Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Duda sobre el boton de profundidad de campo

titiale está desconectado Participante

Predeterminado Duda sobre el boton de profundidad de campo

Duda sobre el funcionamiento del boton de la ayuda de la profundidad de campo.He leido cuatro o cinco veces el manual de instrucciones de la camara,he leido algo aquí en el foro y aun no consigue ver su funcionamiento. Aquí pasa dos cosas o lo estoy hacuiendo mal o es que no funciona esta función de la camara.Haber si me puede esxplicar como se utiliza o sino llevar la camara al servicio tecnico que aun está en garantia.

Brugal está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Ese botón lo que hace es cerrar el diafragma, como si se fuese a tomar la fotografía. Lo que se puede apreciar es una simulación de la imagen que se captará con ese valor. Así, si cierras el diafragma con el botón pulsado, observarás que la toma se va oscureciendo y la parte enfocada (PDC) varía.
    Última edición por Brugal; 25/11/09 a las 08:32:55

walter09 está desconectado Participante

Predeterminado

Yo hace poco que entendí como funcionaba la profundidad de campo con un ejemplo bastante simple:

Pon tres objetos sobre una mesa a distinta distancia de la camara cada uno. Por ejemplo uno a 1 metro, otro a 1.5m y el ultimo a 2m de la camara. Ahora haces dos fotos: una con f5.6 (abertura máxima del diafragma dependiendo del zoom) y otra con f20 (diafragma mas cerrado). En ambas fotos, ajusta el tiempo de exposición para que el fotometro se quede en cero, enfocando al primero objeto que has puesto sobre la mesa.

En la foto f5.6 observarás que el 2º y 3er objeto salen desenfocados.
    En la foto f22 observarás que el 2º y 3er objeto salen enfocados.

Espero que te sea de ayuda, y si algún experto quiere corregir algo (o mucho) ....
    Canon EOS 450D + 18-55 IS[I] + Tamron 18-270
    Si tus fotografias no son buenas es porque no te acercastes lo suficiente...

Mhinsc está desconectado Participante

Predeterminado

buena explicacion de la profundidad de campo , pero a lo que se refiere el compañero es al boton frontal que dispone la cámara para ver la profundidad de campo

salu2
    Canon EOS 450D -50 1.8 II-55-250 IS-50 1.8 II invertido-Sigma 10-20- KATA 3N1-20-Crumpler Pretty Boy XL 4000 - http://www.flickr.com/albertoencinas

Predeterminado

Muchas gracias por tu explicación sobre la profundidad de campo Walter09 muy buna,pero como ha dicho el compañero Mhinsc me refiero al voton que está delante de la cámara justamente por debajo del voton para extraer el objetivo.Ya mas o menos y gracias al foro conozco casi todas las funciones de la cámara eceptuando el voton o la función de profundidad de campo que lo he probado y no doy pie con bola. Y mi duda es esa, o soy yo que lo ago mal o es que no me funciona ese sistema.Gracias .

Anthony está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo hace casi dos años que tengo la 450 y no he usado ese boton NUNCA: Se oscurece el visor cuando se usa pero de ahi a ver la profundidad de campo...hay que tener mucha imaginacion. Yo creo que canon lo ha puesto para que "nos hagamos una idea de como va a quedar la profundidad de campo", pero ni por asomos. Usa la apertura del diafragma para controlar la produndidad de campo y guiate por tus conocimientos (prueba y error, si hace falta), pero el botoncito como que no...

Es mi experiencia, a mi no me sirve el boton y por ello no lo uso. A lo mejor a algun compañero le va bien y nos cuenta su experiencia con el mismo.

Saludos
    He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil.- Sigmund Freud

http://www.flickr.com/photos/26113344@N04/

SCDP está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Yo tampoco lo he usado nunca, mas bien porque no sabia muy bien como se usaba que por otra cosa, pero ya se una cosa mas.
    Una mochila que no pesa tanto como yo quisiera...XDD
    Flickr | www.pixelate.com.es

amoebaz está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Soy de la misma opinión de Anthony. Ahí está el botón. Alguna vez lo he trasteado, pero desde luego no le he sacado mucho provecho. Me fio más de la experiencia y/o el método de prueba-error.

Predeterminado

Buenas noches Titiale y demás amigos de la fotografía.
    En un principio me presentaré aquí ya que todavía no lo he hecho en el sitio donde corresponde pese a que vengo leyendo desde hace mucho tiempo este foro. Mi nick es BrechaDeRolando.

Echa la presentación, y con todo el respeto que me merece uno de los mas grandes que hay en este foro, (y me refiero a PERE LARRÉGULA) pasaré a darte una pequeña respuesta a tu preocupación sobre dicho "botoncito".

EDITADO por PERE LARRÉGULA:
    Para saber cómo afectara el flash a las sombras podéis utilizar el flash de modelado (una serie de destellos que emite el flash) y que os permite ver como quedara la iluminación. Para activarlo solo hay que pulsar el botón de profundidad de campo de la cámara (ese botoncito pequeño y redondeado que está por debajo del objetivo, en el lado derecho y que nadie usa – Ojo no confundir con el botón para des fijar el objetivo o tendréis un susto o peor).
    Cuyo enlace es el siguiente FLASH: de Relleno a Alta Velocidad

Quizás debiera pedir permiso antes de editar esto a Pere espero que no se enfade, y de la misma manera, espero haberte podido ayudar en algo a ti. Por otro lado, decir que para apreciar la profundidad de campo en el LCD, tienes que agudizar bastante la vista.
    Un saludo

Predeterminado

Gracias por tu información BrechaDeRolando,bienvenido al foro primero que nada.Muy buena explicación sobre el botoncito de profundidad de campo eso yo no lo sabía ya lo pondré en practicas este fin de semana para ver los resultado que me dan y ya os contaré si le he sacado utilidad a esa función o no. Si no, como ya digeron algunos compañeros seguiré con el método prueba-error.