Mostrando resultados del 1 al 4 de 4

Tema: trepidacion en fotos nocturnas (bodas)

icex_fire está desconectado Nuevo

Predeterminado trepidacion en fotos nocturnas (bodas)

hola, estoy sacando algunas fotos en bodas pero tengo el problema de la trepidacion, trato de sacar con la mayor iso posible pero en ocaciones para tomar detalle de los novios tengo que acercarme con el lente /18-200 pero no me funciona la regla de multiplicar por 1.6 porque es en interior en un lugar cerrado y con movimiento ( no puedo ocupar tripode)..no me da usar velocidades muy rapidas, con suerte consigo un 1/80
    alguien tiene experiencia en como solucionar esto,, tengo un speedlite 430..

graciela..

Perrion5D está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

En iglesias una cámara FF marca la diferencia. Puedes disparar a 1/160, f6,3 e iso800 sin renuncias. El resto de luz hasta la exposición lo hace el flash, mejorando además el primer plano.

En tu caso, si no subes ISO tendrás que tirar de flash o bajar diafragma, porque la gente se mueve y mucho, como has comprobado.

Por cierto, ese objetivo no es muy luminoso y si además apuras hasta 200 necesitarás un flash descomunal y un pulso titánico. Intenta no alejarte mucho, usa una focal máxima de 90, siempre flash y 1/125 como mínimo.

icex_fire está desconectado Nuevo

Predeterminado

tengo cero posibilidades de tener una camara FF. por ahora tengo que continuar con la 450d.
    sera bueno usar un 50MM 1.8 que es el mas baratito de las canon?

ventur está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por icex_fire Ver Mensaje
    hola, estoy sacando algunas fotos en bodas pero tengo el problema de la trepidacion, trato de sacar con la mayor iso posible pero en ocaciones para tomar detalle de los novios tengo que acercarme con el lente /18-200 pero no me funciona la regla de multiplicar por 1.6 porque es en interior en un lugar cerrado y con movimiento ( no puedo ocupar tripode)..no me da usar velocidades muy rapidas, con suerte consigo un 1/80
    alguien tiene experiencia en como solucionar esto,, tengo un speedlite 430..

graciela..
    Como te menciona el compañero debes usar flash y con un iso 400 te debe de dar muy bien si usas 1/80 f 3.5
    ahora que si quieres puedes tirar tambien usando otro flash fuera de camara si es que necesitas mas detalle del lugar, tambien existen los esclavos que puedes llevar a los lugares desde luego mas temprano para colocarlos en algun lugar que te sirvan como otra funte de luz o revotes la luz, ya que dices que no puedes usar tripode pues tendras que buscar donde colocarlos los ay con radio esclavas o solo el puro sensor lo malo que al usarlos solos como sensores sin los radios pues tendras una desventaja que cualquiera que tire con su camara de los invitados antes que tu ya abra disparado los flash con sensores esclavos.