Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 16

Tema: Configuración recomendada

inadis está desconectado Master

Mexico Configuración recomendada

Hola a todos!

El proximo dia 2 de abril voy a Roma con mi chica. Una pregunta rápida:
    ¿Qué configuración pondríais en la cámara (con el pisa) para fotografia exterior?
    ¿y para la fotografía de interiores sin flash?

A ver si me ayudáis...

Chaooo!
    ...mi web está en construcción.

Raw87 está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por inadis Ver Mensaje
    Hola a todos!

El proximo dia 2 de abril voy a Roma con mi chica. Una pregunta rápida:
    ¿Qué configuración pondríais en la cámara (con el pisa) para fotografia exterior?

A ver si me ayudáis...

Chaooo!
    Depende lo que quieras fotografiar. Yo por ejemplo, lo pondria en modo "AV" y con un diafragma relativamente abierto, para que te de mas profundidad de campo. Asi como si puedes (si sabes y te gusta) tirar las fotos en "RAW", despues puedes quedar la foto muuuy bien

inadis está desconectado Master

Predeterminado

Mayormente los monumentos, todo lo que pille por la calle, jeje. Y en los interiores que me dejen, pues lo que pesque tambien.
    Lo que quiero es conseguir una buena configuración para exterior y otra para interior, dispararé en RAW y lo que pretendo es no perder mucho tiempo en cambiar la configuracion de la camara, ...esta foto si, esta borrosa espera que la tiro otra vez, uy que no ha salido bien, uy que oscura, uy qué clara...en fin, y como tampcoo estoy muy muy avanzado en ello, me lio con configuraciones, se me olvida modificar el iso, o la apertura,...en fin...cosas de novatos.

Gracias!
    ...mi web está en construcción.

Diadoro está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Contando que también soy novatillo, voy a resumir una serie de reglas que sigo, si en alguna me estoy equivocando, por favor, que alguien me corrija:

- Si tiras en raw, colores de escena y balance de blancos en auto. Ya lo corregirás en casa si no te gusta.

- Ponte en modo aV: Si quieres el fondo definido, aperturas f/9 o inferiores. (O sea, f/9, f/11, o el número más grande). Si quieres fondo desenfocado, aperturas altas. (o sea f/3.5, f/5.6, o el número menor que te deje).

- Una vez elegida la apertura. Mira a ver que dato te de de velocidad de obturador. A pulso intenta siempre disparar con velocidades superiores a 1/60 (Ya depende de tu pulso). Si la velocidad que te sale es más baja. Sube ISO.

Con esto resuelvo el 80% de mis fotos. A ver si a tí te sirve...

Saludos!!
    1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
    Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...

DiTTo está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por inadis Ver Mensaje
    En interiores sin flash, con el pISa y entiendo que sin tripode, para primeros planos a una velocidad de no menos de 1/60, buen pulso y la maxima apertura de diafragma que te de el zoom (3,5 o 5,6) aunque esto tambien depende del aire que le quieras dar a la foto...y la luz que tengas

Para paisajes interiores, si la luz te lo permite cerrar mas el diafragma, si puedes a f8, para tener mas nitidez y profundidad de campo, y si tienes tripode pos mas mejor...

De todas formas, lo mejor es investigar sobre la marcha las diferentes aperturas y velocidades, ya que esa es la mejor baza de las camaras digitales, que no hay sorpresas en el revelado...jeje...

saludos!!!!

garypalmer está desconectado Participante

Predeterminado

una pregunta de novato, a ver si la responde alguien de forma rapida. ¿que es el pisa?, lo he leido varias veces ya y no se que es.

cazador está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por garypalmer Ver Mensaje
    una pregunta de novato, a ver si la responde alguien de forma rapida. ¿que es el pisa?, lo he leido varias veces ya y no se que es.
    El Pisa, es el objetivo que viene con el kit, el 18-55 IS.

salmantin está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cita Iniciado por Raw87 Ver Mensaje
    Depende lo que quieras fotografiar. Yo por ejemplo, lo pondria en modo "AV" y con un diafragma relativamente abierto, para que te de mas profundidad de campo. Asi como si puedes (si sabes y te gusta) tirar las fotos en "RAW", despues puedes quedar la foto muuuy bien
    si el diafragam esta abierto el numero es pequeño 5.6 p ejemplo y la profundidad de campo es pequeña.
    a diagfragmas 22 esta muy cerrado y la profundidad de campo es mayor,
    por eso se caloran los diafragmas 2.8 porque son muy luminosos y puede entrar mucha luz creo yo esa es laidea que yo tenia de antes pero si estoy equivocado corregidmepor favor.
    gracias

Predeterminado

Cita Iniciado por garypalmer Ver Mensaje
    y añado que viene de la palabra pisapapeles, aunque a mi no me parece un mal objetivo...

Un saludo.

nuwandastur está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por cazador Ver Mensaje
    el pisa original es el que venía en el kit con las 400D y que si no estoy equivocado viene en kit con algunas 1000D. Efectivamente viene de pisapapeles porque es un objetivo "no muy bueno" de todas formas hay algún hilo ahí de "tus mejores fotos con el pisa" que demuestra que un material no muy bueno en buenas manos hace cosas espectaculares. El objetivo de la mayoría de los kit de la 450D es lo que llamamos el pISa, que es un 18-55 estabilizado y la diferencia con el pisa no es solamente el estabilizador sino que la óptica en general es bastante mejor.

Saludos

theasters está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Pon P y donde necesites flash lo activas.No fallarás ni una.

garypalmer está desconectado Participante

Predeterminado

Cita Iniciado por cazador Ver Mensaje
    Cita Iniciado por davids17spain Ver Mensaje
    y añado que viene de la palabra pisapapeles, aunque a mi no me parece un mal objetivo...

Un saludo.
    Cita Iniciado por nuwandastur Ver Mensaje
    el pisa original es el que venía en el kit con las 400D y que si no estoy equivocado viene en kit con algunas 1000D. Efectivamente viene de pisapapeles porque es un objetivo "no muy bueno" de todas formas hay algún hilo ahí de "tus mejores fotos con el pisa" que demuestra que un material no muy bueno en buenas manos hace cosas espectaculares. El objetivo de la mayoría de los kit de la 450D es lo que llamamos el pISa, que es un 18-55 estabilizado y la diferencia con el pisa no es solamente el estabilizador sino que la óptica en general es bastante mejor.

Saludos
    gracias a todos por las explicaciones, ahora ya se lo que es el pisa, creo que mi camara llevará el pISa.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo