Buenas¡ Me quiero iniciar en el mundo de la fotografía y me he estado informando de precios de cámaras en distintas tiendas.
Me ha surgido una duda, qué cámara elijo de entre estas dos:
1000D con objetivo de 18-55 y 75-300 por 579€
450D con los mismos objetivos por 649+trípode+tarjeta de 4 gigas y una segunda batería por 649€.
Lo malo es que los objetivos no están estabilizados...
¿Podéis ayudarme a elegir?
hola nobel, si en un principio tienes claro que tipo de fotografía vas a hacer y no quieres invertir demasiado en objetivos cualquiera de las dos cámaras son buenas. el objetivo 18-55 no es tan necesario estabilizado (aunque si recomendable) el 75-300 es altamente recomendable, otra opción económica sería el 70-250 de canon por 250 euros.
Otra opción es comprar el cuerpo con el 18-55 y más adelante según tus necesidades comprarte un objetivo mejor y más específico para el tipo de fotografía que hagas.
la segunda oferta es demasiado cara, las baterias lp-e5 las tienes por 7 euros en ebay y una tarjeta de 4 gb normalita está por 14 euros.
Yo si tuviera que iniciarme pillaba una 10, 20, 30, 40D de segunda mano bien cuidada y bien de precio. Los objetivos que le pondría serían el 18-55 y el 55-250... o simplemente el 18-55 y despues veria cuales son mis necesidades con el tiempo, me guardaria el resto del dinero para atinar mejor despues con el objetivo que quisiera ponerle, pero creo que empezaría por ahi, según relación precio calidad..
Saludos...
1Ds2, 1D4, G-12, 16-35 2.8L ll, 24-105L, 200 2.8L, CZ Planar 50 1.7, CZ Distagon 21 2.8
MI consejo es:
450D pero a ser posible sin el 75-300, asi te ahorras un pico para accesorias y demas, que ta harán mucha falta y ya compraras el 55-250 IS (muy buen calidad/precio) u otro tele si te interesa.
Saludos!
Yo tengo una 450 con el 18-55, el 55-250 y el 50mm y me da para todo lo que he querido fotografiar, yo estoy comenzando y creo que con ese equipo hay para mucho tiempo.
Te recomendaria eso si el tele estabilizado.
Si quieres ahorrarte unos euros el mercadillo yo compre el cuerpo con el 18-55 primero y luego 55-250 y el 50mm y sin problemas, hay que mirar un poco pero salen muy bien de precio.
me equivoqé 55-250...muy buen objetivo
De las dos, la 450D y a ser posible sin el 75-300 si no tiene estabilizador (IS).
Saludos
supongo que si compras un teleobjetivo, ya mira que esté estabilizado; no te salva en todas las fotos, pero ayuda bastante. En lo referente a cuerpo, yo optaba por el 450D, pero quizá en otro paquete. ten cuidado que no te quieran vender lo que no se les mueve del stock. el 18 - 55 Is es bueno para comenzar y versatil después, aunque, la verdad, yo compraba desde el principio otra lente, Soy de esos antiguos, que tienen un cariño especial por focales fijas y especialmente la de 50 mm. Pero ya dependiendo hacia donde te inclinas en la fotografía, sea a paisajes, a retratos, deporte o naturaleza u otras, tomarás la decisión. Si no te defines aun o son muchas cosas que planeas fotografear, un 18 - 55 te ira bien.
Un trípode te va a hacer falta de todas maneras si quieres empezar a hacer cosas decentes y más con objetivos sin estabilizador!
Marcadores