Hola, soy novata en foro, reflex, canon, o sea que bien empezamos. Me encanta el mundo de la fotografía, así que he hecho realidad mi sueño de comprarme una reflex e inciar en este mundo. Ayer me compré una EOS 450D, con objetivo 18-200. He hecho buena compra?? Tengo una primera decepción, no tiene opción de recortar, ni pasar a sepia o blanco y negro, creo que Nikon y Olympus si, yo utilizaba mucho esa opción con mi compacta, me iba genial.
Tengo una duda, cuando he hecho alguna foto en interior, se me ha disparado el flash emitiendo un ruido raro y el flash hacía como ráfagas durante unos instantes y parecia que no acababa de enfocar bien, eso es normal?? como se soluciona? Gracias. Cuento con vuestra ayuda.
Pues nada, te lees el manual en el apartado del flash y te explicará la emisión de unos destellos para ayudar al autoenfoque.
Para recortar, blanco y negro, sepia te lees el manual y allí te explica que si cargas en el ordenador el programa DPP (incluido en el disco que viene con la cámara) podrás editar tus fotografías facilmente. ¡Ah! el DPP trae una cosa que se llama "ayuda" y en este foro tienes un apartado dedicado a dicho programa.
Un saludo.
Muchisimas gracias Ignacio, lo instalaré, me quedo más tranquila con la compra que he hecho. Lo del flash, entonces no es defecto verdad?? mil gracias.
Se puede guardar la cámara en la funda con el objetivo puesto??
Lidia88, un consejo de medio novato:
- Leete el manual de la cámara varias o muchas veces. Es muy importante, sino vas a tener dudas cada dos por tres.
Saludos.
7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
Mi Flickr
Hola Lidia, no te preocupes,a tu cámara no le pasa nada y el flash no tiene nada de rarito.
Te han dado los colegas un muy buen consejo: léete el manual de instrucciones, o mejor, apréndetelo de memoria. No hay nada más frustrante que llegar a cualquier lugar a hacer una foto y no saber si los diafragmas se abren o cierran si doy a la rosca en uno u otro sentido, o querer usar el bracketing y volverte loca navegando por los menús o no saber cómo se compensa la exposición o dónde anulo el flash.
Has de conocer esa cámara tan bien como a ti misma, sino siempre tendrás dudas y siempre tendrás que preguntar, que está muy bien que preguntes, pero a todas las dudas que expresas aquí tienes respuesta en tu libro de instrucciones.
No te preocupes por la calidad de la cámara (a no ser que tenga un problema de fabricación, que todo puede ser) es una cámara genial, pequeña, ligera y muy potente para lo que parece.
Yo la tuve y estuve muy satisfecho con ella.
No temas tener tu cámara con el objetivo puest ¡¡¡¡¡¡está para eso, para tenerlo puesto!!!!!!
Procúrate una buena bolsa o mochila y cómprate la mejor que tu presupuesto te permita, nunca será tan cara como el preciado equipo que contiene.
Una última cosa, yo uso el equipo mucho, pero alguna vez que me vi obligado a períodos de inactividad fotográfica sí que quité los objetivos de la cámara y por supuesto protegí ésta y aquéllos con sus tapas correspondientes QUE HAN DE ESTAR SIEMPRE MUY LIMPIAS POR SU PARTE INTERIOR, sin pelos ni motas de polvo.
Espero haberte ayudado
Un saludo
BESINOS, SUERTE Y SALUD.
Hola Lidia. Yo empecé hace pocos meses en reflex con el mismo equipo que tú, y de entrada un buen comienzo es leer mucho por este foro, así que en eso ya has empezado bien.
Lo del flash es normal, es la ayuda al autoenfoque.
Lo del manual, no lo dudes... léelo, después te lo vuelves a leer, y durante los primeros meses llévatelo allí a donde vayas con la cámara. Si no te lo empapas bien irás perdida con algunas cosas.
Y respecto a las opciones que usabas con la compacta, yo tuve que cambiar el chip y darme cuenta de que este es otro mundo. Como ya te han dicho, instala el DPP que viene en el CD de la cámara y empieza a disparar en modos Tv, Av, M... Te saldrán muchas malas, pero entre el manual y las pruebas irás aprendiendo cada vez más.
Ah, y dispara en Raw y verás las posibilidades que eso te da después en el ordenador.
En ocasiones veo fotos... ahora "sólo" me falta aprender a hacerlas.
Flickr
Muchas gracias a todos por vuestros consejos, estoy viendo que esto es un mundo muy complejo, me he leído las instrucciones, pero claro, de momento todo me suena a chino, creo que debo empezar por aprenderme los conceptos de prioridad de apertura, velocidad de obturación, Iso, sensibilidad, balance de blancos...etc... madre mía, ni idea, además no sé para que sirve todo eso, así que empiezo desde el principio, ahora mismo lo veo todo muy complicado, pero poco a poco, gracias a vuestros primeros consejos estoy más animada. Muchas gracias, me voy a estudiar algo de fotografía. Saludos a todos.
Hola.
Lidia88, además de leer el manual, otras cosas que puedes hacer son:
* Hacer algún curso de fotografía básica para aclararte los conceptos.
* Salir a hacer fotos con algún amigo que tenga reflex y sepa más que tú.
* Leer tutoriales para novatos que hay en la Red.
* Y hacer muchas fotos.
Saludos.
Toletum
Lidia88, te paso un par de enlaces que seguro te vendrán muy bien (a mi los tres primeros me han venido genial para formarme una base sólida de conocimientos):
Curso de Fotografía AHMF31, el Indice
Curso de fotografÃ#a. Ãndice
TheWebfoto - Curso de fotografia digital. Curso basico de fotografia digital. Curso gratuito fotografia digital. Aprende fotografia. gratis online. Aprende los conceptos basicos con fotos de ejemplo y un lenguaje cercano.
2006 March | Podcast Fotografia Digital - Clases de FotografÃ#a Digital
Fotografía
Por Internet circula un curso denominado "curso de fotografía Trípode". Es muy bueno, si puedes consíguelo, yo por si acaso no pongo los enlaces no sea que "la Sinde" se entere.............
Te aconsejo que leas, leas, leas y leas..... y practiques, practiques, ......
Saludos y ya nos contaras que tal.
7D, 1000D, Tokina 11-16 f2.8, Tamron 17-50 f2.8 VC, Canon 70-200L f4 IS USM, 430EXII, Kenko PRO 1.4x, pisa, Canon 28-80 ....
Mi Flickr
Si, el de curso de fotografía tripode, alguno he visto y está bien. También porbaré con el curso online, muchas gracias por la ayuda.
Marcadores