hola, pues eso. al mirar por el visor observo una pelusa y unas cuantas motas de polvo algunas de ellas del tamaño del punto de enfoque. leyendo algunos post dicen que puede estar en la pantalla de enfoque o el espejo reflex, he soplado las dos zonas con una pequeña pera sopladora pero sigue igual. La pantalla de enfoque que está justo en la parte superior me cuesta un poco más llegar con la pera. Qé puedo hacer?
Gracias
Pues anda que no hay post.
limpiar pantalla enfoque - Google Search
Saludos
no toques la pantalla de enfoque, limpialo solo si se trata de suciedad del sensor, como puede saberlo es sacando una foto con el diafragma lo mas abierto posible, f32 +- al cielo y saldran las manchas en la foto, si no aparecen se trata de la pantalla de enfoque, la cual se raya de inmediato, se recomienda solo usar pera en la pantalla de enfoque
Canon EOS 450D, Tamron 17-50 f/2.8, Canon 50mm f/1.8 II
http://www.flickr.com/photos/claudio_manx/
muchas gracias teky y claudio, hoy voy a comprar una pera en una farmacia de las más grandes, con la que tengo soy incapaz de sacarsela. gracias por la información.
Yo tengo un par de puntitos en la pantalla de enfoque, pero no la toco ni loco.. que desde que tengo la cámara no he tenido que limpiar nunca el sensor, y que siga así!
¿Y esas motas, no estarán en el objetivo? Mira en sentido inverso. Lo digo por si no tuvieras que limpiar el sensor.
Saludos.
Si las ves enfocadas, no es posible que estén en el espejo. Quita el objetivo y mira si las ves. Si las sigues viendo, entonces están en la pantalla de enfoque.
Me pasó lo mismo hace unos meses, y en la tienda me dijeron que esto es muy normal porque la pantalla de enfoque suele acumular electricidad estática, que atrae las partículas de polvo. Si las limpias, muy probablemente van a volver a aparecer dentro de unos meses.
Yo te recomiendo que te acostumbres a ellas, y cuando tengas muchas y te canses de verlas, lleves la cámara a limpiar la pantalla de enfoque. No pasa nada si la tocas, hay gente que la cambian ellos mismos, pero resulta que es bastante frágil y si no hace falta, pues no hace falta. Así que cuidado.
Un saludo.
acabo de comprar una pera de farmacia para soplar, pero se resisten.
yampo he limpiado el objetivo, tb he mirado por el visor sin el objetivo y están ahí
Efectivamente jordix algunos post del foro me llevaron a pensar que era la pantalla de enfoque he soplado en condiciones unas 20 veces con la pera grande y ees imposible. He levantado el espejo para ver el sensor y está como una patena. Tomaré tu consejo ya que de todas formas no afecta para nada a la fotografía. En un futuro ya limpiaremos.
Es probable, por no decir que seguro, que estan en la pantalla de enfoque. En la 450d es facil de sacar y poner, no tiene complicacion pero tienes que ulitlizar pinzas de plastico para no rallarlas, se rallan con la mirada....jejeje. Bien una vez las has soplado o hay mas que volverlas a colocar previamente sopla con la camara hacia abajo y listo. pero no hay mucha complicacion. Si la rallases, cuestan 2 euros en el sat y te envian 20 o 1 con los mismos portes 10euros.
saludos
50d+S70-200 2.8+S10-20+S24-70 2.8
El mejor zoom, son los pies!
Yo Tambien tengo no unas motas sino unos pequeños rallajos que lo hice con la pera de aire a la pantalla de enfoque.
Estas motas no repercuten si estan en la pantalla de enfoque aunque son muy molestas pero en la foto cuando lo veas en el ordenador no salen,si es en el Sensor como han comentado los compañeros entonces si que saldrian pero en la pantalla no.
Yo los tengo y no me molestan mucho la verdad,hay que aguantar.
Saludos.
Marcadores