buenas!!
tengo un pequeño problema, para pasar mis fotos de raw a jpg solo se hacerlo de una en una y tengo muchisimas que pasar y es interminable. utilizo los programas que iban con la camara.
¿se puede hacer una seleccion de muxas fotos y pasarlas todas de golpe?
si existe esa opcion yo no la e encontrado.
si alguien me puede ayudar me salvaria de estar horas pasando de una en una jeje
muxas gracias a todos
saludos
Yo lo hago con el lightroom. Si tiras en raw te merece la pena buscartelo.
Con el lightroom marcas las fotos que quieras y con el Boton alternativo del ratón le picas a exportar como, te sale un cuadro de dialogo y las exportas donde quieras y en el formato que quieras.
Con el Digital Photo Professional, solo tienes que seleccionar las fotos que quieras convertir a JPG y darle a "Proceso por lotes" (en la pantalla arriba a la derecha).
Saludos.
A ver si con esto te apañas.
http://www.canonistas.com/foros/dpp/...w-con-dpp.html
GUILLERMO LUIJK >> TUTORIALES >> TUTORIAL DCRAW
Pukkita's Digital Darkroom Corner
Saludos
Recomiendo RawTherapee.
Buenísimo y libre.
Un saludo.
Yo no lo he utilizado, pero creo que con el Digital Photo Professional incluido en el CD de canon se puede hacer, se seleccionan las fotografías en RAW y se aplica el proceso por lotes "o tecla Ctrl+B"
supongo que se refiere al JPG final no?, una vez retocada la foto, porque al tirar en raw tambien sale el JPG.
Puedes configurar la cámara para que haga las fotos en RAW+JPG (así tienes una copia original ya en JPG), o podrías usar el DPP (viene en el CD de la cámara), con el que puedes convertir y renombrar por lotes. También tienes otros programas como el Lightroom, el Photoshop, etc, etc, etc... pero el DPP consume menos recursos y es más sencillo que los otros.
Salu2
Marcadores