar.
ImageShack -
Por si sireven estos datos, creo que si, igual son validos y el torpe soy yo enfocando, no se? pero vaya fracaso de reportaje con lo bonito que es Ordesa y todo el valle del Aneto, menos mal que llevaba la Olympus c765uz y mi hija de 11 añossaca mejores fotos que yo.
El tema viene ahora, como justifico a mi sra. la compra de la 450d.......
Nombre de modelo de la cámara
Canon EOS 450D
Firmware
Firmware Version 1.1.0
Fecha y hora de toma
10/10/2009 13:59:51
Tv(Velocidad del obturador)
1/100Seg.
Av(Valor de apertura)
F9.0
Modo de medición
Medición mediana ponderada central
Compensación de exposición
0
Velocidad ISO
100
Objetivo
EF-S18-55mm f/3.5-5.6 IS
Longitud focal
20,0 mm
Tamaño de imagen
4272 x 2848
Calidad de la imagen
Fina
Flash
Desactivada
Equilibrio del blanco
Automático
Modo AF
AF foto a foto
Estilo de imagen
Parámetros de usuario1(Paisaje)
Parámetros
Curva tonos : Estándar
Nivel de nitidez : -
Nitidez de trama : -
Contraste : 1
Nitidez : 6
Saturación de color : 0
Tono de color : 0
Reducción de ruido de larga exposición : Desactivada
Reducción de ruido de alta velocidad ISO : Desactivada
Prioridad tonos altas luces : Desactivada
Matriz de color
-
Espacio de color
sRGB
Tamaño de archivo
6699 KB
Datos eliminación del polvo
No
Modo de avance
Toma foto a foto
Datos GPS
Estado de la señal del satélite : -
Fecha(UTC) : -
Latitud : -
Longitud : -
Altitud : -
Sistema de coordenadas geográficas : -
Nombre del propietario
Voy a ir por partes.
Lo primero es que a la hora de fijar los parámetros de "usuario" no te dejes llevar por los parámetros que ponen los demás usuarios. Cada cámara es un mundo y, aparte, cada persona tiene gustos diferentes en los resultados de las imágenes; hay gente a la que le encantan los colores saturados (no hay más que ver las tvs de muchas casas que las caras de las personas son casi rojas).
Muchos indican que la configuración "óptima" de la 450D es nitidez:6, color:1, contraste:1. Decirte que mi cámara con nitidez a 3 resulta artificial (demasiado forzado el enfoque), de forma que es cuestión de tantear tú cámara con respecto a tú gusto.
Por otra parte, al igual que cada cámara es un mundo, cada objetivo también lo es. Con ésto pretendo decirte que los mismos parámetros pueden valer o no, para distintos objetivos. Yo, debo de subir la saturación cuando monto sigma, en cambio con canon, puedo dejar la saturación a cero.
Con respecto a la muestra, no la veo nada bien, aunque con los datos EXIF que dices, debería haber salido bien.
Saludos
Buenas:
Tú tranquilo, a tu ritmo y la verdad, no saques jpg y vete a RAW... ahí es donde empieza la emoción y donde salta la calidad de esta cámara con respecto a las pequeñas.
Un saludo, ánimo y perseverancia.
Muchas gracias por orientarme con vuestra experiencia, estos detalles yo ya los dejaba como validos, y me alegra que el fallo sea mio y no de la camara.
De verdad que me va pasando el mal humor... y vuestros ánimos me dan esperanza.
RAW sera para tomas muy especiales, algo que valga la pena el trabajo de despues... por lo menos para mi.
Gracias de nuevo.
También puedes disparar en RAW + L. Verás en el revelado lo bien que te lo pasas.![]()
Marcadores