Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 31 de 31

Tema: foto 600seg

garypalmer está desconectado Participante

Predeterminado

perdon, pero esto de no tener ni idea es lo que tiene, y como preguntando es como se aprende, pues yo pregunto. ¿y para que sirve hacer una foto de 600seg.?.

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Cita Iniciado por garypalmer Ver Mensaje
    perdon, pero esto de no tener ni idea es lo que tiene, y como preguntando es como se aprende, pues yo pregunto. ¿y para que sirve hacer una foto de 600seg.?.
    Pregunta sencilla, respuesta sencilla, para conseguir algo como esto:

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

xapu94 está desconectado Master

Predeterminado

Una preguntita, para que sirve tener tantos segundos?
    Cuantos mas segundos lo dejes mas luz tiene la foto o algo asi?

Predeterminado

Explicación "Grosso Modo"

La fotografía, tanto química como digital tienen una propiedad que nuestra vista no tiene, son acumulativas, fotón que incide en la película/sensor fotón que queda registrado, para hacer fotografía nocturna sin flash hay dos opciones, la primera subir el ISO, pero la imagen pierde detalle por que el grano en la película de ISO alta o el ruido en el caso de las digitales aumenta mucho, la siguiente vía que nos queda es acumular luz y para eso se hacen fotografías de larga exposición, la luz que en una exposición de 1/125 por ejemplo sería muy insuficiente para que quedase una imagen registrada, se va acumulando en una toma de varios segundos, o minutos, en una noche de Luna llena puedes convertir una calle oscura en algo parecido a la misma calle a la luz del Sol con sólo 4 o 5 minutos de exposición a un ISO relativamente bajo.

Esto es muy importante por ejemplo en astrofotografía, donde los objetos que captamos son extremádamente débiles (la foto de arriba es de la nebulosa cabeza de caballo y la nebulosa de la llama, que para verlas con un telescopio, necesitas algo realmente potente) cuatro tomas de diez minutos integradas en una sola para poder estirar más aún la imagen en el procesado acumulan luz suficiente para que ambas nebulosas sean visibles, bueno, y el hecho de que mi cámara está modificada para astrofotografía, pero con una cámara sin modificar también se pueden sacar acumulando más tomas.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

DiTTo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por macysu20d Ver Mensaje
    y el hecho de que mi cámara está modificada para astrofotografía, pero con una cámara sin modificar también se pueden sacar acumulando más tomas.
    que tipo de modificaciones has hecho? la verdad es que la foto es impresionante, me llama muchisimo la atencion este tipo de fotografia...saludos...

Predeterminado

La modificación es básicamente la sustitución del filtro de paso bajo que lleva delante del sensor por otro más permeable a la longitud de onda de emisión del Hidrógeno-Alpha (primera ionización del Hidrógeno) que emite luz en el rojo lejano, espectro que el filtro de paso bajo elimina y por tanto se pierde mucha información en las tomas.

Ahora mismo estoy experimentando una segunda fase de modificación, refrigerar el sensor de la cámara para eliminar la mayoría del ruido térmico, pero eso ya es harina de otro costal...

DiTTo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

jeje...creo que de momento la longitud de onda del Hidrogeno-Alpha esta como un poco fuera de mi alcance, pero ver fotos asi me anima a probar a hacer alguna foto de este tipo, que nunca antes habia intentado, aunque no espero obtener resultados tan espectaculares...ademas supongo que con la 450D tendre que pelearme con el ruido...
    muchas gracias por contestar!!! saludos

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123