Hola a todos:
Aviso que recién estoy empezando a manejar una cámara réflex y que me las estoy viendo con los conceptos básicos. Tengo una Canon EOS Rebel XSI, que supongo es similar a la 450 D, pues el manual impreso es válido para ambas. Y mi problema es el siguiente: en cursos y apuntes de fotografía veo que la escala usual de números f va del 1 al 22. Y en mi cámara llegan hasta el 32 pero no se puede bajar más allá del 4,5. ¿Alguien sabe a qué se debe esto, si tiene solución y cómo lo puedo solucionar?
Por supuesto, mil gracias de antemano!
Es el objetivo.
La apertura máxima del objetivo que has montado en la cámara es 4.5, por eso no abre más aunque la cámara esté preparada para ello.
La apertura (número f: ) depende del objetivo. No todos los objetivos pueden bajar hasta f:1. Si no puedes bajar más de f:4,5 es porque tu objetivo, en la focal en la que estás probando, es f:4,5.
Si estás probando con un zoom (entiendo que sí, aunque no has dicho qué objetivo es), prueba a ponerlo lo más angular posible, a ver si baja un poco más
Cuanto más luminoso, más caro es un objetivo (probablemente con la excepción del 50mm f:1.8)
Muy buenas creo que el "problema" esta en el objetivo, te has fijado en la apertura del mismo?,
Ej: canon EFs 17-85 IS USM 4.5-5,6, esto te dice que a 17 mm la apertura máxima del objetivo es 4,5( para entendernos), y que a 85 mm es 5,6.
Si tienes un 24-104 IS F/4 te indica que en todo el rango focal la apertura máxima del diafragma es 4, y jamas llegaras a 1,8 por ejemplo.
Un saludo
EOS 50D; 50mm f/1.8;28-135 IS USM f/4-5.6;
430 EX II
necesitas leer un poco...bajate este manual para aprender los conceptos basicos,que si no vas a ir de mal en peor...
HU-1000D+18-55 IS+50mm 1.8...
Por cierto, mil gracias a todos y un "gracias" especial a Talivag.
Ya me he bajado el manual y me enfrasco en él.
Hasta ahora, venía con el curso de fotografía Trípode que se encuentra en Youtube. Ampliaremos con este, pero a veces temo no llegar a manejar realmente la cámara sin pasar por un curso presencial, instancia que estoy tratando de evitar a toda costa.
Saludos
Compañero Siena, lo mejor para aprender leer y disparar,leer y disparar, y no hay mas secreto,yo empece como tu con el Curso Tripode,acabe soñando con el de tanto verlo.
Pero no hay nada como "afotar" y la misma toma con varias configuraciones si puedes para luego en casita tranquilo ver los resultados y fijarte en los datos de la foto para ver cual de las tomas esta mejor y asi ver la diferencia donde esta.Ahora eso si, la BASE es la teoria tienes que tener claro que hace cada cosa y asi saber como aplicarla a la foto.
El manual en mi caso siempre lo llevo encima y lo miro de vez en cuando,y no te preocupes por 100 o 200 fotos malas, yo tarde un par de meses en gustarme las mias.
Un saludo y suerte
7D y 5D Clasica-Canon 50mm f1,4 / Canon 85mm f1,8 / Canon 17-40 L f4 / Tamron 10-24 / Canon 24-70 L f2,8 / Canon 70-200 L f2,8 IS II
jejeje...yo creo que todos hemos pensado alguna vez lo mismo,que es mucho para nosotros y que nunca aprenderemos...lo mejor es que veas como se hace un tipo de fotos,y con la idea de como hacerla te lanzes a la calle,el campo,la playa,etc,y vayas probando...y cuando hagas alguna que te guste subirla a la seccion que sea de la pulidora para que te digan si vas bien o debes arreglar algo...lo suyo es mucha imaginacion y quitar los modos automaticos que no sirven para nada...y disparar en raw...
HU-1000D+18-55 IS+50mm 1.8...
A Muy sencillo, la maxima apertura de tu lente x ejemplo del PISA es de 1: 3.5 lo que quiere decir que tendrias que tener la focal en 18 para lograr la máxima apertura del diafragma si tienes el zoom x decir en "24" ya no podrias tener esa apertura... asi que practica un poco...
Marcadores