Vamos por partes....
Hola 1587, nombre extrañopero supongo que significara algo.
Intentare explicarte un poco de las dudas que tienes pero espero un poco de colaboracion por parte de mas miembros de la comunidad.

Iniciado por
1587
Hola a todos, continúo molestando con mis dudillas, este fin de semana ya por fin saqué la cámara de paseo y me surgen una serie de dudas:
- El modo P, es un módo automático dentro de la parte manual, para poder guardarlo en Raw y modificar ISO, cambio de modos AF y los puntos, ¿verdad?
El Modo P es el de programa. Es automatico y yo nunca lo uso. Cuando te acostumbras a tirar en manual, olvidas las demas "opciones", si se les puede llamar asi. Para tirar en RAW te recomiendo tirar en M, Av o Tv, segun lo que necesites. Cuando haces la foto luego en el procesado no pudes cambiar ciertos parametros como el ISO, aunque lo haga en RAW, pero si te da mas libertad de movimientos que el JPG. Con respecto a los puntos, no se que quieres decir, espero que lo aclares mas adelante.
Yo te recomiendo tirar en M, sino en Tv para la profundidad de campo y en Av para la velocidad de obsturacion.

Iniciado por
1587
- Otra duda, si a través de la velocidad y del diafragma puedo jugar con la luz que entra. Aunque abra el diafragma a tope porque esté en un lugar oscuro, como luego al pulsar hasta la mitad tengo que ajustar la velocidad para compensar la exposición. Al final sería algo similar por ejemplo el diafragma muy abierto con poca velocidad que algo intermedio de los 2 (obviando el tema de sensación de movimiento, etc).
Con la respuesta anterior se soluciona gran partes de tus dudas. Pero si quieres un consejo, pon la camara en manual, baja el diafragma un punto por encima del minimo y ajusta la velocidad segun el ambiente (siempre en espacios oscuros) y a disparar.

Iniciado por
1587
- La última: poniendo una velocidad de obturación alta para capturar una fuente difuminada, siempre me salía con muchísima luz, incluso cerrando el diafragma al máximo (parpadeaba el indicador de todos modos). E incluso jugando con la ISO. ¿Es tan difícil hacerlo? ¿Qué hago mal)
Para que te salga el agua de la fuente como seda, debes subir la velocidad, bajar al maximo ISO y cerrar el diagragma. Todo compesando para que no te quemes las fotos ni salga oscuras. Es complicado si no se tiene algunos conceptos claros, pero con paciencia y dedicacion y sobre todo preguntando por aqui y por alla lo que no sepas, al final algo aprendes. Pero si quieres otro consejo mas y si puedes o estas cerca de algun curso que den los "PROFES" de Canonistas.com, te recomiendo que des un curso de iniciacion a la fotografia. A mi me lo dio Neus de Saavedra y es fantastica, aprendes mucho, rapido y bien.
Saludos.
Hay muchas fotografías que están llenas de vida pero son confusas y difíciles de recordar. Es la fuerza de una imagen lo que importan. Brassai
Marcadores