hola ayer me compre porfin mi 450d bien bonita que es.!!
bueno al lio queria preguntaros si la tengo que quitar siempre antes de guardarla el objetivo y la bateria o si la puedo dejar con ellos.
estoy leyendome el manual y todavia no me han dicho nada de eso solo pone que si la voy a dejar mucho tiempo sin utilizar que la quite la bateria.
muchas gracias. seguire poniendo mis dudas.![]()
Última edición por Juan55; 11/03/10 a las 12:47:57 Razón: Aclarar el título del mensaje
El objetivo lo puedes dejar siempre puesto, así te ahorras manipulaciones innecesarias y que le entre suciedad a la cámara.
Lo de la batería, si no la vas a usar inmediatamente yo se las quitaría. Es muy, muy raro que se revienten, pero si sucediese no lo haría dentro de la máquina.
Saludos y a disfrutarla.
Aprovecho el tema para preguntar una duda que me acaba de surgir. Si utilizas la cámara por la noche, y piensas volver a utilizarla a la mañana siguiente, ¿es recomendable quitar la batería para ese poco tiempo? es que pensaba que era si no se iba a utilizar la cámara en unos días.
Un saludo!
No sabría indicar un plazo objetivo, pero os diré lo que yo hago. La batería la quito cuando no se cual será la próxima vez que use la cámara. (Si se que la voy a usar en los próximos días, no me molesto),
El objetivo lo quito cuando se que no voy a usar la cámara en un periodo de tiempo largo. (Más de un mes).
No si si está bien o mal, pero es lo que hago y recomiendo.
1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...
don toni muchas gracias.estoy deseando salir del curro pa empezar a toketearla jeje.
ahora estoy leyendome el manual ya que no tengo ni idea porque es mi primera reflex.
diadoro si tu lo haces asi y no has tenio ningun problema pues yo por lomenos seguire tu ejemplo.
gracias por decirnos.
En el foro se ha llegado a la conclusión de que siempre es mejor quitar la batería cuando no se utilizala cámara.
El no quitarla podría tener una relación directa con la generación de dead pixels en el sensor.
Ante la duda, mejor quitarla.
Es mi consejo y opinión.
Saludos.
gracias por los consejos. bueno, yo de momento seguiré sin quitar la batería sabiendo que al día siguiente utilizaré la cámara, pero cuando vaya a estar varios días sin usarla la quitaré.
Un saludo!
Hola imaginate que tienes una preciosa hijita que en un momento dado esta de foto y ohhhhhhh vaya tengo que meterle la bateria y el objetivo... adios momentazo de la foto... A ver logicamente si crees que no la vas a usar en unos dias pues vale pero si la vas a usar seguido yo particularmente no se las quito excepto para cargar, es el mismo caso que un policia, el arma la llevan cargada estando de servicio por lo que pueda suceder, logicamente no les va a decir a los cacos que esperen que va a cargar la pistola,,, bueno se me fue un poco la olla... mi consejo yo la tendria siempre instalada y con su objetivo correspondiente, si se vicia o se estropea, no es lo mas habitual, pues pensare en pillarme otra, de todas formas yo tengo 2... un saludo
Conqueror
Quiero pensar que la policía solo lleva la pistola encima cuando está de servicio. Yo cuando salgo a hacer fotos lo tengo todo preparado. Para las fotos imprevistas siempre guardo la compacta en el cajón del recibidor de casa.
Pero vamos, estamos rizando el rizo... ¿A cuanta gente se le ha roto la bayoneta por el uso o le ha explotado la batería dentro de la cámara?. Es más... En la era de la fotografía digital.... ¿Cuanta gente tiene el cuerpo de una cámara más de 10 años?.
1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...
Yo nunca quito el objetivo si no es para cambiarlo en cuano a la bateria como uso la camara por lo menos una vez a la semana tampoco la quito,no conozco a nadie que le haya explotado la bateria.
Saludos
Yo siempre quito las baterías del grip de la cámara ya que esto me evita que se descarguen si voy a estar ciertos días sin usarla, por lo general si suelo dejar el objetivo puesto, lo que sí los objetivos los dejo siempre en MF y con el IS en off.
Saludos.
Marcadores