Hola.
Que conste que he utilizado el buscador. La cuestión es que al procesar una foto he encontrado una mota enorme. He seguido los pasos de Sergio Torre en este enlace:
Limpieza del Sensor | Sergio de la Torre
El caso es que lejos de quitarse , cada vez hay más y ahora mismo la cámara me parece inservible. Hay manchas por todo el sensor y por las esquinas está de escándalo. El sistema de limpieza de la cámara parece estar de adorno.
¿Alguien me puede dar una idea?, gracias.
Última edición por cachimorro; 12/10/10 a las 22:44:04 Razón: Creo que en algún aspecto me había explicado mal.
El sistema de la cámara puede con lo que puede, pero no con las motas grandes o las que se pegan.
De todas formas, el sistema que has utilizado sobre el papel parece correctísimo.
En cualquier caso, si no te atreves a volver a meterle mano, siempre puedes llevar la cámara a alguna casa de fotografía, que por unos 30€ se encargan ellos de hacerte la limpieza...
1000D + Tamron 18-270 + Canon 50 F/1.8II + Trastitos varios ...
Me sienta mal que critiquen mis fotos, pero que solo las alaben no me ayuda a mejorar...
Yo ayer mismo estuve limpiando la mia y ha quedado casi perfecta. Eso si tarde mas de 2 horas haciendolo bien. Para mi lo fundamental es limpiar el sensor con bastoncillos de bebe pues casi no sueltan pelusa. En los bastoncillos echo una gotita de liquido limpiador objetivos, luego con calma froto y froto suave y voy haciendo pruebas a f22 sobre una pared. Cuando se me quitan las manchitas del sensor siempre puede quedar alguna pelusa de bastoncillo entonces le echo aire frio con un secador y vualaaa, todo limpio.
Si te aburres y quieres ver cosas nuevas mira AQUÍ.
Gracias a los dos por la respuesta. Seguré intentándolo a ver qué pasa, pero me siento muy defraudado. He seguido todos los consejos preventivos que se dan en el foro: guardar la cámara en una funda que cierre bien, sólo uso un objetivo..., y para nada. Ahora saco una foto a algo claro y parece una fachada de Sarajevo.
Me parece a mí que con las cámaras digitales nos la han metido doblada. Si cada poco tiempo hay que ir a la tienda a que la limpien bien, vamos listos. Ganas me dan de volver a la réflex de 35mm.
Perdón por el desahogo. Un cordial saludo.
yo no le meto mano al sensor ni loco. La ultima vez lei un tutorial sobre cambiar la pantalla de enfoque y al final la camara acabo enm el SAT, asi que ya ves..
Pues si siempre has usado un solo objetivo es muy raro que estuviese sucio y mas como para que te pusieras tu mismo a limpiarla. Yo llevo con la mia desde febrero del 2009, casi 24mil disparos y desde la primera semana teniendo mas de un objetivo y haciendo muchooss cambios de objetivo y no tengo suciedad.
Si tu mismo no te sale bien la limpieza mejor que te lo haga alguien que sepa o algun centro especializado, que si no acabaras rayando algo y va a ser mas cara la reparacion que una camara nueva.
Canon 550D + BG-E8 + 28-105 USM-II + 50 1.8 II + 55-250 IS + 430EX II + YN560 + Flipside 400 AW + trastos varios + varias camaras clasicas!!
Cuando tenga tiempo haré un nuevo intento y si no sale la llevaré a una tienda a ver qué dicen. Lo que sea con tal de salvarla; no me imagino mis paseos por el monte ni mis excursiones sin la cámara, imposible.
Sí, con sólo un objetivo ha entrado polvo. He oído que los zooms al cambiar la focal hacen de aspirador y en ese momento puede entrar polvo, con lo cual a menos que esté sellado no nos salva de nada.
Y que conste que cuando no la utilizo siempre está en su funda precisamente para evitar que entre polvo.
Un saludo y gracias.
Yo desde que la tengo no he tenido que limpiar nunca el sensor..
Mi consejo: llevar en la mochila una pera de esas de aire, y de vez en cuando al cambiar de objetivo darle un chorrito de aire..
Yo llevo muchos años con reflex y eso que comentas con el zoom nunca me ha pasado. He tenido una 350D con un 28-300 y no le he limpiado el sensor nunca y lleva unos pocos de años.
Solo hay que tener un poco de cuidado al cambiar los objetivos. Yo sigo estas pautas:
1.- El cuerpo inclinado hacia abajo.
2.- Evitar sitios de mucho aire y polvo. (en este caso lo monto dentro de la mochila sin abrirla apenas).
3.- De vez en cuando le echo al sensor aire frio con un secador para sacar posibles pelusas o polvo.
5.- Mientras que a f22 no se note la suciedad bien, no la limpio.
6.- A la hora de la limpieza calma y hasta que quede bien. A veces toda la tarde limpiando pero luego queda como nueva.
Si te aburres y quieres ver cosas nuevas mira AQUÍ.
El caso es que poco después de comprarla le quité el pisapapeles y le puse un Tamron 17-50 1:2'8, y como no tengo otro objetivo ni quiero (entre otras cosas para evitar que ocurra lo que ha ocurrido) no lo he vuelto a quitar en ningún momento hasta ese fatídico día. Como hago muchas fotos de paisajes uso diafragmas muy cerrados y claro, las manchas cantan hasta el Alirón.
De todas formas estáis hablando de dos horas de limpieza, toda la tarde,... En el enlace de Sergio Torres parece que sale toda la porquería en un par de pasadas de bastoncillo. A lo mejor tengo que dedicarle más tiempo. Tengo que buscar un rato; ya os comentaré.
Con las cámaras de 35mm de vez en cuando te entraba alguna mota en la pantalla de enfoque al cambiar de objetivo y era un peñazo ver eso ahí, pero sabías que no afectaba a la imagen; en cambio ahora, ...
Gracias una vez más a todos por vuestra colaboración. Mi más sincero agradecimiento.
No hay que tenerme miedo a limpiar el sensor. Reconozco que yo aun no lo he tenido que hacer, pero cuando la suciedad sea visible y en gran cantidad lo voy a hacer. Primero pasando la pera de aire y si no sale pues con los bastoncillos Swap y Eclipse 2. Hay que tener cuidado al hacerlo porque estamos manejando una parte de la electronica de nuestra camara muy sensible, pero si seguimos los consejos de limpieza de este foro no hay problema. Tener en cuenta que la mayoria de fotografos profesionales no mandan al sat sus cuerpos cada vez que se ensucian, y ellos si que cambian constantemente de objetivos. Por lo tanto hay que intentar ser un poco manitas y perderle el miedo. Ahora bien si uno no se ve con animos de hacerlo pues siempre tiene la opcion del sat.
Saludos
He sido un hombre afortunado, nada en la vida me fue fácil.- Sigmund Freud
http://www.flickr.com/photos/26113344@N04/
Yo también tenia un miedo atroz a la limpieza... aun así te aseguro que con el sensor swab y eclipse, poco miedo has de tener. Una vez que pierdas 1 hora sin ver claro como hacer desaparecer la suciedad, desesperarte y replantearte passar por el sat, y le pilles el tranquillo ya vas a quererlo limpiar cada dia (es hasta divertido)
Lo ideal es hacer una limpieza exhaustiva con 3-4 sensor swab, y si dispones de los pinceles sensor brush, luego cada poco los pasas por el sensor y riesgo ninguno, y ya no necessitaras limpiar con el eclipse tan a manudo.
Marcadores