Hola. desde hace algun tiempo, vengo observando en las fotos que tiro, que aprecio aberraciones y mucha cantidad de ruido incluso con ISOS bajos, aqui dejo un par de fotos para que las observeis, están hechas a 400 ISO y despues de pasarles un antirruido y mejorarla un poco, sigue quedando algo, en la primera se aprecia mas en la parte de las piernas y en la segunda en toda la escena,para orientaros mas digo los EXIF.
La primera, ISO 400 TV 1/30 AV 4,5.
La segunda, ISO 400, TV 1/640, AV 6,3.
Se ven mas claro al ampliarlas, esto me pasa incluso con ISO 200, cosa que antes no me ocurria, tengo activada las opciones de redución de ruido tanto en largas exposiciones como a ISOS altos, pero el resultado es el mismo, ¿ a alguien le pasa lo mismo? ¿puede ser que el sensor esté empezando a fallar?.
un saludo y gracias.
![]()
Canon EOS 450D + 7D +Canon EFS 18-55mm IS+TAMRON AF 70-300 TELE-MACRO + Canon EFS 55-250mm IS +FLASH METZ 58 AF-1.
http://www.flickr.com/photos/eudocioregal/
Como sabras el ruido viene no sólo por el ISO mas o menos alto, si no que también viene por que la foto tenga algo de subexposición, que yo creo que es lo que te pasa en las dos fotos, de alguna manera te esta subexponiendo un poco la cámara. Haz una prueba, realiza dos fotos iguales una como te marca la cámara y otra, medio punto mas arriba o 0,75 y compara resultados a ver que ves.
De todas formas imagino que cuando miras las fotos al 100% no las veras pegado a la pantalla
perdona mi ignorancia con que objetivo tomaste esas fotos?
La primera con el 18-55 que traia el kit y la segunda con un canon 55-250 USM IS, pero no creo que sea a causa del objetivo, puesto que hasta hace un mes me las hacía perfectas.
Gracias Vampy por contestar tambien, Había pensado en lo de la subexposición pero ya había probado lo que me has dicho y sigue igual,incluso con fotos algo sobreexpuestas me sucede lo mismo.tambien he hecho un ahorquillado y el resultado es el mismo, lo raro es que me lo está haciendo de un mes atras y estoi por pensar que el problema de falta de nitided y esos ruidos donde entes no los había puede ser por el sensor. no sé,quizas se caliente facilmente pero no tengo ni idea, tendré que mirar a ver que le pasa si no...aunque me duela mucho caerá en el SAT.
Antes hacía fotos que ampliandolas en la pantalla de la camara veias hasta los poros de la piel claramente y ahora con las mismas condiciones de luz,mismo objetivo,configuración igual que anteriores fotos con las mismas condiciones de la toma que estan perfectas y todo,pero cuando amplío solo hasta la mitad de la imagen ya se empieza a ver borrosa,con ruido y falta de nitidez y calidad.
Seguiré intentando averiguar el motivo de esta perdida de calidad antes de enviarla, gracias de todas formas por la ayuda.
Última edición por cordobes33; 20/12/09 a las 21:33:35
Canon EOS 450D + 7D +Canon EFS 18-55mm IS+TAMRON AF 70-300 TELE-MACRO + Canon EFS 55-250mm IS +FLASH METZ 58 AF-1.
Marcadores