En alguna escena con suficiente profundidad de campo (algun objeto cercano a la camara y otros lejanos) pon la camara en distintas aperturas F4, F5.6, F8, F11 y desde live view presionando el boton de PDC veras como la zona en foco va variando.
www.luisargerich.com Fotografia Paisajistica y Nocturna.
Yo tampoco sabia bien como interpretar lo que me mostraba ese botón, pero con el tiempo he podido apreciarlo mejor.
Ahora último he estado usando el 100 mm macro y la verdad es que el botón ese si sirve, hagan la prueba cambiando los f's y se van a dar cuenta. Por ejemplo en f2.8 al enfocar una flor y luego de apretar el botón (no hay gran cambio en la imagen) se ven algunos pétalos borrosos y el fondo también (obviamente que depende del tamaño de la flor y de la distancia que se está), pero luego con f32 por ejemplo se pueden notar más detalles en el fondo y todos los pétalos enfocados (y la imagen se ve mucho más oscura). Esto que dije es lógico porque pasé de 2.8 a 32, pero yo si logro notarlo en la mirilla.
Cabe destacar que no llevo gran tiempo en esto de la fotografía pero es lo que he podido notar.
Saludos
pues lo voy a probar, aver como va
Canon 450D + 18-55 IS + Filtros UV, polarizador y ND4 + lowepro tlz 2 + velbon cx-460 + muchas ganas
Gracias a todos por vuestros comentarios y consejos. Ahora ya tengo mas idea de que va el tema. Lo que me hace falta es practicar...
Saludos
Gracias a los comentarios aqui escritos e podido apreciar para que se utilizaba ese boton... Gracias...
pues yo, de momento, lo unico que he notado a diferentes aperturas es que se "oscurece" lo que estoy viendo atraves del visor, pero lo de la profundidad aun no lo pillo......seguire haciendo pruebas......
Marcadores