Es que tengo una 450D y y un Tamron 18-270. Y veo que las fotos rara vez me salen nitidas nitidas. I
Eso es mucho zoom para disparar despreocupadamente a partir de 135mm, aunque tenga estabilizador. Puedes encontrar multitud de consejos en la red. Lo primero, lo más básico, la forma de disparar:
- Adelanta un pié. No dispares con las piernas abiertas a los lados.
- Dispara progresivamente, sin apretar a lo bestia el disparador.
- El dedo, lo más perpendicular al botón, nada de apoyarlo en la cámara. Se moverá menos ésta lateralmente al disparar.
- Contén la respiración.
- Etc.
- Dispara a la velocidad inversa de la focal. Si colocas el zoom a 125mm, dispara a 1/125 segundos (ahora te dirá alguno que tienes que multiplicar por 1,6, no hagas caso). Esta cifra es orientativa, además tienes estabilizador. Haz pruebas.
- Intenta no bajar de 1/60, si lo haces, apoyate siempre en algo: pared, señal de tráfico, farola, etc.
- No sé si la 450D tiene liveview. Usa siempre el visor óptico. Tendrás más estabilidad.
*** Por último un truco:
Yo cuando tengo que disparar a velocidades lentas, conecto la ráfaga. De esta forma la primera suele salir movida, que es como saldría si sólo disparas 1 foto, pero la segunda sale mucho más nítida porque ya tienes el dedo quietecito y no empujas la cámara. Parece una chorrada (lo es), pero funciona de maravilla.
¿Podrías poner ejemplos?
A lo mejor no es falta de nitidez, y es trepidación.
Hablando de ópticas yo suelo decir "Aprendiz de todo maestro de nada" los objetivos con un rango de focales tan amplio no suelen dar muy buenos resultados en nitidez, aparte de que el peso es muy elevado y puede que tengas trepidación por que el conjunto no está muy bien equilibrado.
disparas en raw o Jpeg?
Lo primero que yo haría es practicar en casa disparando a un objeto estático. En exteriores procuraría usar un trípode, mucha profundidad de campo o utiliza la hiperfocal y la velocidad de disparo lo más rápido que pueda. También dispondes de una opción para bloquear el espejo que reducirá el movimiento del objetivo por la vibración del espejo y luego, también tienes una configuración en la cámara (que también tienes en DPP/RAW) para dar más nitidez. Con todo eso garantizas que salga razonablemente nítida.
La fotografía siempre las hago en RAW, sea lo que sea. El primer revelado con DPP y las posibles ediciones con Lightroom/Photoshop.
Un saludo.
concuerdo con los compañeros en cuanto a posible trepidacion, la solucion mas simple seria el tripode, si no se quieres o puedes usarlo buscar estabilidad.
Yo tengo el mismo problema con una 450+tamron 18-200 sin estabilizador, rara vez consigo fotos nitidas, estaré atento a este hilo...
Saludos.
Depende de la toma y profundidad de campo que quieras pero diafragmas medios ( f8 - f11 ) tambien ayudan. Saludso.
Canon eos 450D, Tamron 17-50 f/2.8
Canon 70-300 f/4-5.6 IS, Canon 60 f/2.8 macro
Tan poco tiempo... y tanto por aprender...
Gracias!
Lo mas probable es que sea trepidación.
Si no recuerdo mal, el DPP guarda directamente en el RAW. De ser así, si se cargarán esos datos en Lighroom o Photoshop.
Marcadores