Mostrando resultados del 1 al 10 de 10

Tema: Problemas con mi Canon 450 D

killo está desconectado Nuevo

Unhappy Problemas con mi Canon 450 D

Hola, mi Nombre es Emanuel, soy nuevo en el foro, hace dos días compre una canon 450 d, estoy leyendo el manual, me vino con el kit 18-55, pero tengo una duda, cuando la pongo en modo manual (m), y trato de tomar un objeto en movimiento, por ejemplo una persona saltando, o una mano en movimiento salen oscuras, he puesto la velocidad en varios modos, Ej: 1/200 y F8, y me manda el fotometro o exposicion ( no se bien como se llama) a -2 si lo voy cambiando me lo sube, he probado con varios, (1/60 f5.6, etc) con algunos consigo imagenes un poco claras pero siguen saliendo muy oscuras, no se cuál es mi problema. He encontrado el foro muy didactico, y como estoy aprendiendo no sé, si soy yo o es la cam, seguramente sea yo, pero para sacarme la duda de si el soft está defectuoso comienzo la cuestión, después no he tenido ningún otro "problema" en manual, mas que ese. Desde ya muchas gracias por sus respuestas.

AUDIJOSEMA está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

¿Has probado dices en el mismo momento con AV, P, TV, automatico?
    ¿te sale tambien oscuras?

Pagina 82 del manual y podras configurar tu camara tambien.
    550D + tamron 18-270 - 550D + tamron 18-270 - 50D+canon 24-105 L IS USM

gabic99 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Que alguien me corrija, pero para que la foto quede bien expuesta, ni oscura ni clara, el exposimetro deberia estar en 0, si esta en -2 te salen oscuras, si esta en +2, clarisima...

Para el caso que planteas, tomando una persona en movimiento, deberias tomar la foto en velocidad alta, para captar el momento, 1/200 quizas, y en consecuencia, abrir mas el diafragma, para lograr mayor caudal de luz...

Sino, como bien dice AUDIJOSEMA, probar utilizando el modo Tv (velocidad de obturacion) a una velocidad alta, esto hace que automaticamente, te setee el diafragma en el punto tal, que el exposimetro quede en 0 y la foto salga expuesta correctamente...

Espero haber sido claro...
    Canon EOS Rebel XSi EF-S 18-55IS Kit + Canon EF-S 55-250mm f/4-5.6IS

MiguelIsaias está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Si sirve mi opinion de NOVATO,un consejo que te doy es Leerte el manual hasta casi sabertelo de memoria, usa siempre que puedas el modo MANUAL,asi te acostumbras a saber que hace cada cosa y como influye en la imagen que tomes.Por mi experiencia,ando mas perdido que nadie, pero lo basico es saber que hace cada cosa de la camara y como se complementan, y haz caso de lo que te han comentado los compañeros que de esto saben un HueVo.

Un saludo

7D y 5D Clasica-Canon 50mm f1,4 / Canon 85mm f1,8 / Canon 17-40 L f4 / Tamron 10-24 / Canon 24-70 L f2,8 / Canon 70-200 L f2,8 IS II

teky65 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Exacto Miguel, lo has clavao. El problema no es con la camara sino con el manual, que tendra ese dichoso librito que lo dejamos de lado.

Saludos

Predeterminado

hola, me voy a explicar mejor, cuando subo la velocidad tengo que compensar con el diafragama, entonces por ejemplo, si pongo en velocidad 1/600 y compenso con el diafragama en f 5,6 me sucede que la exposicion funciona automatica, entonces me lo manda a -2 pero cuando enfoco a un lugar con luz, me acomoda la exposicion, si estoy en un lugar donde hay poca luz, utilizando iluminacion en algunas partes, y quiero tomar fotos en movimientos, como por ejemplo un recital, no me dejaria por la poca compensacion de luz, ese es el planteo que me hago, aun no termine de leer el manual, sin embargo invito a que lo prueben ustedes, en una habitacion con luz artificial, tratan de sacar a alguien una foto en movimiento en 1/200 o más , y cuentemen que sucede? la cuestion es, no puedo manjear la exposcion en modo manual, es ecir la exposcion junto con la velocidad y el diafrgama

MiguelIsaias está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

killo,yo tenia los mismos "problemas" que tu o MAS, y te garantizo que el problema heres TU, llevo en esto desde el 26 de Diciembre 2009 y lo que mas he hecho es Leer,leer,leer y "jugar" con velocidades,diafragmas,balances de blancos,P.estyle,etc... creo que si antes de ponerte a fotografiar no conoces que hace cada cosa,pensaras que hay un problema y no es asi.
    En el modo Manual, tu mandas sobre la camara y le sacaras el 100%, no te pienses que la camara se equivoca, hay varias cosas que te influyen, Distancia focal con el objetico,luz del ambiente,la velocidad que quieres(para el efecto),etc... por eso te COMENTAN todos que leerse el manual es la 1º regla de este hobby(y mas de 10 veces).
    Creo que si un Novato te responde te daras cuenta que esto no es facil, pero la base es Leer,aprender y practicar mucho( para mi en ese orden) y te garantizo que soy un negado, pero los comceptos basicos de Velocidad,¡ y Diafragma como no los tengas CLARISIMOS no conseguiras disfrutar.
    No te doy solucion, porque no soy el indicado y seguramente no sabria, pero la mejor solucion es lo que te he dicho,leer,leer, y practicar mucho

....menudo toston he soltado, espero haberte servido.

Un saludo
    Última edición por MiguelIsaias; 23/01/10 a las 10:35:03

7D y 5D Clasica-Canon 50mm f1,4 / Canon 85mm f1,8 / Canon 17-40 L f4 / Tamron 10-24 / Canon 24-70 L f2,8 / Canon 70-200 L f2,8 IS II

bertocruz está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

suscribo lo dicho anteriormente por los compañeros, leélo, releélo y practica. Hasta que no entiendas y comprendas que es la exposición, velocidad y la apertura...estarás perdido. Lee y practica, no hay otra.

Echale un vistazo al tutorial (400 páginas) que una compañera ha hecho y recopilado. Animo y no desesperes que esto engancha.

Solo fotografÃ#a: Recopilacion de todos mis tutoriales

Saludos
    bertocruz
    1D Mark III ...en venta
    Flickr
    Obture

teky65 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

No creo que te saque de tus dudas pero seria interesante lo visitaras:

http://www.canonistas.com/foros/blog...onciertos.html

Saludos

Predeterminado

hola chicos, gracias por las respuestas, el manual lo estoy leyendo, pero lo voy a leer diez veces o más, voy a leer también los tuto que me pasaron, por ejemplo en el manual, me toy apuntando las cosas más importantes, ayer tome fotos en movimiento para probarla, pero era por la tarde y tenia mucha luz natural, y las fotos salieron bien... Sé que con la práctica se gana mucho, me compre la reflex, porque sentía que la compacta me limitaba, pero no es lo mismo hay que estudiar mucho cosa que toy haciendo.

Flickr: killovenaverlo's Photostream

les dejo mi flickr, pero todas son con una compacta olympus x-10 . Espero subir pronto fotos de la 450d.

Gracias. Killo