Hola,
Tengo una duda en cuanto al ISO, se puede configurar el ISO qn Tv o Av de manera que se ponga automatico el mas idoneo.
Gracias.
Independientemente del modo en el que estés, cuando pulsas el botón ISO, hay una opción que es AUTO.
Y no siempre es lo más conveniente tenerlo en automático.
Cuando se tiene el iso en automático casi le estás diciendo a la cámara "haz la foto por mí". Te recomiendo que tires a iso 100, espacio de color adobe y manual. Así es como único se aprende a hacer fotos y a sacarle todo el jugo que tiene nuestra 450D
no dejes que tu cámara elija son tus fotos.......
Te recomiendo en manual y elijas el iso tu mismo... De dia usas isos bajos y en noche isos altos y listo vas probando y veras lo interesante de probar y jugar con tus fotos..recuerda que la camara es tu pincel y eres tu el que pinta...saludos
Soy novato con las reflex en general y con la 450D en particular, pero quiero exprimirla al máximo y que las fotos sean todo lo manuales que me sea posible.
El parrafito que dedican al Adobe RGB en las instrucciones no me deja nada claro, salvo que las fotos sacadas con este formato requieren un postprocesado y que en ciertos soportes se verán oscuras las imágenes.
¿Me podríais decir en que consiste el espacio de color de adobe y que diferencias tiene con el sRGB?
¿Es sólo útil cuando se planea imprimir el trabajo como aconseja el manual, o debería acostumbrarme a disparar con el? ¿El postprocesado se podría hacer con Lightroom/photoshop, o hay softwares especificos?
Gracias!
Canon EOS 450D: 18-55 IS, 50 mm f/1.8 II
http://www.flickr.com/photos/nabucodonosorperez/
el espacio de color de adobe es que se comporta mas fielmente con respecto al color real. Es sin duda el que mas calidsad tiene de todos, y lo de las fotos oscuras, no lo he oído nunca, pero si tiras en raw, cuando una foto te queda algo corta de luz la puedes aclarar con el DPP sin perder calidad. Recuerda que el raw tiene una flexibilidad de hasta cuatro pasos. Un saludo.
450D, Objs. Canon: 50mm 1.8s, 28-105f: 3.5, EF 70-210 f:4 Objs Tamron: 17-50 f:2.8, 70-300 VC USD Sigma EF530 DG ST ETTLII www.flickr.com/photos/cosmedearmas
EN general, de día y con buena luz iso 100 a 200, nuboso o poca luz iso 400 (800 si muy poca), nocturnas iso 800 a 3200 según la luz que haya. Normalmente, a más iso más "ruido" (grano) en la foto.
Salu2
Cada vez tengo más trastos...
Yo solo lo uso en modo M cuando necesito fijar unos valores de apertura y velocidad concretos o mínimos con poca luz y tiro de ISO. Para no tener que estar cambiando en cada plano, que es una lata, le dejo que lo suba lo que sea necesario.
En Av o Tv te empieza a trastear la velocidad y la apertura a su albedrío para no subir demasiado el ISO, y se pierde el control.
edito para incluir el mensaje al que contesto.
Disculpad la torpeza.
Saludos
Última edición por DRANKY; 26/07/11 a las 08:52:38 Razón: no sale el mensaje contestado
Y como pones la 450D en iso 3200??? Le conectas una batería de coche o algo así???
(es una broma)
La 450D, por lo menos la mía no llega a 3200 y en caso que llegase el ruido sería infumable, ya que a 1600 las sombras y los "negros" dan verdadero miedo del ruido que tienen. Es por eso por lo que de forma automática sólo llega a 800 (es una pregunta que me hacía a mi mismo durante mucho tiempo, pero que el trabajar con 1600 me ha contestado la experiencia).
De todas formas si estoy equivocado que alguien me ilumine.
Un saludo.
Marcadores