alguien sabe explicarme porque veo las fotos diferentes en la pantalla de la camara que en el ordenador? en la camara las veo de luz muy bien, y en el ordenador se ven más oscuras... De cual tengo que fiarme, de la camara o del ordenador?
Las fotos las ves en el monitor, por lo que pasa es que debes calibrarlo correctamente.
Si no me equivoco mucho, además de lo que te comenta Peñaromero, en el caso de que emplees el formato raw en tus fotografías lo que ves en la pantalla es una previsualización jpeg y no raw (como es en realidad) y creo eso también afecta a la fidelidad de lo previsto en la cámara y lo posteriormente obtenido en el ordenador.
De todas formas espero que alguien pueda ayudarte más que yo porque ni tan si quiera estoy seguro de lo que te indico.
Un saludo
no utilizo el raw, de momento son jpg. El problema es que cuando las veo en el ordenador las retoco con el picasa. Y igual después se veran peor...
Entonces sí que tienes que tener en cuenta lo que dice el compañero. Si quieres que lo que retocas se corresponda con la realidad deberías calibrar el monitor. A mí me ocurrió que retacaba las fotografías en un ordenador portatil y cuando me calibraron la pantalla todas mis fotos tenían una temperatura mucho mayor a la que veía en pantalla.
Existen colorímetros baratos en el mercado, si deseas fidelidad de color deberías pensar en hacerte con uno.
Espero haberte ayudado, un saludo
Igual tienes mucho brillo en la configuración de la pantalla de la cámara, o quizá poco brillo en el monitor donde lo ves. Creo que más que ver a ojo en una pantalla u otra, deberías ver el histograma a ver qué te dice!!!.alguien sabe explicarme porque veo las fotos diferentes en la pantalla de la camara que en el ordenador? en la camara las veo de luz muy bien, y en el ordenador se ven más oscuras... De cual tengo que fiarme, de la camara o del ordenador?
Del histogramaDe cual tengo que fiarme, de la camara o del ordenador?
Un saludo
no tengo ni idea de calibrar el ordenador ni de mirar el histograma, me podeis decir que tengo que hacer sin comprarme nada? Solo se mirar el histograma cuando he hecho una foto. Muchas gracias!!
Bueno, no sé si llega tarde mi aportación, pero no olvides mirar en el menú de tu cámara el perfil de color. Yo desde que lo ajusté a Adobe RGB, las fotos me salen mas planas, mas suaves, menos contrastadas. Sobretodo cuando las paso a jpg. En el manual yá lo advierten.
Saludos.
Deberías empear con el raw. Se gana bastante o todo. Cuando miras por el visor, verás una escala y una flecha que se mueve de derecha a izquierda o viceversa. Si la flecha va para la izquiera, la foto saldrá subexpuesta, y si va a la derecha, sobreexpuesta. Mejor así. Leéte algo sobre la derechización del histograma.
Saludos
Marcadores