Mostrando resultados del 1 al 7 de 7

Tema: Ayuda problemas con el fotometro.

arponazo está desconectado Nuevo

Predeterminado Ayuda problemas con el fotometro.

Hola amigos, tengo el siguiente problema, como ya editara leandroprz en otro tema, tengo el fotómetro desequilibrado, he cambiado el titulo a ver si alguien se anima y me echa una manita.
    El problema es el siguiente, al enfocar cualquier punto a f fija ajusto la velocidad para que la exposición marque correcta, y la marca, pero en realidad esta dos o tres puntos por encima de lo normal, lo he podido comprobar por que con otra cámara con los mismos objetivos a la vez y parámetros idénticos, enfocando lejos, cerca, oscuros y claros, siempre, estoy 2 o 3 puntos más bajos de velocidad respecto a la otra cámara, además cuando comparamos fotos puedo comprobar que las mías siempre están más quemadas, si alguien sabe a qué se puede deber pediría que me echara una mano y si hay forma de recalibrarlo me comente como.
    Muchas gracias de antemano y salu2222.

j.chakal esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola, comprobaste que en el menú--Comp. Exp Flash el balance este a cero.

En Menú--Func. Personalizadas (C.Fn)--Luminosidad Automática (prueba en desactivado)

A mí tocando esto, me mejoro y a veces desactivo prioridad altas luces.

Siento no poder decirte nada más. Suerte.

Un saludiño

Predeterminado

Hola, J.chakal, muchas gracias de antemanos por tus consejos.
    En cuanto a la Comp. Exp Flash efectivamente la tengo a cero, los otras dos opciones que me comentas no las he probado, mañana hare algunas pruebas y ya te cuento, saludos y gracias de nuevo.

Predeterminado

Cita Iniciado por arponazo Ver Mensaje
    Hola, J.chakal, muchas gracias de antemanos por tus consejos.
    En cuanto a la Comp. Exp Flash efectivamente la tengo a cero, los otras dos opciones que me comentas no las he probado, mañana hare algunas pruebas y ya te cuento, saludos y gracias de nuevo.
    tio y has probao a adivinar el rango dinamico de tu camara aunque tengas la misma camara etc etc el rango dinamico difiere de unas camaras a otras, yo tambien tengo una 450D como tu y nunca me ha pasao eso desde luego

Predeterminado

Hola, amigos hice las pruebas que me comento j.chakal los resultados fueron parecidos, las medidas eran las mismas, el miércoles hable con un amigo y me comento que había tenido un problema similar, que actualizara el software y que no me fiara de las medidas comparándolas con otra cámara, yo en mi caso hice las comprobaciones con los mismos valores, mismos objetivos e idénticas distancias, lo único que cambiaba era la cámara, la mía era la 450d y la otra una400d, según me comenta puede que los sensores sean distintos y por esto las medidas también.
    Voy a seguir haciendo pruebas y a ver si encuentro alguien que tenga una 450 para comparar.
    Respecto a lo que me comentas atroisemephotografi, no sé cómo hacerlo, pero voy a intentar investigar también algo y ya os comento.
    Gracias de nuevo a los dos y un saludo.

j.chakal esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado

Cita Iniciado por atroisemephotografi Ver Mensaje
    tio y has probao a adivinar el rango dinamico de tu camara aunque tengas la misma camara etc etc el rango dinamico difiere de unas camaras a otras, yo tambien tengo una 450D como tu y nunca me ha pasao eso desde luego

Hola compa, como adivinas el rango de la camara o donde lo encontraste, gracias.

un saludiño

Predeterminado

Hola, j.chakal he sacado esta informacion de este hilo, en el comentan el rango de la camara:

http://www.canonistas.com/foros/450d/176429-saber-rango-dinamico.html

El rango dinamico mide la "cantidad de contraste" que la camara puede manejar. En otras palabras que valores de brillo minimo a maximo puede manejar en una sola foto sin que se quemen las luces altas o el ruido haga perder todo detalle en las sombras. El ruido es limitante del rango dinamico.

En la 450D el rango dinamico segun DxO es de aproximadamente 10 stops.
    (fuente)

Esto quiere decir, a grandes rasgos, que la camara puede registrar escenas en donde las zonas mas brillantes son 1024 (2**10) veces mas luminosas que las oscuras.

Por el resto aun no he podido comparar con otra 450d, pero si que conseguido mejores resultados, bajando un punto de exposicion, en tomas con movimiento y en las estáticas bloqueando la expocision en la zona mas luminosa.