Un poco de pseudo-HDR y parece otra incluso a partir de un triste jpg.
Es una foto muy difícil y requiere tratamiento (del archivo en raw). El problema está en que esa escena tiene una diferencia de iluminación de millones de veces entre la sombra y la luz del sol, y el sensor no tiene rango suficiente capaz de abarcarlo, por tanto las zonas oscuras quedan reducidas al negro (aparentemente porque ese rango se puede iluminar estirándolo) al tener poca exposición o muy cerrado el diafragma. El ojo humano en cambio tiene un rango amplísimo y por eso en vivo se ve bien.
La 450D tiene buena definición y buenos colores, aunque a veces hay que "sacarselos", el enfoque si que es muy mejorable y te las tendrás que apañar, usando el punto central, y asegurándote de que enfocas bien con según qué objetivo y textura.
cuando digo que el sensor no tiene rango suficiente me refiero a TODOS los sensores, no al de la 450D.
Yo tengo la 450D y estoy muy contento, aunque voy a subir de gama pronto je je (7D), pero he de decir que le pasa como a todas las cámaras, es decir, según en que situaciones debemos saber usar los modos de medición e incluso los puntos de enfoque, esto pasa con todas las reflex. Pero en mi humilde opinión, estas cosas nos ayudan a aprender más sobre la cámara y a sacarle más partido. Además está lo de las ópticas. Una óptica biuena ayuda y mucho en todos los aspectos de la fotografía. Yo diría que es más importante la óptica que la cámara. saludos.
, Canon 50 1.8 II , Canon 15 85 IS USM , Canon 70 200 F4 L, Speedlite 430 EX II
http://www.flickr.com/photos/juan_pallares/
Pues a mi no me ha dado mas que alegrias, no quiero mas megapixeles, lo unico que le pediría es u ISO alto mejorado, pero bueno, yo de momento sigo con ella y comprando cristalitos de calidad, cuerpos habrá unos cuanto nuevos cada año, cuando termine con la cristaleria pensare en el cuerpo.
Un saludo.
En mi opinión, no es culpa de la cámara. Hasta el mejor de los sensores fullframe no es capaz de "aguntar" esa diferencia de pasos sin subexponer una parte de la imagen o sobrexponer la otra. El fotógrafo tendría que haber medido la parte más iluminada de la escena y obtener un valor de "f" apropiado y luego medir la parte de sombra y con el valor obtenido calcular un valor intermedio para que la escena quede compensada, no quedara igual que como nuestro ojo lo ve, pero con un unos arreglos en posproceso lo tienes solucionado.
Lo justo no siempre es correcto, si te meto un dedo en el culo entra justo pero no es correcto.
Con ese rango dinamico poco puede hacer ninguna camara, yo con el flash hubiera rellenado la parte de las sombras, así de simple.
Un saludo.
Marcadores