Hola a todos!
Me gustaria que el histograma de la camara fuese lo mas parecido al de el RAW de la foto. Como el que muestra es el del JPG que "pega" al RAW quisiera saber que perfil seleccionar para lograrlo.
Tiro todo en RAW, así que no guardo los JPGs.
Gracias!
bajar el contraste y la saturación n la cámara
Cuidadín con los consejos que se dan sin fundamento contrastado...
Aquí http://www.canonistas.com/foros/gene...n-mellado.html encontrarás lo que buscas.
Presta atención especial a las aportaciones de Guillermo, el gran maestro.
Saludos.
nunca me habia parado a ver tan detenidamente el histograma de la camara al disparar, lo suelo hacer mas en casa, pero gracias por la aportacion Yeta.
Saludos.
Hay muchas fotografías que están llenas de vida pero son confusas y difíciles de recordar. Es la fuerza de una imagen lo que importan. Brassai
Gracias por el enlace!
Es que a veces el histograma de la cámara y el del RAW en el PC no se parecen en NADA.
el Histograma de la camara siempre marcara 2/3 a un paso por debajo del RAW, por lo menos en la mia que es un 450D, y sabiendo este motivo, a veces cuando derecheo puedo quemar algunas zonas que luego con el RAW "rescato".
pero vamos, yo no me agobio con estas cosas, lo importante es disfrutar y llevarse a casa un buen material.
Saludos.
Hay muchas fotografías que están llenas de vida pero son confusas y difíciles de recordar. Es la fuerza de una imagen lo que importan. Brassai
Haz una foto en la que todos los píxels estén 100% saturados, por ejemplo varios segundos de exposición mirando al cielo. Utiliza esta imagen como "equililbrio de blancos personalizado". Las fotos las verás verdes en la cámara, lo que es totalmente irrelevante. Ya corregirás con el revelador de turno; lo suyo es que en la importación pongas WB en auto.
Con ésta cámara, que es la que yo tengo y conozco, no vas a disponer de una mejor forma de tener un histograma fiel. Y te aseguro que funciona francamente bien.
Aunque, antes que nada, pasa por aquí:
GUILLERMO LUIJK >> ARTÍCULOS >> DERECHEO EN ESCENAS CON BAJA ILUMINACIÓN
Aunque el tema está más desarrollado aquí, no hace falta que realices todo ese complejo proceso. El mismo autor recomienda al final la solución más sencilla.
Suerte.
Marcadores