Hola a todos.
Lo primero es presentarme como un canonista más. También felicitaros a todos por esta web y decir que estoy contentisimo con mi regalo personal de navidad(450D).Siempre había querido adentrarme en la fotografía y nunca encontraba el momento.
Bueno, la tengo ya dos días (ThePhoneHouse) y la verdad, creo que ya la entiendo bastante bien. Tan solo tengo un par de dudas que aprovecho para preguntaros, ya que no he conseguido verlas resueltas en este tan extenso foro.
1º Cuando quiero hacer una foto rápida a mi hija, uso el modo retrato del dial (pa no fallar), y las fotos salen estupendas, el problemas es que esta configurada en disparo a modo de ráfaga y no consigo ponerlo en foto a foto. Ya se que se cambia en la "flecha Izq." pero solo aparecen 3 modos. Rafaga, mando a distancia y temporizado con rafaga. y el caso que solo me pasa en el modo retrato.
2º He comprado un filtro UV Starblitz en mediamark(6,90€), ya se que es muy barato, pero mas que nada lo queria para protejer el objetivo. pero mis preguntas son
¿tanta diferencia hay con los hoya, por ejemplo?
¿me empezaran a salir todas las fotos mal o este objetivo es aceptable para empezar?
Bueno espero no haberme alargado mucho. y ¡¡ BUENA CENA Y FELIZ NAVIDAD !!
Wenas, lo 1º mi enhorabuena por la nueva cámara, si ya tiene 2 días y tienes inquietudes dentro de ná ya te veo en quedadas como el robot Jhony 5 "datos, datos, necesito más datos" jejeje.
Sobre los filtros, los starblitz no se su resultado, pero cierto es que los HOYA por lo que yo se son los patita negra.
Sobre lo de los retratos, supongo que los estás tirando en el modo automático, yo es que suelo tirar en los manuales, y no se si seguirán los mismos esquemas y tal. Yo lo que hago para pasarlos de "one Shor" (esto es de una foto por click al botón), para ráfagas o para darle tiempo hasta el disparo desde que aprietas el botón es en la cruz de botones (los que rodean al botón set), el que apunta hacia la izq, hacia la pantalla, pues ahi le das y te sale el menú en pantalla y ya lo vas pasando de uno a otro,y una vez que está sobre el que quieres le das a set.
No te puedo indicar más a ciencia cierta ya que no tengo la cam delante y probarlo insitu y decirte algo más concreto. Sorry.
Un saludo, y 2Mejor no tener honores y merecerlos , que tenerlos y no merecerlos
http://www.flickr.com/photos/hrothberth/
Gracias por contestar Corni.
UFF, anoche en la cabalgata de Papa Noel, ya me infle a sacar mogollón de fotos. Claro que de momento, en estas ocasiones en las que es la foto "ya" pues no quise investigar en el modo avanzado y dispare en modo automatico y retrato, como es logico en mi situacion de aprendizaje. Pero bueno, todo se andara.
Con respecto al filtro UV Starblitz, anoche tambien lo estrene, y yo no he notado perdida alguna (claro que es UV y habria que probarlo de dia) por lo que la funcion de protector del objetivo, pues la cumplio a la perfeccion. Hoy hare unas pruebas con sol.
Por cierto otra pregunta ...los filtros de polarizacion ¿se colocan junto con el UV...o se quita uno y se pone otro?
Respecto a lo de la rafaga en modo retrato del dial pues sigo igual y SI SI se deberia cambiar de la flecha izq. como indicas, Corni, pero no es así. Aunque la verdad que no me perjudica para nada no poder cambiar esta opcion. pero bueno es que me estraña que esto este siempre fijo en rafaga. El manual no es muy explicativo, aunque sí dice que " se puede tener pulsado el boton, para captar las diferentes poses de la modelo"
Sobre lo de los filtros debes quitar uno para poner el otro efectivamente, el polarizador, hay algunos modelos que te permiten aumentar o disminuir la entrada de luz dependiendo del giro que le des (yo tardé en pillar eso tras semanas de tener el mio puesto jejejee).
Sobre lo de las ráfagas, anoche le robé un ratín la 350 a mi cuñao y aproveché y miré tu duda, ya también mia, y efectivamente en modo automático no pude seleccionar foto a foto o en ráfagas, seguro que no lo estás poniendo en deporte??, es que no tuve mucho tiempo porque tuve otro lio y es que la cámara por el visor no enfocaba pa ná y la foto salia estupenda y me trajo loco hasta que me percaté que estaba mal el ajuste de dioptrias del objetivo y es que al sacarlo de la funda (llevaba meses sin tocarla el cuñao) le habría dado a la ruedecilla y claro estaba ajustada la rueda para otras dioptrias y por eso lo veia raro jejeje, no veas hasta que lo pillé le manejé todos los menus, y demás historias. Pero a mi en retrato me tiraba en foto a foto, y mira que yo soy de dedo tonto y lo dejo apretado sin darme cuenta.... y no salieron ráfagas.
Y tranqui, que aunque todos sabemos que para el potochó el raw es lo suyo, empezar se debe empezar dando pasito a pasito, que tiras en automático....pues estupendo, así vas viendo también para cada situación los valores que vas cogiendo en la cámara y ves in situ lo que necesitarás posiblemente para los modos manuales. Los caminos se hacen andando no saltando,![]()
Un saludo, y 2Mejor no tener honores y merecerlos , que tenerlos y no merecerlos
http://www.flickr.com/photos/hrothberth/
Yo tambien soy nuevo con la 450D, y efectivamente en modo retrato no te da opción a quitar el modo ráfaga... De todas formas a mi me gusta que salgan varias, y luego elegir la que mejor ha salido... Supongo que esto lo harán para que a los principiantes nos salga alguna foto decente... jejeje...
Saludos...
Por cierto, miraré lo del filtro UV ese del media markt, que me ha gustado la idea de proteger el objetivo por menos de 7 eurillos...
Hola Jfacer.
Gracias por comprobar lo de la rafaga, así ya me quedo mas tranquilo de que no es un fallo puntual mio. Por cierto en el mediamark tambien me pille una bolsa triangulo-bandolera mu apaña por 9.90 € pa salir de momento.
Con respecto al filtro Uv. Tengo que deciros que me he dao cuenta de que no es tan bueno. Ha sido a partir de unos fotos hechas con flash y con poca luz. Pues resulta que han salido como un pelín casi imperceptible, desenfocadas o con falta de nitidez, y tambien se pierde un pelin casi imperceptible de color. Así que he llegado a la conclusión de que es por culpa de este filtro baratero.
P.D. Siento si alguno lo a comprado ya por mi culpa.
Marcadores