Mostrando resultados del 1 al 11 de 11

Tema: Duda: variente color, equilibrio de blancos

Rosete está desconectado Nuevo

Predeterminado Duda: variente color, equilibrio de blancos

Tengo una canon eos 450 d y me saca las fotos en manual como con un color azulado, he probado a sacarla en automatico y copiar los mismos parametros en manual y la diferencia de colores es bastante grande. Si alguien sabe porque puede ser, no se si sera algo de la configuracion o a que se debe.
    Última edición por Juan55; 12/10/10 a las 00:02:44 Razón: Aclarar título mensaje

J.J. está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Buenas,

puede que sea por el balance de blancos. Prueba a ponerla en automático.

Saludos.
    40D, TOKINA 12-24, CANON 24-105 IS L, CANON 70-200 F4 IS L, CANON 100 2.8 MACRO

Rosete está desconectado Nuevo

Predeterminado

Oye perfecto si era el equilibrio de blancos que lo tenia en personalizado probe ahora en automatico y ya sale con el color original muchas gracias !!! Un saludo

ademarcos está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Estabas sacando fotos de buceo..jejeje..

Foquillo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Rosete Ver Mensaje
    Tengo una canon eos 450 d y me saca las fotos en manual como con un color azulado, he probado a sacarla en automatico y copiar los mismos parametros en manual y la diferencia de colores es bastante grande. Si alguien sabe porque puede ser, no se si sera algo de la configuracion o a que se debe.
    Me pasa lo mismo!!! tengo la misma cámara y tampoco me lo explico, gracias por la pregunta, seguro que saca de dudas,
    www.flickr.com/photos/fokus5

Copieta está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Foquillo Ver Mensaje
    Me pasa lo mismo!!! tengo la misma cámara y tampoco me lo explico, gracias por la pregunta, seguro que saca de dudas,
    Foquillo, es por el balance de blancos, cuando te pase eso, en principio, ponlo en automático, y verás como mejora.
    Ya aprenderás a ajustar el balance con la medición personalizada, pero de momento, como solución, te puede servir
    un saludo

Foquillo está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por Copieta Ver Mensaje
    Foquillo, es por el balance de blancos, cuando te pase eso, en principio, ponlo en automático, y verás como mejora.
    Ya aprenderás a ajustar el balance con la medición personalizada, pero de momento, como solución, te puede servir
    un saludo
    Muchas gracias..me lo apunto!

Michel0906 está desconectado Nuevo

Predeterminado

Yo tengo problemas cuando tiro en modo P, por que cuanto tiro fotos en interior me salen con tonos salmon, lo que tendría que salir blanco. E l equilibrio de blancos lo tengo en automatico. ayuda ???
    Canon 450D + canon 18/200 IS + canon 50 mm f1.8 II

j.chakal está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola compañero, yo cuando no controlaba lo del equilibrio...lo hacia en auto, lo que tienes que hacer es controlar los grados Kelvin, si en la habitacion que vas a disparar la luz es fluorescente blanca (4000ºK) por ejemplo, para que sea blanco solo puedes poner la bombillita en el equilibrio pues es de 3200ºK. Si pones por encima, Sombra por ejemplo (7000ºK) le estas indicando a la camara que tienes en la escena una dominante fria (cielos muy azules) entonces ella para compensar pone un filtro rojo....el resultado es una foto..... salmon no ...lo siguiente jajaja.

Esto mismo funciona en el esterior, hay unas tablas de temperatura muy chulas que te dicen los grados K de cada hora del dia.

Un saludo y espero servirte de ayuda.

Cita Iniciado por Michel0906 Ver Mensaje
    Yo tengo problemas cuando tiro en modo P, por que cuanto tiro fotos en interior me salen con tonos salmon, lo que tendría que salir blanco. E l equilibrio de blancos lo tengo en automatico. ayuda ???

xavi martin está desconectado Master

Predeterminado

Un truco que utilizo cuando se puede es el que en la toma entre algún objeto blanco, un pañuelo por ejemplo, luego con DPP con el cuetagotas del balance blanco pincho sobre, digamos pañuelo y et voila, ajuste realizado.
    Saludos
    Xavi Martin : EOS 450D+G1X+Sigma 18-125 3.8:5.6/Canon 35 F2/Canon 28-80 3.5:5.6 Ultrasonic/Vivitar Series1 70-210 2.8:4/Pentacon 50 1.8/Flash Metz 58

j.chakal está desconectado Ab uno discent omnes

Predeterminado

Estoy de acuerdo Xavi......pero si tienes que hacer lo misto con todas las fotos de una sesion...estas mas tiempo procesando que afotando....yo soy partidario de entender la luz...y aumentar o disminuir ºK segun pasan las horas del dia...asi tendre los mismos tonos durante toda la sesion con luz natural sin necesidad de procesados.

Un saludo y buenas fotos.

Cita Iniciado por xavi martin Ver Mensaje
    Un truco que utilizo cuando se puede es el que en la toma entre algún objeto blanco, un pañuelo por ejemplo, luego con DPP con el cuetagotas del balance blanco pincho sobre, digamos pañuelo y et voila, ajuste realizado.
    Saludos