Mostrando resultados del 1 al 6 de 6

Tema: Espacio de color para edición en photoshop y lightroom

vegeta está desconectado Nuevo

Predeterminado Espacio de color para edición en photoshop y lightroom

Amigos... tengo una duda sobre con que espacio de color que debo trabajar en mi camara para poder despúes editarlas en photoshop o lightroom.

Esto nace ya que aveces veo diferencia en las fotos que veo en mi camara al pasarlas al pc, cambia la nitides de los colores y según he visto en algunos foros que se debe al espacio de color, yo disparo en RAW y con espacio de color sRGB está configuración es la correcta? con esta configuración en el editor de Canon se ven muy bien pero la pasarlas al photoshop o a lightroom cambia todo.

Espero su ayuda amigos

[B][E][A] está desconectado Segundo Dan

Predeterminado

Esto se ha debatido muy mucho ya en el foro....

Voy a tratar de contestar tan bien como haría el maestro paco (TriX), que de esto entiende "un vuevo".

Verás, eso seguramente se debe a que tienes el Photoshop y el Lightroom configurados para que te abra los archivos en Adobe RGB.

Creo, de todos modos, que es mejor esto tal cual está, y que dispares directamente desde la cámara en Adobe RGB, porque tiene más matices tonales que el sRGB. Si para mandar a imprimir en laboratorio, tuvieras que pasar a sRGB (con la consiguiente pérdida) siempre estás a tiempo. Pero disparar en ese perfil y luego pasarlo a Adobe RGB (para imprimir desde casa, por ejemplo), no es lo mismo, vamos.

Para pasar a web, mejor pasarlas a sRGB... entonces sí. Porque es lo que leen los navegadores. Y si las subes a Adobe RGB verás que los colores salen apagados en pantalla, o algo diferentes.

Y...... creo que eso es todo.
    Espero haberme explicado.

Saludos.

Hay vida más allá de los EXIF... Palabrita de Grijande Menemone.

vegeta está desconectado Nuevo

Predeterminado

Gracias amigo me quedo clarisimo, ahora bien como cambio la configuración del Ps y del lightroom para que las fotografías las abra en Srgb?

saludos

Predeterminado

¿Pero por qué la gente me cambia el sexo continuamente?
    Si me llamo Bea, lo dice mi nick, jajajajajaja

Bueno.
    Dejando esto de lado...... y contestando...:

Te digo los pasos desde el PS CS5, que es el que tengo yo ahora...

Edición ==> Ajustes de color ==> Y, en Espacios de Trabajo ==> RGB: sRGB. (Pero ya te digo que casi es mejor que lo dejes en Adobe RGB y que tires con la cámara en este perfil también... Ahora, haz lo que quieras. )

Las tres siguientes opciones las dejas tal cual (CMYK: Coated blablabla, Gris: Dot Gain 15% y Tinta plana: Dot Gain 15%).

Luego, en las Normas de gestión de Color ==> En los tres "Conservar perfiles de color incrustados"

Y luego ya las otras opciones las dejas puestas o no, al gusto. Yo las tengo las 3 marcadas también... aunque puede que te canses al final de que te salte la preguntita a cada vez.... Si eso las vuelves a quitar y listo.
    .
    .
    .

En Lightroom, lo siento, pero no tengo ni idea.

Salud...

Predeterminado

Mira, léete esto...: Qué espacio de color ponerle a la cámara « Paco J. Muñoz
    Que el que lo ha escrito entiende muy mucho.

Saludos.

peregilo está desconectado Participante

Predeterminado

Si disparas en raw es irrelevante el espacio de color que asignes en la cámara. Sí que conviene que reveles en un espacio amplio -RGB es bastante más que sRGB- y a la hora de exportar es cuando decides. Si vas a ir a sacar una copia al karrefur, jpg en sRGB; pero si vas a un laboratorio de calidad el jpg/tif debe ir RGB, eso te lo dirán ellos.

Pero de nada sirve todo esto si el monitor en el que revelas no está calibrado
    pepediazfoto.blogspot.com