Hola, pues yo uso la camara asicamente para ir a pruebas de coches y tengo un gran problema con los coches blancos, me quedan super quemados y ni con photoshop los puedo arreglar porque no contiene informacion, decir tambien que soy novato jeje, solo me pasa con los coches blancos, por eso no puedo hacer mil pruebas hasta que me salga bien, en un rally cada 30 segundos pasa un coche y cada uno es d un color ditinto, no se si va venir blanco o azul, la camara la suelo usar en modo AV, me pasa a cualquier velocidad, apertura de diafragma, cualquier sensibilidad ISO, el enfoque lo uso en AI SERVO, me pasa en dias soleados y oscuros, el balance de blancos lo tengo en automatico, me pasa con los dos objetivos que tengo, un 18-55 y un 70-300, si le bajo la exposicion consigo solucionar el tema del coche pero el resto de la foto me queda oscura, creo que ya os di toda la info, ah! bueno el modo de medicion evaluativa, os pongo algun ejemplo, haber si me podeis decir si me hace falta un filtro o es una configuracion de la camara o algo, un saludo
![]()
Última edición por kedadas_racing; 28/04/11 a las 07:35:55
es porque el blanco refleja más la luz que el resto de colores (de hecho, la refleja toda). Como bien dices si bajas la exposición lo solucionas, pero el resto te puede quedar más oscuro (lógico, puesto que has bajado la exposición). Esto es porque el fotómetro de la cámara (no de ésta, sino de cualquiera) mide para el gris, con lo que si hay mucho blanco se "lía" y si hay mucho negro, también y hay que compensar la exposición. En la nieve pasa lo mismo.
Igual con un filtro polarizador puedes solucionarlo algo, tengo uno, si puedo hago pruebas y te cuento
Hola kedadas_racing,
He estado revisando tus fotos y he encontrado de todo. Tengo que decirte que la primera que enseñas, la del 9765 CNV no están quemados los blancos. Es posible que haya alguna pequeña zona que sí lo esté pero en general hay información en ellos. Me ocurre los mismo con el Civic de la tercera toma, tampoco lo veo quemado. Sin embargo el segundo Peugeot si que tiene zonas quemadas.
¿Disparas en RAW? Eso te daría algo más de juego que si disparas en JPEG. Si por alguna razón no pudieras disparar en RAW, ajusta los valores de tu cámara a contraste mínimo. De esta manera la foto te quedará más "plana", cosa que podrás arreglar a posteriori en casa, pero no perderás tanto en los blancos extremos.
Si tomas como norma subexponer un punto, por ejemplo, vas a oscurecer en general toda la imagen cosa que solo tu puedes juzgar si te va a resultar rentable.
Por último, es posible que con otro tipo de procesado puedas sacar más partido de aquellas tomas que no estén irremediablemente quemadas.
Un saludo.
Apoya mis hilos:
"1ª QDD al Parc Güell de Barcelona"
"Tus lugares o rincones favoritos"
"El HDR según SGC, casi un tutorial"
Gracias "SGC" cambie el contraste y lo note un monton, "acros 09" me interesaria saber lo del filtro para ver si puede que me vaya mejor, gracias.
un saludo.
Marcadores