Hola otra vez, como bien saben, estoy dando mis primeros pasos con la 450 y he visto que solo enfoca automáticamente cuando la rueda está en los módos básicos, resumiendo, cuando la cámara la pongo en P, Tv, Av, M y A-Dep el enfoque automático no funciona, aún estando selecciona AF en el objetivo. ¿Es eso normal?
Gracias.
hola,para nada es normal eso, precisamente en los modos avanzados es donde el enfoque es mas preciso, a ver si en la camara tienes desactivado el enfoque, un saludo...
De todas formas prueba a sacar el objetivo y volver a colocarlo y a ver si asi te va
Conqueror
Tengo activado el enfoque, porque si no, en los otros modos no me funcionaría. El objetivo tiene activado el AF y en la cámara tengo activado el enfoque contínuo.
A ver, desmonta el objetivo y vuelvelo a montar a ver si es por un mal contacto, pero si tienes otro objetivo prueba a ver el enfoque, si en el nuevo objetivo que coloques el enfoque va bien pues creo que ya sabes lo que falla, un saludo
Conqueror
Parece que no falla nada, le he mandado un privado a quién me la vendió y me ha dicho que la tenía configurada así, porque le gustaba más, que se hace desde el menú avanzado y que me va a decir como se pone normal. Muchas Gracias de todas maneras.
Ya he dado con la solución del enfoque, es simplemente que quién me la vendió tenía el enfoque configurado en los modos avanzados de manera distinta que como viene originalmente.
Les puedo asegurar que es mucho mejor, por lo menos para mí, porque en vez de apretar el obturador hasta la mitad, apreto el botón asterisco (*) situado en la parte trasera derecha de la cámara. ¿Qué se consigue? fácil: simplemente no perder una buena foto y no pasarte con el obturador. Los modos básicos están configurados tal cual viene de fábrica y me parece que no los voy a usar en mi vida.
Cuando me mande por privado como hacerlo y deshacerlo, lo publico bajo el nombre de "alternativa al enfoque 450D"
Un saludo.
Cosme.
Hola Cosme! Vaya tela si los del servicio técnico no te han sabido decir como se hacía!!
Te cuento:
Está en funciones personalizadas (la 10) . Si pulsas 1.Bloqueo AE/AF , tienes el botón de enfoque en el asterisco. Desde esa opción puedes asignar al botón * otra función o dejarlo como viene de casa.
Una vez te acostumbras no lo cambiarás.
En las cámaras superiores ya te viene un botón de serie para hacer el autofoco y otro para la exposición. Es lo más cómodo que hay cuando quieres componer.
Jordi
Muchas Gracias Jordi. Un placer como siempre. Excelente compañero.
Un Saludo.
Cosme
Hola. He estado leyendo y parece buena idea tener separado el botón de enfoque del de disparo, pero en el caso que indicais, el botón * también se utiliza para fijar la exposición, por tanto, si cambias el de enfoque ahí ¿cómo lo haces para fijar la exposición por ejemplo midiendo en el cielo y fijarla si cuando vayas a enfocar la vuelves a perder? perdonad mi ignorancia, pero no se me ocurre.
Canon EOS 450D + 18-55 IS + 50 1.8mm + alguna cosilla que irá cayendo...
Las cámaras de gama más alta, tipo 50D tienen un botón para cada cosa, pero la 450D no los tiene... puede que haya una opción para configurar también la exposición, pero no la se...
Marcadores