Hola a tod@!!! viajé recientemente a Marruecos y al tirar fotos en el desierto no pude evitar alguna ráfaga de viento con la típica arenilla.Protegí la cámara todo el tiempo,pero al poner y quitar los objetivos suenan un poco....no veo suciedad en las fotos,aún así me gustaría mandarla a limpiar al SAT (la cámara tiene 1 año y medio,nunca la he limpiado antes)....qué me aconsejáis??
Tengo que decir que también sufrió una caída sin funda,se rajó un poco la goma del visor,una muesca pequeñita tanto en objetivo como en extremo de la pantalla....pero siguió funcionando como si nada!!! por eso quiero mandarla para revisarla.....qué me decís??
Gracias de antemano.
Que no me pidas la mía mientras limpies la tuya!! jeje, pobre cámara!
En cuanto a limpiarla, si va bien yo no la mandaría al sat
Yo lo que te aconsejaría es que le pasaras la aspiradora a tope de fuerza, con el cabezal para rincones y sitios estrechos , con el orificio parcialmente tapado para que la presión de aspirado sea mayor. La pasas por todos los sitios donde haya uniones o movimiento tanto en la cámara como en los objetivos que usaste en Marruecos. Luego quítale el objetivo y ponla en "limpieza manual del sensor " y repite la operación de aspirado.
El problema mayor de la arena del desierto es que es tan fina que se cuela por cualquier sitio y quitarla es un lío. A último remedio, me iría a algún taller donde tuvieran aire comprimido y le pasaría la pistola por la parte exterior haciendo incapié en las uniones donde haya juego. Suerte.
450D, Objs. Canon: 50mm 1.8s, 28-105f: 3.5, EF 70-210 f:4 Objs Tamron: 17-50 f:2.8, 70-300 VC USD Sigma EF530 DG ST ETTLII www.flickr.com/photos/cosmedearmas
Si quieres pasarle aire, venden productos apropiados para ello. Son ls botes de aire seco comprimido. Estan hechos para componentes informáticos ya que no dejan electricidad estática. Yo los uso y limpian bastante bien. Los puedes encontrar en mediamarks, fnacs o algunas tiendas de informática.
Marcadores