Soy nuevo en esto y me gustaria saber que parametros debo manejar para conseguir una buena nitidez en mis fotografias.
Gracias por la ayuda
Equipo con que trabajas, modos de disparo, alguna foto con sus exif, etc ....
Suele ayudar dar algún dato compañero.
Hombre... si las fotos que tienes en este enlace son tuyas, pues que quieres que te diga... entonces sabes mas que yo www.flickr.com/photos/carlosmanueltrinidadsuarez/
pues mira.. puedes usar los puntos de enfoque y también entre más abierto tengas el diafragma más enfocado sale tu primer plano y menos profundidad de campo... también influye la iluminación... debes tener buena iluminación para un mejor enfoque, y obviamente una velocidad considerable de obturador!... espero te sirva.. saludos
Flickr: |Ferlo's Photostream
ISO bajo.
Diafragma medianamente cerrado (f8-f11)
Usar punto central de enfoque o enfoque manual.
Elevar la nitidez en el menu de la cámara.
Disparar en Raw.
Buenas condiciones de iluminación
Evitar trepidaciones (velocidad de obturación lo más alta posible )
Y por supuesto..........usar buenas lentes.
Saludos
Canon eos 450D, Tamron 17-50 f/2.8
Canon 70-300 f/4-5.6 IS, Canon 60 f/2.8 macro
Tan poco tiempo... y tanto por aprender...
creo que andas un poco liado. Los puntos de enfoque solo te sirven para confirmar que está enfocado. Se usa muchísimo el central por ser el que más calidad tiene y el más versatil (enfocas siempre igual y luego reencuadras).
Lo de la profunidad de campo no es así, de hecho sale todo menos enfocado y menos nitido, que no es lo mismo, lo que pasa es que según la foto interesa más el efecto de desenfocar todo lo imporante y solo dejar una parte enfocada, y en objetivos buenos no hay tanta diferencia entre la máxima apertura y 3 o 4 pasos de diafragma cerrado. Es solo un efecto, si cierras más el diafragma tendrás más area enfocada y se gana nitidez, eso es sagrado, y en macro es la norma de oro.