Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Problema objetivo 18-55 de serie

Predeterminado Problema objetivo 18-55 de serie

Hola, amigos canonistas!

Os cuento: Tengo una Canon 450D y dos objetivos (pero uno es un 50mm dijo y obviamente no es para hacer fotos normales sino retratos). Al que venía con la cámara (el 18-55 stabilizer) le ha pasado algo. Resulta que, con la opción que uso siempre que es la del enfoque automático (AF), no enfoca! dejo apretado levemente el disparados para que enfoque y hace un sonido interno que consiste en dos ruiditos (como tic tic) y no enfoca. Además (supongo que tendrá que ver) cuando abro y cierro el zoom no va suave (al girar para que salga y se esconda el zoom) sino que hay un punto en el que cuesta girar.

Primero, ¿sabéis qué puede pasarle?

Segundo: está en garantía (y el objetivo no lo compré aparte sino que iba cn la cam), ¿dónde hay un servicio técnico de Canon en Valencia? Podéis darme num de telf o algo?

Contestadme por favor! muchas gracias!

Aledismo está desconectado Participante

Predeterminado

Creo que lo del zoom puede solucionarse con el uso del objetivo. Aunque yo cuando me compre el pISa no tenía ese problema, sí he leido que muchos objetivos nuevos al principio dan ese problema.

En cuanto al enfoque, el motivo puede ser la luz. Para conseguir el enfoque el objeto debe de estar bien definido (en condiciones de baja luminosidad el objeto puede mezclarse un poco con el fondo y que la cámara no lo "detecte")

Soy novato, así que mejor que contrastes mi respuesta.

En cualquier caso, si te sigue dando problemas lo mejor es que lo cambies.

saludos!

Predeterminado

Aledismo, muchas gracias pero el problema es técnico. Es decir, que es un problema no de la luz ni porque sea nuevo. El objetivo lo tengo bastante y antes no tenia ninguno de los dos problemas que he comentado: enfocaba perfectamente y rodaba a las mil maravillas. Ahora no enfoca NUNCA. Ni a un lugar iluminado ni a otro más oscuro ni nada.

Yo creo que eso es provocado por un golpe o algo así (no soy consciente de que se haya dado un golpe pero creo que es por algo así porque antes todos esos problemas no los tenía). Y además me gustaría ver si alguien me puede dar un diagnóstico más o menos claro, en el sentido de que me digan: le pasa TAL (en plan: tiene fastidiado el obturador porq se ha aplastado una chapita q tiene y por eso bla bla), no el motivo.

Bueno gracias y seguid contestando a mis dos preguntillas, please!

Conqueror está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Yo creo que eso es provocado por un golpe o algo así (no soy consciente de que se haya dado un golpe pero creo que es por algo así porque antes todos esos problemas no los tenía). Y además me gustaría ver si alguien me puede dar un diagnóstico más o menos claro, en el sentido de que me digan: le pasa TAL (en plan: tiene fastidiado el obturador porq se ha aplastado una chapita q tiene y por eso bla bla), no el motivo.

Hola si pretendes saber a ciencia cierta lo que sucede ya sabes SAT, aqui te podemos aconsejar mil cosas y posiblemente solucionen el tema, si no es asi pues SAT, y lo que el 50mm solo sirve para retratos no estoy de acuerdo con ello, un saludo
    Conqueror

MarcBoix está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Sera un fallo mecanico del motor o su arrastre, pero como comenta Conqueror , todo lo que se te diga son suposiciones por lo cual mejor contacta con Canon(901 900 012) y ellos te concretaran como realizar el tramite y con que servicio tecnico oficial en tu zona.

Saludos

Predeterminado

Hola, Conqueror! En primer lugar, gracias por tu respuesta. A lo que me refería con "profesional" es a una respuesta que me dijese, en caso de ser un golpe y a razón de los ruiditos que hace, qué parte del objetivo podía estar tocado, no un diagnóstico perfecto ni nada así!

En cuanto a lo de que el 50 mm es para retratos, es lo que me comentaron. Yo soy el más aficionado en sentido amateur de todos los fotógrafos jaja. Estoy aprendiendo y, como me encanta hacer retratos, me aconsejaron ese 50mm fijo con 1,8 de luminosidad y la verdad es que saca unos retratos preciosos.

Gracias!

Predeterminado

Gracias a ti también Marc! Eso haré.

Conqueror está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

hola de nuevo, bien sin ser una respuesta profesional ni mucho menos te diria que tienes el motor agarrotado, bien por un golpe o bien porque se haya suelto alguna pieza dentro del objetivo, prueba a quitarlo de la camara, fijate en los contactos, mueve varias veces el interruptor de AF a MF y viceversa, ahora bien si esta en garantia que lo reparen o exige que te den uno nuevo...
    En el caso del 50mm claro que sirve para retratos, por supuesto que si, y los desenfoques que produce son preciosos, la luminosidad increible, totalmente de acuerdo, pero tambien el 85 mm es idoneo para retratos... un saludo
    Conqueror

MarcBoix está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Totalmente de acuerdo, el 50mm f1.8 yo lo tengo y me gusta bastante, una relacion precio-calidad que esta muy bien y el hecho de que lo indicaran para retratos, segun tengo entendido porque es una focal que no produce distorsion en ese tipo de fotografia,pero como dice Conqueror , con este objetivo no solo puedes fotografiar retratos.

Saludos

peterdub está desconectado Nuevo

Predeterminado

Buenas! Yo tengo mi cámara desde mayo y me acaba de pasar lo mismo que al autor del hilo...
    El problema es que yo no estoy en España, y no tengo la garantía a mano. La única solución es el SAT?

ME EDITO:

Despues de tocar el objetivo y mover todo lo movible he conseguido que funcione. En cualquier caso ya he visto que el pISa no es muy fiable...

Predeterminado

Estimado compañero canonista, bien es verdad que llevo poco tiempo con mi cámara, pero ya he sacado unas 1500 fotos la mayoría con el 18-55 IS y la verdad que no le veo esa mala fama, casi desprecio, que le hacen a este objetivo. La fotos que hace son bastante correctas tanto en colores como en ausencia de aberraciones según mi parca experiencia. Así que no avivemos la llama del desprecio del 18-55 IS, mal llamado pisapapeles, ya que el verdadero pisapapeles es el primer 18-55 que salió, no el que montan las nuevas canon, según leí en otro post. Un saludo.
    Cosme de Armas.
    450D, Objs. Canon: 50mm 1.8s, 28-105f: 3.5, EF 70-210 f:4 Objs Tamron: 17-50 f:2.8, 70-300 VC USD Sigma EF530 DG ST ETTLII www.flickr.com/photos/cosmedearmas