bueno voy a hacer una especie de presentacion con mi canon 450d y algunas dudas.
tuve una konica minolta 5dynax la cual me hizo aprender bastante sobre manejo de camaras reflex y empezando a hacer algunas cosillas
luego he tenido una sony alpha 230 que tambien he hecho buenas fotografias y es una buena camara para aprender
ahora me he comprado una canon 450d y estoy empezando a conocerla
La verdad que el objetivo que viene de serie me gusta bastante, no es un superobjetivo pero si da un resultado bastante bueno para tirar para adelante y añade ademas un Estabilizador de Imagen que se agradece muchisimo en cuanto tienes que disparar en velocidades algo mas bajas.
Tambien acabo de adquirir ayer mismo un Canon 50mm f/1,8 y me ha alegrado muchisimo este objetivo, todas estas cosas que ves en los manuales y cursos de fotografia, sobre baja y alta profundidad de campo, con un objetivo normal, es como que no acabas de ver toda esta historia y lo ves mas como teoria.
CON ESTE 50 mm ahora si es el usuario el que toma el control de la profundidad de campo, se pueden hacer multitud de experimentos variando los diferentes parametros.
Me ha encantado este objetivo
Tambien probe un objetivo Tamron 17-50 f/2,8 con tan buenas opiniones por el foro, pero lo descambie y menos mal que me devolvieron el dinero, porque no me agrado ni note esa diferencia de valor que hay entre el 18-55 IS de serie con la 450d y este objetivo que en el corte ingles me costo 450 euros y eso que llevaba el 10% dcto.
podias tener mas profundidad de campo pero perdia muchisimo en nitidez, o al menos esas eran mis impresiones.
Y en los demas rangos no veia una clarisima diferencia en las fotografias
Bueno pues quisiera los consejos vuestros sobre
¿que objetivo podria adquirir ahora?
me gustaria un objetivo que pudiera sustituir al 18-55 is de serie pero que realmente pueda notar la diferencia y sin pasarme a la gama 'L' que estos son carisimos
no quiero telezooms de 70-300 que ya tuve una experiencia con la sony alpha en el cual lo compre como complemento y al final lo utilize dos veces porque como he visto en algun post por ahi, a no ser que quieras fotografiar al perro del vecino, y sobre todo la pereza que te da muchas veces llevar dos objetivos y la poca comodidad de tener que cambiar el objetivo para buscar otro encuadre.
La verdad que el objetivo de la konica minolta 18-70 me encantaba porque tenias un angular y ademas un 70mm que te daba juego para hacer algunas tomas un poco mas cerca
¿Que objetivo podria comprarme entre rangos de 15 hasta 150, y que me ofrezcan calidad?
he visto alguno que me complace como el canon 17-85 pero al ver todos las opiniones negativas de esta focal que ha dado problema generalizado pues olvidado
tambien me encantaria un 15-85 nuevo de canon, ¿alguien tiene este objetivo?
es que me da miedo gastarme 700 euros y que no vea esa diferencia abismal
el tamron 17-50 era muy buena opcion pero no me convencio
¿y que diferencia habra entre el 18-135 y el 15-85 en la optica?
en fin, estoy hecho un lio
tambien me gustaria saber vuestras opiniones sobre esta camara, como configurar las cosas basicas para una mejor utilizacion y rendimiento asi como cualquier cosa que vosotros hayais experimentado y os haya hecho mejorar
por ejemplo:
configure en el boton frontal el enfoque y en el disparador la medicion de luz, ya que asi es mejor para coger luz y enfoque independientes
..
Última edición por franchute; 19/01/11 a las 22:52:19
Bueno, pues que decirte que de momento no sepas... Tienes una muy buena cámara entre las manos (en relación calidad-precio), el 18-55 IS lo considero muy buen objetivo para APS-C y los 12 Mpx de la 450d, así que yo, no lo cambiaba por falta de calidad, sino por necesidad de mayor distancia focal.
Como comentas del 50 f/1.8, es alucinante el juego que dá para el precio que tiene...
Resumiendo, si quieres cambiar el 18-55 IS por algo de mayor rango y calidad, el 15-85, y si buscas más rango, el 18-135. Creo que ambos son muy buenas opciones en caso de no tener con el 18-55 IS lo que esperas.
Hola compañero,
la màquina como tal, me va muy bien. no tengo queja. después de casi 2 años en mis manos aún aprendo cosas de la cámara.
El dia de los reyes magos ( desfile de carrozas ) disparé con raw, sin trípode, con ISO 1600 y buscándome la vida con las velocidades y el flash e hice unas fotos más que dignas con el 18-55is original. una nitidez muy linda y que me alegró mucho al ver las fotos ya en el portàtil.
En mi caso, quiero comprar-me una lente de la serie L ,pero aún quiero decidirme que distancia focal. 24-135, el 70-200 f/2.8 is.
Por cierto, que lente es mejor para fotear paisaje,un ojo de pez,etc?
Yo complementaría el Canon 18-55Is con el Canon 55-250Is, tienes todo el rango focal cubierto y con una notable calidad óptica.
Saludos.
Mis fotos.
www.jesusdorrego.com
el 55-200 no lo quiero porque ya tuve una mala experiencia con el en la sony alpha
al final por pereza, por comodidad y por rapidez no lo usaba
si vas a echar unas fotografias en un evento como la boda de un amigo (ojo que no me dedico a esto profesionalmente, solo por hobbie), pues no vas a estar continuamente cambiando de objetivo con diferentes encuadres
por lo tanto descartado
lo que quiero es calidad de optica, es decir que se note la diferencia con el 18-55.
y el tamron lo descarto, no me gusto nada el que habia probado el 15-50, a lo mejor era una paranolla mia pero me desilusiono totalmente
Hola Franchute,
Yo hace también cosa de dos años me compré la 450. Mi anterior camara era una Canon analógica a la que le añadí un Sigma 70-300. Mi sorpresa fué que este objetivo no era compatible con la digital así que decidí comprarme uno nuevo. Me decidí por el Canon 70-200 L f4. Sin IS ni f2.8 (subian mucho de precio).
Basicamente hago paisajes y la verdad te digo que cuando ves en el ordenador la nitidez con que te salen los Pirineos fotografiados desde 30 km de Barcelona (soy de Terrassa) te alegras de la compra.
Si que es verdad que no es el objetivo que más uso pero siempre que la focal me lo permite lo cambio por el pisa.
Por otra parte estoy buscando otro objetivo pero este gran angular. Por aquí dicen maravillas de Tokina 11-16 pero se me va de precio.
También he estado mirando el 50 f1,8 que tienes. No se, ya veremos que hago finalmente.
Saludos
Canon EOS 450D + pISa + Canon 70-200 f4 L + Sigma 10-20 f4-5.6
Pues preguntas tantas cosas que va a ser imposible contestarte a todas, aunque se nota claramente de sabes de lo que estás hablando.
Yo también provengo de Sony, una a100. También echaba de menos el 18-70 y a veces el estabilizador del cuerpo, y también di el salto a Canon con una 450D.
A día de hoy no me arrepiento en absoluto del cambio.
Respecto a zooms para sustituir al pISa, todavía no se ha inventado el bueno, bonito y barato. Si el tamron no te ha gustado, ya no me atrevo a recomendarte ningún otro similar.
Sí me atrevo con el canon 17-55 2.8 IS USM. No es un L pero porque no es para full frame, pero hablan verdaderas maravillas de él.
El canon 70-200 f4 es otro pedazo de objetivo aunque yo no lo tengo, aunque sí un sigma 70-200 2.8 con el que estoy encantado.
Lo que sí tengo es un 85 1.8 USM con el que soñaba desde que tenía la sony y que es otro pedazo de objetivo.
El pISa es bastante bueno para lo que es y como tiene una distancia mínima de enfoque tan corta permite profundidades de campo pequeñas y por ende buenos resultados que se alejan de la típica fotografía tomada con una compacta. Su nitidez también es bastante buena así como su enfoque.
El 15-85 también es otro que ha calado por su calidad.
El 18-135 es bueno, dicen que mejor que el 17-85 (aunque éste es USM, y es que el enfoque ultrasónico de canon es una delicia).
El pequeñajo 50 1.8, que parece de juguete, se comporta realmente bien para el precio.
Otro que es mejor en construcción aunque no llega a ser un objetivo pro, pero sí es muy bueno en nitidez es el 35 f2 y no es muy caro. Y si nos metemos ya a hablar de fijos el sigma 30 1.4, canon 28 1.8 USM y otros cuantos más dan unos resultados excelentes.
Respecto a la cámara, se me ocurre que no le tengas miedo al ruido a ISOS altos y más viniendo de sony, ni tampoco a la falta de establización.
Yo he configuado el menú personalizado con las funciones que más uso, como formatear tarjeta, etc. También le he cambiado el display a color negro con letras blancas.
Mañana cuando salga del trabajo te digo con más detenimiento.
Una cosa en la que la a100 me parece mejor es en la ergonomía, mucho más similar a la gama semiprofesional de canon como la 40d. A pesar de manejar ahora la 450d casi instintivamente, sigue siendo mucho más lento cambiar el punto de enfoque, por ejemplo,que en la sony.
Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".
Te aconsejo muchisimo que te compres el 50 mm f/1,8
yo desde que lo compre hace un par de dias estoy flipando con el
tiene una luz impresionante, hago una foto con las mismas condiciones de luz y con el 18-55 para un f/5 tengo una velocidad de 0,3" y con el 50mm de 1/200 es una autentica barbaridad y ademas hacer fotos en 1,8 2 y demas rangos es impresionante los efectos que puedes hacer jugando con los diferentes desenfoques.
yo estoy encantado con el
y sobre todo la calidad de las fotografias son impresionantes, al menos lo que he visto por ahora
la nitidez y demas perfecto, me hace unas fotografias increibles
RECOMENDADO 100%, y lo mejor el precio, 100 euros
...
Esto si que es una respuesta
todo lo que dices esta lleno de significado/experiencia/capacidad y buena disposicion
es decir que me agrada la gente que ayuda , yo al menos trato siempre de dar mis opiniones cada dia cuando hablo con cualquier persona, opiniones sinceras y que sirvan de ayuda.
si yo se algo y lo enseño o digo y alguien me enseña algo o me lo cuenta, pues al final los dos sabemos mas y somos mas listos
esta es mi filosofia
gracias por todos tus comentarios, tengo que analizarlo bien
pero resumiendo mis necesidades primarias eran sustituir el 18/55 por algo de mas calidad y si pudiera ser con un mas rango focal
1ª opcion: 15-85 , la pega que es carisimo y no se si vale la pena pagar tanto por un objetivo que no sabre sacarle el partido con referencia al pisa
2ª opcioin: 18-135, creo que es la mejor opcion, mejora el rango focal, pero la duda que tengo es si realmente mejora la calidad de la optica, creo que no
3ª opcion: quedarme como estoy, la verdad que no se como eran los 18-55 anteriores pero este que viene con mi camara IS estabilizado da muy buen resultado, como he comentado anteriormente no note una diferencia abismal con el tamron 15-50, solo en luminosidad pero si bajabas a 2,8 perdia toda la nitidez (mi sensacion, no soy profesional)
ya me diras como se pone eso de las letras blancas y fondo negro y algun truquillo
gracias por vuestros comentarios
este foro me esta gustando mucho, hace bastante tiempo no era asi, al menos no habia tanta predisposicion o al menos a mi no me lo parecio
...
Yo creo que siempre ha sido así, mira hilos antiguos, y la gente, que lleva registrada años y haciendo aportes.
Tal vez el problema fueses tu (no intento ofender, hoy día el problema sería yo)
Me explico, tienes más experiencia y las preguntas son más claras y concisas, entiendes más y te pueden explicar mejor.
Yo abrí un post en la misma fecha que tu y no me han respondido, tal vez porque sean tonterías o por que se respondiese en otro lado, pero al no entender leo y leo y me cuesta encontrar las cosas, también es que soy un poco torpe.
Vamos que por aquí da la impresión de que siempre hubo buen rollo y que todo el mundo que entra aquí comparte lo que puede.
Saludos y gracias a todos.
Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoroFlickr
hola,
sobre el 70-200. ya hace tiempo que me tiene el corazón robado esta gama de canon. Le doy vueltas al asunto. comparo precios. el tuyo estará alrededor de los casi 600e. con IS ya sube casi 1000e. He visto fotos de éste objetivo y aún me gusta más y más. estaría dispuesto a hacer un esfuerzo y adquirirlo. así que, qué pros y contras te has encontrado con este objetivo, técnicamente y en los "escenarios fotográficos",es decir: en la calle de turismo,etc.
sirbe para hacer de guiri?
comentas que para paisajes te va bien, no?
Sin el IS tienes problemas ...? echas de menos el IS ?
si me puedes decir cositas, te lo agradecería.
Moltes gràcies!
De nada, para eso estamos.
Estoy muerto de sueño, te comento luego o mañana lo de la cámara.
Respecto al precio de los objetivos, sinceramente a veces SÍ merece la pena gastarse un poco más. El pISa tiene una muy buena relación calidad/precio. No creo que la incrementes con el 18-135, en todo caso, ganarás más focal con la misma calidad. Si no quieres gastar dinero excesivamente, de momento me quedaría con el pISa e iría viendo mis necesidades.
Quizás en una quedada puedas probar nuevos objetivos y así podrás tomar mejores decisiones. Y es que conociendo bien los límites del pISa y sabiendo lo que puede darte, puedes sacar fotos bastantes buenas sin tener que gastarte más dinero.
Yo, por ejemplo, cubrí mis vacaciones este año con el pISa, el 50 1.8 y el 85 1.8. Sólo eché en falta no tener que cambiar de objetivo, pero me quedé muy contento con las fotos. Con los dos fijos eran apuestas seguras y con el 18-55 sólo era cuestión de buscar el lado más creativo para tener buenas tomas.
En mi opinión, los fijos son una forma barata de obtener grandes objetivos pero cuando te compras un par de ellos (por ejemplo, el 50 1.4 y el 28 1.8) te das cuenta que podrías haberte comprado el 17-50 2.8 IS USM por menos dinero y el resultado iba a ser muy parecido. Por eso te digo que quizás mejor esperarse e ir decidiéndose poco a poco. Eso o ganarse una bono loto y comprarse la tienda entera. Je, je.
Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".
Marcadores