Hola, os transmito mi duda para ver se me la solucionais, cuando utilizo algun objetivo manual o telescopio para digiscoping la camara se queda con el f00 y no soy capaz de exponer bien, si alguien sabe como solucionarlo se lo agradeceria, un saludo.
60D + 15-85 IS USM + 70-200L IS USM + 400L USM
En primer lugar, si no me equivoco, el hecho de que aparezca f00 en tu camara quiere decir que reconoce que tiene montado un objetivo manual.
Quizás lo que te suceda es que no conoces el método de exposición para objetivos manuales:
.- Tienes que fijar la apertura máxima en el objetivo
.- Enfocar
.- Exponer (en la cámara): fijar la apertura y tiempo.
.- Por último, justo antes de disparar, fijar en el objetivo la misma apertura que configuraste en la cámara.
Aún así, si no dispones de un adaptador programable, los datos EXIF siempre te marcaran apertura f00.
Un saludo,
El objetivo siempre tiene que estar en la apertura máxima, en caso contrario perderás luminosidad en la foto.
Si quieres trabajar algo de la foto manejas sólo la velocidad, el fotómetro te dirá si es correcta o no.
Yo dispongo de un adaptador con conformación de enfoque y siempre me indica F 2.0.
Incluso colocando el selector de la cámara en “P” es decir automática de apertura y velocidad te van a salir las fotos bien.
Si lo usas como te indico, no tendrás nunca problema, las fotos salen perfectas.
Canon 450d + GRIP, Canon EF-S 18-55 3.5-5.6 IS, Yashica ML 50 1.9,Tamron 28-75 2.8, Canon EF 70-200 4 L USM, Metz 50 AF-1, Metz 45 CL-4
A ver... Cuando colocas un objetivo manual tienes que utilizar la exposición AV o manual. El 00 es normal si no usas adaptador con chip. ¡No pasa nada! prioridad de apertura, la fijas en el anillo del objetivo, y la cámara lo único que tiene que hacer es fijar la velocidad.
Es mucho más difícil ver la oscuridad que ver la luz.
http://www.wix.com/javierlparada/index (en proceso)
http://javierlparada.photoshop.com
Gracias por vuestra ayuda, algo me he aclarado, un saludo
60D + 15-85 IS USM + 70-200L IS USM + 400L USM
Marcadores