Hola a todos, os cuento mi problema.
Hace unos dias que cuando hago una foto con flash me la sobreexpone brutalmente. pero que casi queda todo blanco.
He hecho varias pruebas:
-Cambiar objetivos, con todos los objetivos me pasa lo mismo, 18-55. 50mm. 70-300. peleng... si hago la foto en modo tv, y pongo a 1/200 y la iso a Auto, no me cambia ni la abertura ni la iso siempre lo hace con abertura al minimo y la iso a 400. Seria un valor normal supongo si no fuera por la siguiente prueba...
-Cambiar la com. exp del flash, de 0 a +2 y a -2 , disparando fotos con los mismos valores de abertura, tiempo y iso, y la foto siempre sale igual.
He lllegado a la conclusion de que el flash esta la com. exp a +2 siempre y no lo cambia. Esta el flash a tope digamos. Esto como se soluciona? cuanto me puede costar una reparacion? No tengo garantia ya.
Gracias a todos!
Has probado a probar lo mismo en manual (e ir cambiando la apertura del diafragma) y con la ISO que tu quieras ??
Supongo que si, pero por aportar ideas...xD
Saludos!
Claro, pero es que si haces la foto en manual escoges tu todos los valores, y entonces no tiene ningun sentido. A mi lo que me pasa es que cuando la camara tiene que calcular el valor de alguno de los paremetros, ya sea tiempo, iso o abertura, esta no lo hace bien, bueno, si que lo hace bien seguramente, pero no lo puedo saber, porque la potencia del flash esta permanentemente a +2 y aunque la baje sale igual de potente,esto lo se por las pruebas que he hecho.
El flash es interno o externo?? si es externo, pon marca y modelo, que igual a alguien más le ha pasado.
¿¿Has probado si expone bien sin usar flash??
¿¿Por qué no reseteas la configuración de la cámara??
También aporto ideas...
Suerte!
Para mi tirar en manual es lo que ma sentido tiene si quieres saber si la maquina mide bien los valores o no. Tu le marcas la velocidad, la apertura y entonces el flash debe lanzar la luz adecuada o necesaria para la correcta exposición de la foto.
Si te sobreexpone el siguiente paso es hacer la misma foto sin el flash en exterior con luz, ajustando estos mismos valores a una exposición central y si te la clava es que el problema es del flash, si no, es un error de medición de la camara.
A mi me pasó ,o mismo!!!!...en mi caso, fue por ponerle un flash que no correspondia con la cámara, a pesar de ser canon, quiero decir, que era de la misma marca, pero no eran complementarias, y todas las fotos, me aparecias sobrexpuestas.Por supuesto hablo de un flash externo, ademas se me complicó por que mi flash interno dejó de funcionarme,,un rollo.
Mi solución, como no, fue llamar y que me la arreglaran, tuve suerte por que estaba en garantia, pero recuerdo que el coste rondaban unos 200 euros.
Aprendí...luego me compré otro floash EOS, que éste si me funciona fenomenal.. ahh mi cámara es 450d, creo que igual que la tuya.
Te aconsejo que llames al servicio técnico, antes de estropearlo mas, y que veas el manual del flash, por que no podemos ponerles todos a las cámaras.
De todas maneras fue lo que me pasó a mi, no tiene por que ser lo mismo..Espero que se solucione prontito..
Un saludo!
www.flickr.com/photos/fokus5
El flash es el interno, el que lleva la camara de serie, es una 450D, el problema es del flash, que tira con potencia +2 siempre. Tendre que llamar, pero no tengo garantia ya...
Aahhh...pues entonces te he contado el rollo para nada...lo siento, espero que se solucione pronto.
Un saludo
www.flickr.com/photos/fokus5
Ignoro por cuánto te va a salir la bromita, pero por unos 30€ tienes un flash manual mucho más potente que el interno (yo el interno ni lo uso). También, de segunda mano, los hay bastante apañados... Te lo comento porque igual te compensa comprarte un flash antes que arreglar el interno (eso suponiendo que sea realmente el flash lo que da problemas).El flash es el interno, el que lleva la camara de serie, es una 450D, el problema es del flash, que tira con potencia +2 siempre. Tendre que llamar, pero no tengo garantia ya...
Saludos, y suerte
Si, es el flash, solo sobreexpone con flash, sino las hace perfectas, ya digo, a mi me parece que es el flash que tiene la potencia como a +2.
Pero esto que dices de un flash apañado por 30 euros? Donde? Yo es que queria el metz 58 que vale 300...si me ahorro un zero pues mejor...jeje.
tiras alto je, je.
Sesmar tiene razón, hay flashes muy dignos por poco precio que te pueden costar poco mas que la reparación. Yo de segunda mano no se muy bien por cuanto, pero yo acabo de comprarme un nissin 622 que funciona incluso de esclavo por 119€.
Realmente, aunque lo utilices poco, un flash externo merece la pena ya que el interno no cubre mas allá de soplar unas velas en un cumpleaños.
Saludos.
Hablando de Flashes baratos y parar empezar.
Yo tengo uno y va bastante bien.
Saludos
DealExtreme: $66.70 YONGNUO YN465 Speedlite Flash with Stands + Soft Pouch (Nikon TTL/Index 33/5600K/4*AA)
Marcadores