Soy nuevo en esto y me gustaria saber que parametros debo manejar para conseguir una buena nitidez en mis fotografias.
Gracias por la ayuda
Equipo con que trabajas, modos de disparo, alguna foto con sus exif, etc ....
Suele ayudar dar algún dato compañero.
Hombre... si las fotos que tienes en este enlace son tuyas, pues que quieres que te diga... entonces sabes mas que yo www.flickr.com/photos/carlosmanueltrinidadsuarez/
pues mira.. puedes usar los puntos de enfoque y también entre más abierto tengas el diafragma más enfocado sale tu primer plano y menos profundidad de campo... también influye la iluminación... debes tener buena iluminación para un mejor enfoque, y obviamente una velocidad considerable de obturador!... espero te sirva.. saludos
Flickr: |Ferlo's Photostream
ISO bajo.
Diafragma medianamente cerrado (f8-f11)
Usar punto central de enfoque o enfoque manual.
Elevar la nitidez en el menu de la cámara.
Disparar en Raw.
Buenas condiciones de iluminación
Evitar trepidaciones (velocidad de obturación lo más alta posible )
Y por supuesto..........usar buenas lentes.
Saludos
Canon eos 450D, Tamron 17-50 f/2.8
Canon 70-300 f/4-5.6 IS, Canon 60 f/2.8 macro
Tan poco tiempo... y tanto por aprender...
creo que andas un poco liado. Los puntos de enfoque solo te sirven para confirmar que está enfocado. Se usa muchísimo el central por ser el que más calidad tiene y el más versatil (enfocas siempre igual y luego reencuadras).
Lo de la profunidad de campo no es así, de hecho sale todo menos enfocado y menos nitido, que no es lo mismo, lo que pasa es que según la foto interesa más el efecto de desenfocar todo lo imporante y solo dejar una parte enfocada, y en objetivos buenos no hay tanta diferencia entre la máxima apertura y 3 o 4 pasos de diafragma cerrado. Es solo un efecto, si cierras más el diafragma tendrás más area enfocada y se gana nitidez, eso es sagrado, y en macro es la norma de oro.
La velocidad de obturación no tiene tampoco nada que ver, con cumplir el mínimo para que no salga trepidada (si estás disparando un 50mm en una cámara aps-c, procura disparar más rápido de 1/80, preferiblemente 1/100 salvo que tengas estabilizador que puedes bajar un poco). Si el objeto es estático tampoco necesitas mucha velocidad, solo para congelar el movimiento, pero a partir de cierto punto NO vas a mejorar la cosa por mucha velocidad que le des.
Lo de la iluminación siempre ayuda, tanto a enfocar (usos MF o AF), como a ganar nitidez por el hecho de que puedes tirar a ISOs más bajos (más calidad que los altos) y puedes cerrar el diafragma para ganar en nitidez.
Y luego a todo esto tienes que sumarle un buen procesado, para sacar todo lo que tiene la fotografía.
Gracias a todos por contestar, creo que morfra me lo ha aclarado de una manera entendible, mi pregunta no era como conseguir la mayor o menor profundidad de campo.
Acabo de aprender que se consigue mas nitidez con una menor apertura.
Muchas gracias... jeje.
mira aquí puedes leer claramente lo de la profundidad de campo tal cual lo dije.. y es de alguién que sí sabe bastante gracias te dejo el link para que lo leas...
http://www.canonistas.com/foros/gene...y-enfoque.html
Principios básicos (la difracción)
Con diafragmas muy cerrados (números f altos) la difracción es mayor y afecta negativamente la nitidez.
Con diafragmas muy abiertos (números f bajos) tienes mayor nitidez pero con una profundidad de campo limitada... pero sigue leyendo que hay matices.
Gracias.
ya se el tema de la difracción, pero es para diafragmas MUY cerrados, para sacar el máximo partido tienes siempre que cerrar diafragmas. Pasate por el foro de macro, ninguno dispara a 2.8, lo normal es disparar entre f8 y f13 aproximadamente. También pasate por las comparativas de lentes, verás que a máxima apertura la lente nunca da toda la nitidez que tiene, algún objetivo excepcional como el 135L he leido que a máxima apertura ya da buena nitidez pero en cualquier caso tienes que cerrar normalmente 2 o 3 diafragmas enteros para sacar toda la nitidez que tiene el objetivo.
él aquí no preguntó por fotografías "macro"... Gracias!
Marcadores