Hola primero que nada, soy nuevo en el foro y nuevo en la fotografia es mi primera camara reflex profesional, mi nombre es nicolas soy de chile.
Bueno les comento mi problema haber si pueden ayudarme.
la camara siempre fue usada con flash externo al momento de sacar ese flash y tratar de utilizar el flash incorporado este no sale en modo manual ni en ningun modo al entrar en "Control del Flash" e intentar entrar a alguna de las opciones aparece lo siguiente: "este menu nose puede mostrar. flash incompatible o alimentacion del flash desconectada" "este menu no se puede mostrar. esta montado un flash externo"
bueno eso logicamente flash externo no hay. se me ocurrio que al conectar un flash se pueda borrar la configuracion y dejarlo con el flash incorporado pero no tengo ningun amigo que tenga flash. tambien probe borrando todas las configuraciones pero tampoco paso nada.
bueno gracias por su tiempo.
Hola, al llevar mucho rato el flash externo instalado la camara interpreta que aun lo sigue teniendo, deberias puntear las terminaciones de la zapata para a ver si asi se soluciona, un saludo
Conqueror
hola gracias por tu respuesta punteando no funciono pero si levantando un pequeño metal que va en la derecha del conector estaba undido un botoncito al levantarlo, funciono gracias.
Hola!
Yo he tenido un problema parecido en los últimos días. El flash integrado de mi 400d ha dejado de funcionar, pero sin haber puesto ningun flash externo previamente. Se que no se ha fundido, porqué en algun disparo si que ha llegado a dispararse (en 2-3 fotos de 100 disparadas) por lo que entiendo que debe ser algun problema electrónico o de conexión. He mirado la mencionada palanquita ý está en su sitio correcto.
¿Lo de "puntear" las conexiones como es exactamente?, ¿alguna otra idea?
Gracias!!
Muchas gracias por la ayuda, me pasaba exactamente lo mismo a mí![]()
Marcadores