Buenas noches a Tod@s...
Lo primero enviar un saludo ya que soy nuevo en el foro.
Quería comentaros un problema que me ha sucedido en varias ocasiones con la 450D, sobre todo para saber si a alguien le ha ocurrido o es que yo estoy haciendo algo mal.
Me sucede que al utilizar la opción de ahorquillado de la exposición, una vez hecho el disparo de la última de las 3 tomas, la cámara se queda 'Procesando...." hasta el infinito, es decir, se queda como 'colgada'.
Incluso si la apagas en posición OFF, aparece en la pantalla 'Guardando Imagen..', pero nunca acaba de guardarla.
La única opción para apagarla, es quitar directamente la batería.
Cuando se vuelve a encender, quedan registradas las 2 primeras tomas, pero no la tercera.
Esto me ha ocurrido con exposiciones no demasiado largas, de aprox. 10" o 20"...
Para comprobar si es otro tipo de error, he disparado con la opción de disparo único hasta en 30" e incluso en Bulb, pero todo funciona bien....
No sé si me he explicad bien, pero me gustaría saber si a alguien le ha pasado o si puede tratarse de algún fallo en la cámara...
Muchas gracias de antemano..!
Hola de nuevo....
No hay nadie que le haya ocurrido esto??
A mi no me ha ocurrido, pero nunca he hecho exposiciones tan largas.
Aun así tiene pinta de ser un fallo quizás de la tarjeta de memoria. prueba con otra a ver que pasa.
Muchas gracias por tu respuesta...
Intentaré hacer alguna prueba con otra tarjeta de memoria para descartar también esa posibilidad.
Gracias y un saludo..!
Buenas.
Si utilizas un ahorquillado de amplitud máxima, es decir +-2, sabes que los tiempos de exposición son:
1º.- El que eliges.
2º.- La subexposición que es el elegido entre cuatro.
3º.- Y la sobreexposición que es el elegido por cuatro.
Por lo tanto si eliges un tiempo inicial de, por ejemplo 8 segundos, la sobreexposición se realizará con 32 segundos y claro, la cámara se muere, porque el tiempo máximo de exposición es de 30 segundos.
Un saludo.
Muchas gracias copnai...
Tienes toda la razón, no había contado con el valor de multiplicación de los 2 puntos más sobreexposición... seguro que en los casos en lls que me ha ocurrido, el tiempo elegido era mayor de esos 8 segundos...
Seguro que el 'problema', por no decir mi 'torpeza' era esa....
Gracias por la explicación tan clara y un saludo...!!
Marcadores