Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Dudas tras primer viaje

1587 está desconectado Participante

Predeterminado Dudas tras primer viaje

Hola a todos, continúo molestando con mis dudillas, este fin de semana ya por fin saqué la cámara de paseo y me surgen una serie de dudas:

- El modo P, es un módo automático dentro de la parte manual, para poder guardarlo en Raw y modificar ISO, cambio de modos AF y los puntos, ¿verdad?

- Otra duda, si a través de la velocidad y del diafragma puedo jugar con la luz que entra. Aunque abra el diafragma a tope porque esté en un lugar oscuro, como luego al pulsar hasta la mitad tengo que ajustar la velocidad para compensar la exposición. Al final sería algo similar por ejemplo el diafragma muy abierto con poca velocidad que algo intermedio de los 2 (obviando el tema de sensación de movimiento, etc).

- La última: poniendo una velocidad de obturación alta para capturar una fuente difuminada, siempre me salía con muchísima luz, incluso cerrando el diafragma al máximo (parpadeaba el indicador de todos modos). E incluso jugando con la ISO. ¿Es tan difícil hacerlo? ¿Qué hago mal)

Gracias de nuevo por la ayuda!

xavielo está desconectado Participante

Predeterminado

-Haber, en el primer punto ...SI es asi

-En el segundo tambien tienes razon en parte, lo que pasa es que dependiendo de cual utilizes, pues manejaras la profundidad de campo,la nitidez,congelados...etc

-En el tercero ...pues eso que explicas no tiene lógica, como tú mismo has deducido. Así que fijate bien QUE INDICADOR es el que parpadea, ya que no solo parpadea si la foto va a salir sobreexpuexta sino tambien porque salga subexpuesta. Si es subexpuesta, creo recordar que parpadea con el numero de apertura mas bajo y si es sobreexpuexta, pues al reves.

-Siempre es bueno hacer pruebas para salir de dudas con las camaras digitales.

A otro lado de la orilla del Guadalquivir.

Predeterminado Vamos por partes....

Hola 1587, nombre extrañopero supongo que significara algo.
    Intentare explicarte un poco de las dudas que tienes pero espero un poco de colaboracion por parte de mas miembros de la comunidad.

Cita Iniciado por 1587 Ver Mensaje
    Hola a todos, continúo molestando con mis dudillas, este fin de semana ya por fin saqué la cámara de paseo y me surgen una serie de dudas:
    - El modo P, es un módo automático dentro de la parte manual, para poder guardarlo en Raw y modificar ISO, cambio de modos AF y los puntos, ¿verdad?
    El Modo P es el de programa. Es automatico y yo nunca lo uso. Cuando te acostumbras a tirar en manual, olvidas las demas "opciones", si se les puede llamar asi. Para tirar en RAW te recomiendo tirar en M, Av o Tv, segun lo que necesites. Cuando haces la foto luego en el procesado no pudes cambiar ciertos parametros como el ISO, aunque lo haga en RAW, pero si te da mas libertad de movimientos que el JPG. Con respecto a los puntos, no se que quieres decir, espero que lo aclares mas adelante.
    Yo te recomiendo tirar en M, sino en Tv para la profundidad de campo y en Av para la velocidad de obsturacion.

- Otra duda, si a través de la velocidad y del diafragma puedo jugar con la luz que entra. Aunque abra el diafragma a tope porque esté en un lugar oscuro, como luego al pulsar hasta la mitad tengo que ajustar la velocidad para compensar la exposición. Al final sería algo similar por ejemplo el diafragma muy abierto con poca velocidad que algo intermedio de los 2 (obviando el tema de sensación de movimiento, etc).
    Con la respuesta anterior se soluciona gran partes de tus dudas. Pero si quieres un consejo, pon la camara en manual, baja el diafragma un punto por encima del minimo y ajusta la velocidad segun el ambiente (siempre en espacios oscuros) y a disparar.

- La última: poniendo una velocidad de obturación alta para capturar una fuente difuminada, siempre me salía con muchísima luz, incluso cerrando el diafragma al máximo (parpadeaba el indicador de todos modos). E incluso jugando con la ISO. ¿Es tan difícil hacerlo? ¿Qué hago mal)
    Para que te salga el agua de la fuente como seda, debes subir la velocidad, bajar al maximo ISO y cerrar el diagragma. Todo compesando para que no te quemes las fotos ni salga oscuras. Es complicado si no se tiene algunos conceptos claros, pero con paciencia y dedicacion y sobre todo preguntando por aqui y por alla lo que no sepas, al final algo aprendes. Pero si quieres otro consejo mas y si puedes o estas cerca de algun curso que den los "PROFES" de Canonistas.com, te recomiendo que des un curso de iniciacion a la fotografia. A mi me lo dio Neus de Saavedra y es fantastica, aprendes mucho, rapido y bien.
    Saludos.
    Hay muchas fotografías que están llenas de vida pero son confusas y difíciles de recordar. Es la fuerza de una imagen lo que importan. Brassai

mabradi está desconectado Primer Dan

Predeterminado

El modo P es un modo programado, la cámara te da la combinación (apertura)-(velocidad de obturación) que considera más conveniente. En la 450D es el modo más útil y versátil, si se sabe usar adecuadamente piesto que mediante la ruedecilla delantera se puede elegir cualquier otra combinación (apertura)-(velocidad de obturación) si se considera adecuado. Equivale al acoplamiento que tenían algunas cámara cuando sólo existía un modo, el manual, y suponía una gran facilidad, bastante más que ahora. El resto de los modos automáticos realmente son especializados y para uso en algunas circunstancias, el empeñarse en usarlos siempre sólo limita las posibilidades de la cámara. El modo manual, que realmente es un modo con exposímetro acoplado, es para cuando no sirve ninguno de los anteriores, ni aún usando la compensación de exposición, algo muy raro. Los automatismos no son para los tontos sino para los que saben usarlos, algo no tan fácil como creen algunos.
    Para obtener el efecto que deseas con el agua tendrás que elegir la exposición correcta para el agua (te puede ser útil la medición puntual) y utilizar un tiempo de obturación elevado. Si aún con la sensibilidad mínima sobreexpones tendrás que usar un filtro de densidad neutra para que le llegue menos luz al objetivo.
    Lo que te recomiendo es un libro de fotografía básica, te resultará muy rentable y podrás adquirir conocimientos muy necesarios sobre la sensibilidad, la exposición, la profundidad de campo... Si te interesa algún tema en especial hay monografías.
    Saludos,

1587 está desconectado Participante

Predeterminado

Lo primero gracias a todos, me voy aclarando, poco a poco , con vuestra ayuda y con los manuales que voy leyendo, parece que algo mejora.

En cuanto a los puntos me refería a los puntos AF que se pueden seleccionar en el modo P, y no en los básicos (creo).

Un saludo

A otro lado de la orilla del Guadalquivir.

Predeterminado

Pues si, tienes razon. En modo Auto no puedes seleccionar los puntos de enfoque.
    Te animo a que sigas avanzando y veras que esto es muy complicado pero placentero a la vez.
    Saludos
    Hay muchas fotografías que están llenas de vida pero son confusas y difíciles de recordar. Es la fuerza de una imagen lo que importan. Brassai