Me presento, soy Pablo de A Coruña. Me acabo de hacer con una 450d con apenas 300 disparos. Resulta que he leido varios manuales y tutoriales (aun me ha llegado hoy) y espero en unos días poder dedicarle tiempo.
La cámara me ha venido pelada, asi que me vendría bien que me comentarais que me vendría ir adquiriendo. Por ahora tengo pensado un tripode para panorámicas y nocturnas, un disparador para time-lapse y no se si m falta algo?
Filtros o algo asi me pareció leer en algun lado para que valen?
Un saludo
Lo primero poner un fitlro UV a tu objetivo, para protegerlo del polvo y de los rayos, y por si algún día se te cae... mejor que tenga un filtro puesto.
Luego si te gusta hacer fotos de paisajes y demás puedes adquirir un filtro polarizador, para jugar un poco con los reflejos que puedas tener en un lago o cosas asi.
Y ya en tema de accesorios lo que tu veas que vayas necesitando... quizas un grip por ganar autonomía y estabilidad, o el flash no se eso ya depende de cada uno como use la cámara y qué necesite...
Aquí te puedes informar de cualquier cosa o preguntar por lo que sea.
Disfruta de tu nueva cámara,
un saludo.
450D + pISa + 50mm 1.8 Canon + 18-270mm Tamron + filtros + lowepro Stealth Reporter D100 AW
Para el trípode te recomiendo este "Fancier FT-6662A" baratito y de muy alta calidad.
¿qué objetivo tienes?
Web aves de Europa
http://www.avesdeeuropa.com/
El objetivo es el 18-55 d serie...bolsa que tal o parece esta?
Z638 Camara DSLR Bolso para Canon 1000D 450D 500D 50D en venta en eBay.es (finaliza el 01-ene-11 13:15:24 H.Esp)
Estuche DELTA M para Canon 500D 450D 400D 350D 1000D en venta en eBay.es (finaliza el 14-ene-11 12:06:10 H.Esp)
Por cierto, el trípode que me citais, no vale para panorámicas...por similar precio que me recomendais? Ayuda please que lo quiero comprar antes de fin d año :P
Filtros cuales me recomendais? He visto packs con uv, polarizado y el de tubos fluorescentes...
Última edición por el_bleras; 15/12/10 a las 22:30:57
Accesorios..??? uff.. por dónde empezar..
Un flash, y luego cable off the shoe, triggers inalámbricos para disparar el flash fuera de la cámara.
Obligatorio: disparador inálambrico con flash o sin él, pero si quieres hacer fotos de larga exposición..
Anillo inversor para hacer "un poquito" de macro fotografía con el pisa..
Parasoles para proteger los objectivos (muy baratos por ebay)
.. y seguiría..
Saludos
Hombre yo te recomiendo el Parasol de Canon,ya que protegerias la lente de posibles golpes que fijo que los habra,y a parte tambien de posibles contratiempos.
Tambien si quieres hacer fotos nocturnas pues el tripode y el disparador con cable o remoto depende de lo que tu veas.
Y no se que mas,pañuelos para limpiar la lente,un protector de pantalla,etc.
Muchas gracias! el parasol y el disparador lo más seguro que los pida en brebes ;D
cálzale una buena lente y verás el salto que pega la cámara como 17-50 2.8 tamron o 15-85 de canon. Pero de momento te puedes conformar con un pisa o pISa de kit o un 50mm 1.8 (que todo el mundo te recomendará) que va bastante bien. Ya nos contarás...
una de las compras que puedes hacer también es uuna buena mochila para llevar todo con una funda impermeable para cuando salgas, que con el tiempo que hace nunca se sabe.
Un trípode y un disparador están bien, pero lo primero... un libro sobre composición fotográfica!
Ya tienes una gran máquina con miles de posibilidades; en cuanto tengas claro qué es lo que más te gusta (paisajes, retratos, fotos en movimiento, macro...) verás que se necesitan cosas diferentes. No te precipites!
PD: El filtro UV no te lo recomiendo. Tu cámara aguanta condiciones muy extremas y con cualquier filtro vas a perder calidad
Pues yo el filtro si lo recomiendo,en condiciones adversas es un plus de proteccion.Yo lo pongo mucho en fotos cerca del mar por ejemplo.Parasoles,mando a distancia,protector de pantalla,productos de limpieza...... es un no parar jejejeje.
A disfrutar mucho de tu camaron
En el mundo de accesorios hay un sinfin de elecciones, por lo que deberias tener claro que es lo que quieres hacer.
En cuanto a equipación básica, tambien es relativo, pero fundamental una bolsa de transporte, toallita para limpiar la lente, parasol y a partir de hay pues segun necesidades.
En cuanto a lo del filtro busca en el foro y veras que hay diversidad de opniones y en mi caso no uso ninguno, tan solo el parasol. Siempre que las condiciones sean normales.
Concreta un poco tus intenciones fotográficas y te podremos asesorar mejor.
Canon 50d I Sigma 30 1.4 I Canon 50 1.8 II I Canon 85 1.8 I Sigma 8-16 I Canon 15-85 I Canon 70-200 f4 IS
Marcadores