Pues eso, que he visto algunas pantallas de enfoque partidas para la 450d en ebay por 20-25USD, y quisiera saber si alguien ha comprado una de esas.
En otroas cosas he sido el primero en decir que no se nota la diferencia o que merece la pena la calidad/precio del clónico, pero no sé en esto.
http://cgi.ebay.es/180-Split-Image-Focusing-Screen-for-Canon-1000D-450D_W0QQitemZ250517558453QQcmdZViewItemQQptZDigit al_Camera_Accessories?hash=item3a540294b5
Me vendría muy bien una, pero en general son caras y hay cosas como el trípode que me vendrian mejor.
¿Qué podis decirme de la pantalla de enfoque? No creo que vaya a fastidiar la cámara ponerla, eso lo dudo.
Lo que no se es si perderan luz, haran que el autofoco de la cámara sea menos preciso, si el ciruclo partido funcionará ocmo Dios manda, y etc. Voy a esperarme a navidad, creo ,para comprar una, porque este mes he tenido un montón de gastos. Pero si funciona bien, será todo una hallazgo (no digo que sea el primero en verlas, claro, seguro que llevan años las clonicas chians pegando vueltas), pero creo que mucho humildes podremos cambiarla para afotar en manual, sin gastarnos lo que vale una canon o catz de esas.
PD.: Puedes comentar en este hilo sin tener una de estas.
Última edición por gummy; 12/11/09 a las 19:40:26 Razón: extender, poner enlace e invitar a la gente a que comente
Pásate por este tema y mira lo que valen las pantallas de enfoque en serfoto.
http://www.canonistas.com/foros/400d...enfoque-2.html
Un saludo.
"La resurrección de los mamuts conducirá, afortunadamente, a la revolución iconoclasta"
Grcias, pero eso es para cambiar la original por otra igual, lo cual no está mal, pero ya lo habia leido. He llamado, pero no me han lo han cojido.
Yo hablo de pantalla de enfoque partido, y de si las clónicas son peores o algo. Si es un componete que HAY que comprar original o qué. En fotoboom estan como por 40€ y las de katz ni te lo cuento.
No, la cámara no pierde facultades por poner una pantalla de enfoque, sólo afecta a tu visión a través del visor. Es posible que pierdas los puntos rojos de enfoque, pero a cambio obtienes una pantalla clásica, eso va por gustos. Yo prefiero enfocar en manual, y viendo el resultado en pantalla, lo que es casi imposible con un visor pequeño, por eso quiero volver a esa pantalla de toda la vida, porque es más fácil conseguir con ella un enfoque preciso. Además, algunas muestran unas líneas adicionales que facilitan el encuadre.
Yo he encargado una para mi 1000D, de esas de círculo partido y microprismas, veremos a ver cuando llegue.
Última edición por Western; 13/11/09 a las 10:18:10
gracias por tu respuesta ^^ creo que la pediré también.
Marcadores