Muy buenas a todos.
He notado hace un par de días que el fotómetro me indica que la foto va a salir bien expuesta, pero siempre me salen sobreexpuestas, se queman demasiado. Al punto que tengo que bajarle dos puntos de exposición para que salgan bien.
He probado con el lente kit, con otra batería y con otra tarjeta. También en modos automáticos, semi automáticos (Av, Tv) y en manual (hay que descartar todo, ¿no?), pero el problema sigue. Por lo que me queda pensar que el fotómetro se ha descalibrado.
¿Se re-calibra o hay que ponerle uno nuevo? Pregunto para saber cual es el gasto que me espera más o menos... Aunque por supuesto dependerá de quien la repare. Mañana la llevaré a ver qué me dicen. De todos modos quería saber qué opinan ustedes.
¡Muchas gracias!
Hola leandroprz!
Desafortunadamente tengo el mismo problema que tu, he probado con distintos objetivos y cuerpos de camara, al principio pense que era un problema de un sigma 100-300 que me he comprado, pero al disparar a un mismo punto con otra camara con parametros exactos me di cuenta que la mia siempre sobreexponia 2 o 3 puntos por encima de la de un amigo, no me habia dado cuenta hasta ahora, pues en las distancias cortas no apreciaba tanto lo que supone la velocidad respecto a distancias largas, muchas me salian movidas y siempre sobreexpuestas aunque el fotometro estuviera bien, yo por mi parte voy a investigar un poco a ver como se puede calibrar, si has podido solucionar tu problema te rogaria que me comentaras el remedio, por mi parte yo hare lo mismo, a ver si alguien se anima y nos echa una manita saludos.
Hola, te comento que la llevé a reparar acá en mi ciudad pero no puediron arreglarla. El siguiente paso fue mandarla al service oficial de Canon (en otra ciudad) y allá me dijeron que tienen que cambiarle el "switch de disparo" y hacerle un "ajuste de exposición". Eso sumado a una limpieza completa me cobran $580 pesos argentinos (unos 150 dólares redondeando). Todavía no me la devuelven, así que no sabría decirte cómo ha quedado, posiblemente la semana que viene la tenga nuevamente conmigo.
Antes de llevarla al service noté que el problema no está presente si se dispara usando Live View, en ese modo el fotómetro funciona bien, pero al disparar usando el visor, me sobre expone poco más de dos pasos, tal cual te pasa a vos.
Espero te sirva de ayuda.
PD: agradecería que alguien me diga qué es el "switch de disparo" y su función (o en todo caso la traducción al inglés para saber qué buscar)
Muchas gracias leandroprz, yo por mi parte voy a seguir investigando algo mas, a ver si puedo solucionar yo mismo el problema, si no te importa cuando tengas la cámara me cuentas, salu22222.
Con suerte me la van a entregar la semana que viene.
Probá lo que decía de usar el Live View, es una solución temporal que te puede llegar a servir hasta que la arregles.
Marcadores