Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Mostrando resultados del 1 al 12 de 13

Tema: Dudas con mi 450D

kaizer está desconectado Nuevo

Predeterminado Dudas con mi 450D

Os vengo siguiendo desde hace unos meses, cuando me compré mi 450D. En general parece que estais contentos con la 450D, sin emabargo, yo no acabo de hacerme con la camara o algo pasa que me hace dudar. TEngo un TAMRON 18-200 mm F/3.5-6.3 XR DII, algo normalito por lo que he leido. El caso es que este fin de semana sali a "usar" mi camara, un dia nublado pero el campo con colores preciosos. El caso es que vuelvo, descargo las fotos y cuando pongo la foto al 100 % siempre me da la sensacion (¿es mi sensación o hay algo de verdad en ello?) de que me falta algo, no se, resolucion, enfoque, nitidez....(os dejo el link de un trocito de foto al 100 % para que podais observarlo y darme vuestra opinion).
    Estoy por pillarme el libro de Gary Friedman, parece que debe estar muy bien, por cierto, ¿lo han traducido ya?, con esto intentaría conocer mejor la camara, pero aparte de esto, ¿cómo podría comparar o conseguir fotos ejemplo de esta camara con este objetivo de forma que pueda comparar? No quiero extenderme mucho más, espero que sepais comprender mis dudas y que me resulta muy dificil resolverlas y saber si ciertamente la camara esta funcionando correctamente

motero esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado

hola. pon los datos de la toma para poder ayudarte mejor...ciao,,,
    lo único que que me diferencia de mi hijo es el precio de los juguetes

Mster está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Cuando tiras con el tele al maximo se suele perder definicion en algunas zonas de la imagen, puede que sea eso...

Predeterminado

Hola Motero, me acabas de enseñar mi primera leccion, leer el exif antes de preguntar

Uff, acabo de ver que debí dejar el ISO en 1600, menudo pan con tortas este fin de semana !!

De todas formas los comentarios de mi post original sigue siendo valido. Dejo en esta respuesta los datos que pedias y aprovecho para añadir otro trocito de foto con sus datos y a ver si me podeis dar alguna opinion.

Muchas gracias

Info de la primera foto:

Firmware Version 1.1.0
    Fecha y hora de toma
    13/06/2010 13:00:53
    Tv(Velocidad del obturador)
    1/500Seg.
    Av(Valor de apertura)
    F16
    Modo de medición
    Medición evaluativa
    Compensación de exposición
    0
    Velocidad ISO
    1600
    Objetivo
    18-200mm
    Longitud focal
    102,0 mm
    Tamaño de imagen
    4272 x 2848
    Calidad de la imagen
    Fina
    Flash
    Desactivada
    Equilibrio del blanco
    Automático
    Modo AF
    AF foto a foto
    Estilo de imagen
    Estándar
    Parámetros
    Curva tonos : Estándar
    Nivel de nitidez : -
    Nitidez de trama : -
    Contraste : 0
    Nitidez : 3
    Saturación de color : 0
    Tono de color : 0
    Reducción de ruido de larga exposición : Desactivada
    Reducción de ruido de alta velocidad ISO : Desactivada
    Prioridad tonos altas luces : Desactivada

Info exif de la segunda foto

Nombre de archivo
    DPP_0155.JPG
    Nombre de modelo de la cámara
    Canon EOS 450D
    Firmware
    -
    Fecha y hora de toma
    20/03/2010 15:58:56
    Tv(Velocidad del obturador)
    1/50Seg.
    Av(Valor de apertura)
    F16
    Modo de medición
    -
    Compensación de exposición
    0
    Velocidad ISO
    640
    Objetivo
    -
    Longitud focal
    38,0 mm
    Tamaño de imagen
    4272 x 2848
    Calidad de la imagen
    -
    Flash
    Desactivada
    Equilibrio del blanco
    -
    Modo AF
    -
    Estilo de imagen
    -
    Parámetros
    Curva tonos : -
    Nivel de nitidez : -
    Nitidez de trama : -
    Contraste : -
    Nitidez : -
    Saturación de color : -
    Tono de color : -
    Reducción de ruido de larga exposición : -
    Reducción de ruido de alta velocidad ISO : -
    Prioridad tonos altas luces : -

xavielo está desconectado Participante

Predeterminado Bueno...por aportar algo...

Por aportar algo, aparte de la ISO, que es algo alta como has averiguado y creo que es lo que mas te ha "jodido" las fotos. Pues tal vez deberias modificar un poco el Pictures Style subiendo a 6 la nitidez y algo de saturacion y contraste. Para mi esto es fundamental en esta camara para que tire fotos decentes.

Conqueror está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

hola, coincido con xavielo, en un dia claro no fuerzes el iso, dejalo en 100, 200, modifica el picture style nitidez si a 6 y saturacion y contraste dale un punto mas, aparte de todo ello, el objetivo creo que no es estabilizado( ello no afecta a la foto) , ¿probaste con otro objetivo ? mas bien para contrastar despues, y si puedes procura tirar en Raw, siempre puedes modificar despues a tu gusto.. un saludo
    Conqueror

motero esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado

hola.ya tienes la respuesta y dispara en raw,haces con la foto un 8...ciao...
    lo único que que me diferencia de mi hijo es el precio de los juguetes

alicantino está desconectado Idoneus homo

Predeterminado

Completamente de acuerdo con los compañeros,simplemente bajando el iso y configurando la camara los resultados ya seran muchisimo mejores.Tambien te aconsejo leerte de nuevo el manual de la camara y algun tutorial o curso que por internet e incluso aqui hay bastantes.

saludos

Vicont está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Bueno, hay un pequeño error en lo que comentan los compañeros, aunque modifiques los valores del picture style en la cámara si tiras en raw no te vale para nada, esos valores tan solo afectan a el revelado que interpreta la cámara a la hora de sacarte el jpg, se puede comprobar haciendo una foto (en raw) con mucha saturacion y contraste y cuando la pases a lightrooom por ejemplo veras como desaparece esa saturación y ese contraste en la previsualizacion en pantalla.
    Yo creo que el problema en sin duda, el iso tan alto y la apertura del diafragma, estas tirando a f 16, con el diafragma tan cerrado los objetivos pierden mucha nitidez.

Mira pásate por esta página: Tamron AF 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC Lens Review: 3. Test results: Digital Photography Review y aunque no sea tu objetivo pon los parametros con los que has disparado en las ruedecillas de abajo, en la pantalla te van cambiando los colores (imaginate que es media foto) los objetivos dan mejor calidad en el centro y peor en las esquinas, las zonas azules representan muy buena nitidez y las naranjas mala, lo puedes comprobar posando el raton sobre los cuadrados de cuadros y veras como varia en las zonas azules y naranjas.
    Parece un problema de los parametros de la toma, baja iso y compruba cuales son los mejores parámetros de tu objetivo, tira en raw y luego en el ordenador saturas los colores y aportas la nitidez.

Vaya tocho!!
    Un Saludo!
    1000d+Canon 18-55mm Is+Canon 50mm+Samyang85mm 1.4+Tokina 12/24+Metz 48 Af-1++Lowepro flipside 400 Flickr

RESTUDIO está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por kaizer Ver Mensaje
    Os vengo siguiendo desde hace unos meses, cuando me compré mi 450D. En general parece que estais contentos con la 450D, sin emabargo, yo no acabo de hacerme con la camara o algo pasa que me hace dudar. TEngo un TAMRON 18-200 mm F/3.5-6.3 XR DII, algo normalito por lo que he leido. El caso es que este fin de semana sali a "usar" mi camara, un dia nublado pero el campo con colores preciosos. El caso es que vuelvo, descargo las fotos y cuando pongo la foto al 100 % siempre me da la sensacion (¿es mi sensación o hay algo de verdad en ello?) de que me falta algo, no se, resolucion, enfoque, nitidez....(os dejo el link de un trocito de foto al 100 % para que podais observarlo y darme vuestra opinion).
    Estoy por pillarme el libro de Gary Friedman, parece que debe estar muy bien, por cierto, ¿lo han traducido ya?, con esto intentaría conocer mejor la camara, pero aparte de esto, ¿cómo podría comparar o conseguir fotos ejemplo de esta camara con este objetivo de forma que pueda comparar? No quiero extenderme mucho más, espero que sepais comprender mis dudas y que me resulta muy dificil resolverlas y saber si ciertamente la camara esta funcionando correctamente

Mira... lo que tienes que hacer es lo siguiente:

Ponte en un sitio donde puedas enfocar a distintas cosas estáticas. ( si es con trípode mejor)

Ahora prueba distintas focales, distintos isos, distintas aperturas,,, etc, y luego compara tranquilamente en casa viendo los valores y los resultados obtenidos.

Mira lo que dicen en una prueba de este objetivo:

"Si no se quiere fallar en nitidez y hay suficiente luz lo ideal es fijar el rango entre los f 1:5,6 y f 1:9 o máximo f 1:10 en todas las focales. No cerréis más pues irá en detrimento de la nitidez, sea la focal que sea."

Por ejemplo, como bien dicen, cada objetivo tiene una apertura "ideal" en cuanto a nitidez. Este, creo que estará en su punto dulce en 5.6 aprox.

El objetivo que tienes, es normal? sí, es normal, pero ello no debería hacer que te salgan malas fotos. Este sábado estuve haciendo fotos, y te dejo fotos con tu misma cámara y tu misma objetivo. 450d + tamron 18-200

( bueno, tu misma cámara no... una igual :P )

Aquí puedes ver las fotos ----> Estudio54's Photostream

Por otro lado, viendo tus fotos, veo que usas una velocidad alta en el paisaje, y una baja con la ciudad con gente andando. Yo, haría precisamente lo contrario, ya que el paisaje lo tienes estático (quitando movimientos del viento, claro) pero vaya, resumiendo que hay más movimiento en la gente, por lo que siempre intento poner una velocidad más alta si hay objetos en movimiento para que no me salgan trepidados.
    Última edición por RESTUDIO; 16/06/10 a las 13:24:01

Predeterminado

Bueno, sois geniales, en un par de post he aprendido un monton de cosas, ahora tengo que interiorizar lo que me habeis dicho.

Las fotos del zoo, que decir.. que son estupendas, ojala pueda hacer fotos como esas con mi camara.

Volveré con los resultados y mas dudas

xavielo está desconectado Participante

Predeterminado aportando mas...

Cita Iniciado por Vicont Ver Mensaje
    Bueno, hay un pequeño error en lo que comentan los compañeros, aunque modifiques los valores del picture style en la cámara si tiras en raw no te vale para nada, esos valores tan solo afectan a el revelado que interpreta la cámara a la hora de sacarte el jpg, se puede comprobar haciendo una foto (en raw) con mucha saturacion y contraste y cuando la pases a lightrooom por ejemplo veras como desaparece esa saturación y ese contraste en la previsualizacion en pantalla.
    Yo creo que el problema en sin duda, el iso tan alto y la apertura del diafragma, estas tirando a f 16, con el diafragma tan cerrado los objetivos pierden mucha nitidez.

Mira pásate por esta página: Tamron AF 18-270mm f/3.5-6.3 Di II VC Lens Review: 3. Test results: Digital Photography Review y aunque no sea tu objetivo pon los parametros con los que has disparado en las ruedecillas de abajo, en la pantalla te van cambiando los colores (imaginate que es media foto) los objetivos dan mejor calidad en el centro y peor en las esquinas, las zonas azules representan muy buena nitidez y las naranjas mala, lo puedes comprobar posando el raton sobre los cuadrados de cuadros y veras como varia en las zonas azules y naranjas.
    Parece un problema de los parametros de la toma, baja iso y compruba cuales son los mejores parámetros de tu objetivo, tira en raw y luego en el ordenador saturas los colores y aportas la nitidez.

Vaya tocho!!
    Un Saludo!
    Vicont estoy de acuerdo contigo en todo. Aunque para mi, lo mejor es disparar en RAW+JPG y con los Pictures-Style arriba citados. Ya que asi la gran mayoria de JPGs no haran falta retocarlos. Y si tenemos alguna foto, ya artistica, pues pulimos el Raw con el DPP. Yo asi ahorro mucho tiempo.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo