
Buenos días.
Soy totalmente novato y estoy muy perdido en esto de la fotografía.
Me gustaria que me ayudeis porque no encuentro en el foro nada similar, ¿cual es la mejor configuracion de parametros Picture Style para hacer fotos de paisajes y retratos?. Se que hay esas 2 opciones pero imagino que la preconfiguracion no sera la más optima.
Como ya os digo soy muy nuevo y no controlo para nada los modos mauales por eso estoy todavia con los semiautomaticos, creo que al final me tocará hacer un curso aunque con esto de la crisis esta dificil.
Muchas gracias a todos los que colaborais en este foro, os de muchisima ayuda
Saludos.
Canon EOS 450D || Tamron 17-50 f2.8 || Canon 18-55 f3.5-5.6 || Canon 55-250 f4.5-5.6 || Manfrotto 785B
Pues aunque sé de que hablas la verdad es que nunca lo he usado. Yo soy partidario de tirar en raw y luego ajustar al gusto.
De todos modos supongo que será más una cuestión de gustos personales. Lo clásico: probar y probar hasta dar con la configuración que te guste.
Dale al buscador por Vampyressa, tiene bastantes tutoriales y uno de ellos creo recordar que trata sobre el tema.
Mirate este enlace, aqui Vampyressa explica bien como crearlo,ajustarlo a tu gusto y guardar los ajustes en la camara para cada vez que quieras usarlo. no obstante hay mas tutoriales, depende de en que modo quieras usar los picture style.
http://www.canonistas.com/foros/dpp/...s-camaras.html
Canon EOS 450D + 7D +Canon EFS 18-55mm IS+TAMRON AF 70-300 TELE-MACRO + Canon EFS 55-250mm IS +FLASH METZ 58 AF-1.
http://www.flickr.com/photos/eudocioregal/
¿Cuando descargas las fotos no te lleva a al programa "Digital Photo Profesional"?
Pues ahí das doble click a la foto en miniatura, y te saldrá en grande, y a la derecha una ventanita donde sale un histograma y unos controles, si no sale le das en el menú "Ver" la opción "Paleta de Herramientas", o directamente Ctrl+T. De momento con la pestaña raw vale, pero antes lo las has tenido que guardar en raw en la cámara claro.
A partir de ahí es como manejar una televisión, toquetea los controles sin miedo, tampoco son tantos, también puedes elegir diferentes picture styles, donde pone estilo de imagen, y en el botón examinar puedes cargar archivos ya existentes. La foto no se modificará aunque cierres el programa, Si luego quieres dejarla como la tiraste le das en el menú "ajuste" la opción "recuperar parámetros de la toma" o Ctrl+Mayus+Z.
Mi consejo (y el de muchos) es olvidarse de todos esos parámetros durante la toma de foto, ya que, en realidad una cámara lo único que hace es captar luz, lo demás formaría parte del revelado, que en digital es el procesado por software, de manera que es preferible hacer ese procesado en casa tranquilamente y disfrutar con él, a que lo haga la cámara justo después de sacar la foto, que además nunca sabes lo que te va a salir.
Mejor dedicar ese tiempo precioso en la composición, el encuadre, la exposición, el enfoque, la profundidad de campo....
Creo que me queda muuuucho por aprender. Intentaré hacer pruebas y empaparme en el foro de manuales o tutoriales sobre el software "Digital Photo Profesional" el cual si utilizo, pero muchas veces no me entero ni de lo que estoy haciendo
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, intentaré aplicarlos y prometo pediros ayuda nuevamente![]()
Canon EOS 450D || Tamron 17-50 f2.8 || Canon 18-55 f3.5-5.6 || Canon 55-250 f4.5-5.6 || Manfrotto 785B
Marcadores