Hola, acabo de adquirir el parasol ET 60 para el objetivo canon 55-250 IS, ambas cosas son recientes, me gustaría saber si hay mucha diferencia en una foto con parasol a otra sin parasol, y si tenéis fotos que lo demuestren y podéis ponerlas mejor![]()
Es una cosa que puedes comprobar tu mismo, haz una foto donde le de el sol a la lente del objetivo y después haces otra con el parasol para que no le de y comprueba los resultados. Saludos
Canon 5D markII. Canon 50 1.4. Canon 85 1.8 Canon 100 2.8 macro. Canon 24-105 L. Canon 70-200 f4 L. 580EXII - 430EXII - 270EX - ST-E2
Gracias! lo comprobaré![]()
No sólo ya porque el parasol quite reflejos molestos en la foto, sino porque también supone otra barrera de protección para el objetivo en caso de que hagas fotos en ambientes "hostiles", donde haga viento, etc., o simplemente por eventuales golpes que pudieras darle.
Las fotos salen con más contraste y evitas el molesto glare. En verdad sí es útil.
Canon eos 450D, Tamron 17-50 f/2.8
Canon 70-300 f/4-5.6 IS, Canon 60 f/2.8 macro
Tan poco tiempo... y tanto por aprender...
Dicen q los parasoles rigidos son peores si das un golpe con la camara.Transmite vivraciones. Pero por otro lado protege mas el objetivo ¿?¿? q es mejor?
Como bien dicen los compañeros, el parasol sirve principalmente para evitar reflejos parásitos, pero otra función secundaria es la de proteger el objetivo, yo, siempre monto el parasol, da igual que sean fotos en interiores o en exteriores, si tengo que cambiar objetivos y por accidente se me cae el objetivo (poca altura, por que generalmente suelo agacharme para cambiar objetivos) siempre es una protección extra, ya que el material plástico del parasol disipa gran parte de la energía del impacto al golpear y siempre es preferible pagar un parasol nuevo que un objetivo nuevo entero, y te lo digo desde la experiencia, ya se me ha caido algún objetivo que otro y ha dado la casualidad de que han golpeado contra el suelo en el parasol y el objetivo ha salido indemne del lance.
Aparte de que te permite posar el objetivo bocabajo sin miedo a que se raye la lente frontal o el filtro (si eres capaz de cambiar un Sigma 28-70 f2.8 y un Sigma 70-200 f2.8 sin tener que posar uno de ellos tienes premio)
Definitivamente, parasol siempre, si o si.
¿Qué es mejor? ¿Parasol rígido o de goma?
Gracias,
Saludos
Es muy fácil... si lo intentas...
Rígido y de pétalos, los de goma no protegen el objetivo y al ser redondos pueden producir viñeteos o no cubrir el suficiente espacio para evitar destellos no deseados.
Muchas gracias por la ayuda
¿Alguna caracterísica más que deba tener en cuenta?
Es muy fácil... si lo intentas...
Marcadores