Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123
Mostrando resultados del 25 al 35 de 35

Tema: Fotos sobreexpuestas, porque?

gutiveros está desconectado Nuevo

Predeterminado

Estuve buscando algún hilo donde explique cómo subir fotos y no lo encuentro.
    Me gustaría saber cómo.

Gracias.

DiegoDelBurgo está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por gutiveros Ver Mensaje
    Estuve buscando algún hilo donde explique cómo subir fotos y no lo encuentro.
    Me gustaría saber cómo.

Gracias.
    Aquí te pongo el link donde esta el tutorial

http://www.canonistas.com/foros/off-...n-el-foro.html

gutiveros está desconectado Nuevo

Predeterminado

Muchas gracias, DIEGODELBURGO. Ahora a practicar.

Saludos

Lidia88 está desconectado Master

Predeterminado

Cita Iniciado por Frant71 Ver Mensaje
    Eso mismo iba a decir yo. Con el DPP lo puedes hacer (este programa te viene con el CD que debes de tener en la caja de la cámara).
    Si, lo sé, ya retoco algo las fotos con DPP, Saturación, brillo, nitidez, tono y nada más, ya que no sé utilizar nada más. Me gustaría PS, porque podría firmar mis fotos y modificar los fondos de algunas fotos, sobretodo retratos, y creo que con DPP no se puede, pero bueno, de momento me apaño. Gracias. Un saludo.

DiegoDelBurgo está desconectado Asiduo

Predeterminado

Cita Iniciado por gutiveros Ver Mensaje
    Muchas gracias, DIEGODELBURGO. Ahora a practicar.

Saludos
    De nada jeje,para eso estamos..

Frant71 está desconectado Si vis scire doce

Predeterminado

Cita Iniciado por Lidia88 Ver Mensaje
    Si, lo sé, ya retoco algo las fotos con DPP, Saturación, brillo, nitidez, tono y nada más, ya que no sé utilizar nada más. Me gustaría PS, porque podría firmar mis fotos y modificar los fondos de algunas fotos, sobretodo retratos, y creo que con DPP no se puede, pero bueno, de momento me apaño. Gracias. Un saludo.
    Si te sirve de consuelo en eso también ando yo. Prácticamente hago lo mismo que tú con los RAW revelados, pero de momento estoy saturado hasta que lo domine bien y será entonces cuando de un salto más para pasar a PS o Gimp (prácticamente lo mismo que PhotoShop pero es totalmente gratuito). Saludos.
    EOS 450D con 18-135 IS + 50 mm f/1.8 II + 18-55 IS + 55-250 IS + Canon IXUS 220 HS + unas ganas enormes de aprender para robar al tiempo un bello instante

Predeterminado

Cita Iniciado por Frant71 Ver Mensaje
    Si te sirve de consuelo en eso también ando yo. Prácticamente hago lo mismo que tú con los RAW revelados, pero de momento estoy saturado hasta que lo domine bien y será entonces cuando de un salto más para pasar a PS o Gimp (prácticamente lo mismo que PhotoShop pero es totalmente gratuito). Saludos.
    Yo no hago las fotos con RAW, total, si no puedeo casi ni retocarlas por ordenador, jeje. Creo que PS es más completo, crees que con Gimp se puede firmar la foto, me han dicho que no, así que cuando también me des-sature un poco empezaré directamente con PS.

ciscopa está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Yo no hago las fotos con RAW, total, si no puedeo casi ni retocarlas por ordenador, jeje. Creo que PS es más completo, crees que con Gimp se puede firmar la foto, me han dicho que no, así que cuando también me des-sature un poco empezaré directamente con PS.
    Ya sólo con lo que dices que haces en DPP vale la pena tirar en Raw. La diferencia de calidad que te da el Raw en DPP, sólo tocando lo básico, con respecto al Jpg es impresionante.
    Pero bueno, esa es mi impresión y por lo que pasé rápidamente a utilizar siempre el Raw, pero cada persona es un mundo. Así que hazlo como mejor te vaya a ti
    En ocasiones veo fotos... ahora "sólo" me falta aprender a hacerlas.
    Flickr

j.chakal esta en línea ahora Ab uno discent omnes

Predeterminado

Hola amiga: soy yo otra vez, para la firma intente enviarte este programa (FSViewer39) por gmail, pero no pude, si te lo puedes descargar es muy chulo y ni siquiera tienes que instalarlo porque es portable, y muy fácil de usar.

Un saludiño

Predeterminado

Cita Iniciado por j.chakal Ver Mensaje
    Hola amiga: soy yo otra vez, para la firma intente enviarte este programa (FSViewer39) por gmail, pero no pude, si te lo puedes descargar es muy chulo y ni siquiera tienes que instalarlo porque es portable, y muy fácil de usar.

Un saludiño
    Hola amigo: muchas gracias por lo del programa, le daré un vistazo. Que se puede hacer con ese programa aparte de firmar? está en español? ya te daré la tabarra para que me enseñes con lo de la firma. PD: estoy rallada con lo del objetivo, no sé si el vender mi todoterreno y comprarme otro va a solucionar mi torpeza, he llegado a la conclusión que no sé hacer fotos, tengo que aprender más, bueno, haber si me aclaro. Saludos.

Shot está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Veo que sigue habiendo algo de desinformación en cuanto al raw. Y conviene aclarar que no se trata de un formato para retocar fotos y hacer procesados increíbles y creaciones artísticas (que también). Si no para obtener la mejor calidad final posible al imprimir o mostrar las fotos, o en el peor de los casos para evitar que queden un guiñapo tras una sucesión de modificaciones.

La ventaja del raw es que, mediante las operaciones de "revelado" necesarias, la imagen, los colores, la definición, y todo, sufra la menor degradación posible. Si dejamos a la cámara que haga el revelado por nosotros ya se habrán hecho esas operaciones. Lo que significa que cada nueva modificación o ajuste que hagamos a partir de ese momento aunque sea una simple aplicación de contraste destruirá parte de información, lo que significa menor nitidez, colores empastados o posterizados, fuertes contrastes, degradación, tonos poco reales, etc.

Es decir, al margen de efectos y retoques increíbles, hay procesados que están muy ligados a la imagen, como por ejemplo el balance de blancos. Si aplicamos un balance de blancos sobre un jpg se ha de destruir parte de la información para recrear otra nueva. Información ya de por sí destruida al haberse comprimido, solo apta para visualizarse con artificios para engañar al ojo humano que podrían revelarse si se vuelve a procesar la imagen.

Pero es que aparte, no sólo entran en juego los cambios en los colores, si no también otras operaciones como la de rotación (para poner recto el horizonte por ejemplo), si hacemos esa operación sobre un jpg de nuevo destruiremos parte de la información para crear otra nueva, y la imagen sufrirá pérdida de nitidez producto de la interpolación. con lo que nos veremos obligados a aplicar máscara de enfoque, con lo que nuevamente acumularemos más y más degradación. Esto se puede aplicar a cualquier otra modificación, como un reescalado, eliminación de ruido, de aberraciones cromáticas, distorsión geométrica, etc.

Con raw y los programas de revelado se realizan todas esas operaciones conjuntamente y en el orden más apropiado, nunca hay degradación porque aunque lo modifiquemos 1 millón de veces siempre se volverán a recalcular dichas operaciones a partir de la captura original del sensor. Aparte claro está de la facilidad, comodidad y versatilidad con que se hace, pudiendo copiar y guardar recetas, disponiendo de unos controles a mano muy simples, sin complicaciones ni problemas.... Muy lejos del calvario que significa arreglar o equilibrar un jpg sin destrozarlo más.

Página 3 de 3 PrimeroPrimero 123