Buenas a todos! Llevo tiempo leyendo el foro y aprendiendo mucho y por fin me he registrado. Compré a mediados de septiembre el kit de la 450D con el 18-55 IS y estoy muy contento con la cámara, la verdad. La duda que tengo es si con el modo live view activado no funciona el autofocus, ya que creo que me falla y si quito el live view vuelve la cámara a auto-enfocar. ¿Es esto normal? Me extraña un poco porque las compactas que he tenido sí que enfocaban automáticamente al previsualizar desde la pantalla LCD ...
En fin muchas gracias.
PD: También tengo el problema de que no se iluminan los puntos rojos del visor pero veo que se ha escrito mucho al respecto ...![]()
Hola y bienvenido al foro.
Si que funciona el enfoque automatico con Live View, pero hay que activarlo
Vete al menu, para configurar, a la segunda pestaña empezando por la derecha, luego a C.Fn.III, pones en la opcion 6 Af disparo en vision directa en la opcion 1:activado y ya está configurao para autofoco con live view.
Espero que esto te sirva de ayuda, un saludo.
450D + Tamron 18-270mm + 50mm 1.8 II + Fastpack 250 + Fancier FT-6662A
Cambio todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro
Ademas de activar el AF en las funciones personalizadas, no olvides que cuando sacas foto con el Live View para enfocar tienes que apretar el boton *.
Un saludo
Muchísimas gracias por vuestras respuestas. Han sido rápidas y eficaces, ya lo he probado y funciona fenomenal.
Respecto a lo de los puntos rojos en el visor al enfocar, ya dudo si el primer día funcionó o no me ha funcionado nunca así que pienso que quizá también lo tengo deshabilitado en algún menú. ¿Se activa de alguna manera?
Los puntos solo funcionan mirando por le visor, y se activan pulsando la tecla * mientras miras por el visor y por la rueda del dedo índice seleccionas que punto enfoca o todos
Un saludo!
5D Sigma 12-24 | Canon 16-35L2.8 | 24-105LF4 | 70-300ISUSM | 50F1.8 Tokina 100mm MACRO 2.8
450D Peleng8mm Canon 18-135IS
Marcadores