Hola, nunca me imaginé que pudiera tener este problema con la 450D, sicedió que ayer la presté a un amigo fotografo para unos bautismos, al parecer le montó un flash externo y ahora no se puede abrir el flash interno y tampoco los menús de flash, pues indica que no sos disponibles y que tiene conenctado flash externo aunque ya no es asi; busque en su manual y no encuentro nada al respecto, traté de borrar todos ajustes y sigue igual. Desde luego, no cambia nada por quitarle la pila, pues guarda los ajustes hechos, ¿o le frió algun contacto? Ayudita por favor, no es que utilizo el flash interno, pero pensaba venderla, porque ya casi no la uso (la de uso es una 50D) pero con ese problemilla...
![]()
Miraté este hilo.
http://www.canonistas.com/foros/ilum...-430ex-ii.html
Es de una 50D pero imagino, espero, que sea lo mismo.
Suerte, y que no sea nada mas grave
Saludos
Un usuario de este foro, Plotter, me dijo que era el microcontacto abajo de la laminita de la zapata de flash externo que posiblemente se atasco, me aconsejó levantar la laminita con mucho cuidado del lado derecho de la zapata y efectivamente, ese era el problema; nada grave, pero si, me espantó. A ver si esta información sirve para alquien más, saludos a todos que compartimos ese modo de vida, donde incluimos lo de sacar fotos.
es la promera vez que escribo en el foro y mi motivo se debe a que me han regalado un flash speedlite 430 ex ii y quisiera saber saber si es el adecuado para mi 450d,y si no lo fuera cual seria el mas adecuado para un aficionado como yo.
Tambien me gustaria que me orientarais para un objetivo 55-200 o 18-200.muchas gracias.
Hola hace poco tengo mi 450d y el otro dia probe a usarla con un flash analogico el starblist 250 baz y anduvo muy bien en manual,quisiera saber si se recomienda el uso de este flash en la 450d o le puede hacer algo de daño? o algo
Marcadores