Hola a todos,
En primer lugar perdón por postear sobre el famoso error 99 de nuevo, pero he estado usando el buscador y habiéndolo probado casi todo, estoy algo desesperada.
Estoy de vacaciones en Japón (me quedan 5 días aquí) y me he traido como siempre mi cámara EOS 450 y mis dos objetivos a los que doy más uso, un Tamron 17-50 2.8 y un Canon 55-250 4 /5.6 IS.
Nunca había tenido ningún problema con ellos, y he estado usándola desde que llegué el día 31 sin problemas. Esta misma mañana he estado haciendo fotos al aire libre en Hiroshima sin notar nada extraño. La he apagado al entrar en el museo de la Paz que hay alli y luego allí mismo la he encendido para echar un par de fotos a cosas que se podían fotografiar. Mi sorpresa ha sido que después de esas dos fotos ha salido el temido error 99 con el texto "No se puede disparar. Desconecte y conecte el interruptor de corriente o reinstale la batería".
Ni que decir que lo intento pero no sirve para nada. He intentado quitar la tarjeta, sacar las baterías, encender y apagar... todo. En cuanto enciendo la cámara, sea con el objetivo que sea, me sale el error y ya no puedo cambiar configuración en el menú ni nada.
Al encender la cámara me suena un pequeño click como si intentara enfocar, a alguien más le ha pasado? He quitado el objetivo y mirado el espejo y todo parece correcto... no veo suciedad ni nada parecido tampoco.
Siento el taladro pero estoy muy desanimada ya que soñaba con poder hacer buenas fotos en este viaje y llevaba meses preparándolo todo, y aún me quedan bastantes días por delante por aquí
Gracias por adelantado!
A mí me ha pasado algo parecido con la 450D. No se iluminaba la pantalla, parecía que quería enfocar pero el obturador no disparaba, cuando la pantalla se iluminaba me ponía error 99.
He llevado la cámara a la tienda donde la compré y me la han enviado al SAT, me han dicho en la tienda que tardará un mes aprox. Todavía estoy esperando.
En algún lugar del foro leí que sería un problema del obturador y que habría que cambiarlo.
Saludos y buen viaje.
Si, a mi me pasa lo mismo.
Me pasó de noche, haciendo una foto con tele, hago una ráfaga y me aparece el error.
Hay muchos hilos hablando del "famoso" error99, pero resumiendo, es el error que la camara detecta y no sabe que le pasa exactamente. En mi caso y por el hecho de estar haciendo una ráfaga sospeché que fué la cortinilla del sensor, que como la he usado con un poco de intensidad, supongo que tendrá desgaste.
Per bueno, paciencia y al SAT, por que no hay otra solución. (o metete en una tienda y compra una camara nueva! jejeje)
Un saludo
mik
5D Sigma 12-24 | Canon 16-35L2.8 | 24-105LF4 | 70-300ISUSM | 50F1.8 Tokina 100mm MACRO 2.8
450D Peleng8mm Canon 18-135IS
Ami me ocurrio lo mismo llame a la tienda donde la compre y me dijeron que la llevara pues estaba y esta todavia en garantia , en canon no se molestan en detectar de donde procede el error y que me canviaban todo el mecanismo ecepto la carcasa exterior,cuando la recogi en la nota ponia que se trataba de la cortinilla.
En 15 dias tenia la camara con todo el interior nuevo y una garantia adicional de 6 meses todo sin coste alguno, un 10 para climen y canon.
muchas gracias a todos. la verdad es que lo que me ha pasado es una faena pero veo que somos bastantes los afectados por el fatídico error
he llegado hace un par de días de Japón y por supuesto la cámara sigue igual. no poder echar fotos con ella en 5 días en ese país sólo lo puedo calificar de tortura china
bueno tendré que mirar de llevarla a arreglar, el problema es que por lo que me comentáis las lleváis a vuestras tiendas y desde allí os las envían a Canon, yo en mi caso compré mi cámara a través de internet por lo que no tengo esa opción, no sé si se puede llevar directamente al SAT de alguna manera :S
buscando por Google acabo de encontrar este centro de reparación homologado por Canon en Barcelona que no tiene mala pinta, alguien lo conoce?
SETELSA - GuiaReparaciones.com
Última edición por killerblythes; 24/08/10 a las 17:07:03
me respondo a mi misma por si a alguien que encuentre este hilo le sirve de ayuda
mi camara esta fuera de garantia y en Setelsa me han dicho por telefono que tienen una especie de "tarifa plana" que por aprox. 240 te arreglan lo que sea que tenga la camara (incluyendo piezas en caso de que sean necesarias, mano de obra etc).
ahora msimo no me puedo permitir comprar otra camara nueva asi que se la llevare a ver que me dicen, y solo espero que no tarden mucho en devolvermela...
saludos a todos y gracias de nuevo
A mi me acaban de enviar la mía reparada por este error y me han cambiado:
Tapa de la bateria
Caja réflex
Cabezal del flash
Limpieza de sensor CMOS
... Viva el error 9... y a pagar la tarifa plana, con lo que ademas de cualquier reparación te la recogen y devuelven si coste, puedes hacer todas las limpiezas que quieras etc...
Es caro, pero si lo hacen bien (que eso, segun comentan, ya es otro tema) no me parece mal.
Os cuento como me la devuelven (han tardado 1 mes entero!)
Un saludo
5D Sigma 12-24 | Canon 16-35L2.8 | 24-105LF4 | 70-300ISUSM | 50F1.8 Tokina 100mm MACRO 2.8
450D Peleng8mm Canon 18-135IS
Espero impaciente tu siguiente comentario al respecto....
Aunque a mi no me ha pasado, me huele que ya llegará el día...
Esto le pasa a más modelos de Canon??? y Nikon???
La mia leva 3 días en ECI por el error 99. Estaba sacando unas fotos en ráfaga con el sigma 75-300 y dejó de funcionar. No arrancó más. Pantalla LCD apagada y la camara no responde. Intenta enfocar pero de ahi no pasa.
Menos mal que aun estaba en garantía. 1 año y 4 meses con poquísimo uso y sólo 2.900 fotos.
A ver lo que tardan.
bueno, final feliz parece, acabo de venir de Setelsa 240 euros más pobre pero con mi cámara como nueva, sana y salva
al final han cambiado el obturador, por lo que me comentan es muy probable que haya petado del propio uso (hago fotografía de conciertos y la verdad es que echo muchísimas fotos con ella en cada bolo, el día que mire cuantos disparos lleva yo creo que me desmayaré de la impresión).
quiero daros las gracias a todos los que respondisteis a mi hilo desesperado y deciros que mi experiencia con Setelsa ha sido muy buena, en menos de una semana me lo tenían solucionado, te avisan con un sms cuando la cámara está lista y la reparación está garantizada por 6 meses... muy bien, vamos![]()
Marcadores