hola,
quisiera saber como se puede activar el bloqueo de espejo de la 450. me han comentado que va muy bien para fotos nocturnas...( efecto luces coches )
gracias.
Lo encontraras en la pagina 94 del manual, creo
No confundas bloqueo del espejo y larga exposición. Aunque a menudo van juntas, no son lo mismo.
pepediazfoto.blogspot.com
Hola Joan,
Imagino que sabrás lo que es el bloqueo del espejo. De todas formas te lo explico: En el momento que disparas la cámara hay una pieza mecánica que se levanta que se levanta que es un espejito a seguidamente se abre el diafragma. Que ocurre dicho movimiento siempre aunque parezca insignifiante produce una trepidación en la cámara.
Para hacer fotos de larga exposición o bien que no haya ni el más mínimo movimiento de la misma se bloquea el espejo. En el manual de la cámara y concretamente en los parametros particulares encontraras uno que es activar bloqueo de espejo. ¿Ccómo actua?: Enfocas la cámara, haces tus mediciones, etc...., pones tu disparador remoto porque si disparas sobre la cámara estamos igual, se moverá la cámara. Cuando tengas la escena ya preparada, pulsas el disparador, da igual el de la camara o el de cable. Preferible el de cable porque así no da lugar a movimiento alguno de la cámara, notarás que el visor se pondrá negro porque no verás nada. Esperas un momentilllo y con el pulsador remoto disparas la cámara bien por tiempo determinado, larga exposición, etc....
Espero haberte ayudado.
Lo mismo te he largado este rollo y ya lo sabías pero por si acaso.
Saludos,
Juan Antonio
Así da gusto...Este post hace un mes que lo abrí,así que ya me puse manos a la obra. pero si que es cierto que se me quedaba en negro pero,al disparar con la cámara ( no tengo disparador ) no hacia la foto.desbloqueé y seguí haciendo fotos sin bloquear.
Hago alguna cosa mal?
gracias!
Marcadores