Mostrando resultados del 1 al 5 de 5

Tema: Duda

Elsus está desconectado Nuevo

Predeterminado Duda

Me gustaria plantear unas preguntas, se que son de novato, y las pregunta es la siguiente:
    Tengo un teleobjetivo Canon 75-300 III (de hecho el objetivo es antiguo 10 años) y lo uso en una 450 D.
    La pregunta es la siguiente:
    A este objetivo se le ha de multiplicar por un factor cuando lo utilizo con la 450D? O por lo contrario no se ha de multiplicar?

Otra pregunta seria:
    Estoy planteandome comprar un teleobjetivo para la cámara, el objetivo sería un Canon 55-250 IS o un 18-200 Podrian darme algun consejo sobre estos objetivos. Para ser exactos tengo un 18-55 IS (el que venía con la cámara). Que es mejor: utilizar un todo terrero 18-200 (así no tengo que ir cambiando de objetivo y es algo mas luminoso pero menos distancia focal) o comprarme el 55-250 (más barato en precio, algo menos luminoso que el anterior pero mayor distancia focal.

Mas preguntas: Es interesante cambiar a mi viejo amigo 75-300 III por un IS? Mi ultima excursión fue por Huesca en un dia de lluvia, y tuve que subir mucho la ISO, el tener estabilizador de imagen (vease pregunta anterior) eliminaria la necesidad de subir la ISO?

Sobre objetivos de otras marcas que no son Canon: La calidad es igual o inferior a los ya mencionados (tamron, sigma) cualitativamente compensa comprarse un canon? No me refiero a la serie L.

La cámara a utilizar sería una Canon EOS 450D, tengo un objetivo 18-55 IS (que venía con ella) y otros objetivos algo antiguos (10 años), tambien Canon (75-300 III y un 28-90) y como he dicho antes me estoy planteando cambiar los objetivos.

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

Bueno, por partes, el foro tiene una magnífica herramienta llamada buscador, con sólo introducir en la casilla de palabras a buscar "factor de recorte", me ha aparecido en la primera página este hilo: http://www.canonistas.com/foros/opti...-ef-y-efs.html

En el se explica perfectamente lo que se conoce como "factor de recorte"

En segundo lugar, las ópticas, lo digo muy a menudo, y no me cansaré de decirlo, cámaras, si te gusta la fotografía, tendrás muchas a lo largo de tu vida, por que evolucionan, se actualizan, ofrecen mejor resolución, pero los objetivos, poco cambian con el paso de los años, yo compré mi último objetivo hace casi seis años, y no he vuelto a mirar el tema de ópticas, con esto quiero decir que si con los años vas a cambiar de cuerpo, que lo harás, los objetivos, si compras bien, no los vas a cambiar en mucho tiempo.

Las mejores ópticas son, sencillamente las que más utilizas, me parecería muy bien que tuvieses un 400 f5.6 L pero si sólo lo usas dos veces en tu vida, habrá sido una compra no muy acertada.

Por otro lado, hay un refrán que dice "Aprendiz de todo, maestro de nada" y otro "Quien mucho abarca, poco aprieta" ¿Qué quiero decir con esto? que me parece estupendo que las marcas saquen objetivos que cubren desde los 18mm hasta los 200 o 250mm, pero lo que dicen los refranes, es totalmente cierto, yo, no tengo ningún zoom con semejante rango de focales, a lo sumo un factor de X3, es decir, que la focal máxima no sea superior al triple de la inferior, o sea, que tengo un 17-50, un 28-70 y un 70-200, aparte de eso, un 8mm un par de 50mm y un 500mm, mi pasta me ha costado todo, pero son mis objetivos definitivos hasta dentro de muchos años ¿Cuáles son?, pues el 17-50 es el Tamron f2.8, el 28-70 el Sigma f2.8 y el 70-200 es el Sigma f2.8 ¿Por qué f2.8? por que al ser luminosos, me permiten tirar en condiciones que un f5.6 no me permitirían ni de coña, ninguno de ellos está estabilizado, yo, de momento, no lo necesito, tengo una buena técnica de disparo, y la trepidación no es mi problema, incluso disparando con el 500mm.

Los objetivos con un rango focal muy amplio, van a cojear en nitidez, y con resoluciones por encima de los 12Mp, las cámaras se vuelven muy exigentes con la óptica, mejor tener dos o tres objetivos que te cubran todo el rango focal con una calidad buena o muy buena, que uno solo que te cubra todo el rango con una calidad mediocre o como mucho, aceptable.

Con esto no quiero decir que tengas que tirar de serie L, otras marcas, como Sigma y Tamron fabrican equivalentes con una calidad muy buena a mejor precio ¿Con o sin IS? eso ya debes decidirlo tu, ver si eres capaz de disparar a velocidades bajas sin que aparezca trepidación, en qué ambientes te vas a mover para hacer las fotos etc. etc.

Mi consejo, no tengas prisa en comprar objetivos, medita pausadamente lo que necesitas, busca algo de buena calidad que te sea asequible o alcanzable, ahorra y compra, invierte en ópticas, si compras objetivos mediocres, o con la calidad justita, dentro de poco, necesitarás comprar otros objetivos, mucha gente me ha preguntado si merece la pena el desembolso de un 70-200 f2.8 IS L para una 450D y yo siempre respondo igual, SI, por que es un objetivo que te durará años, cambiarás de cámara, pero el objetivo lo conservarás por que te da buenas imágenes, y a lo mejor dentro de un año o dos, decides comprarte una futurible EOS 70D con 20Mp y vas a necesitar un objetivo realmente nítido, y ese objetivo, lo es, otro refrán más, "El dinero del miserable, va dos veces a la tienda"

Mientras tanto, exprime lo que tienes, sácale todo el rendimiento que puedas, y cuando te sea posible, buenas ópticas a la saca.
    No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.

Hugo Antonio está desconectado Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por macysu20d Ver Mensaje
    Bueno, por partes, el foro tiene una magnífica herramienta llamada buscador, con sólo introducir en la casilla de palabras a buscar "factor de recorte", me ha aparecido en la primera página este hilo: http://www.canonistas.com/foros/opti...-ef-y-efs.html

En el se explica perfectamente lo que se conoce como "factor de recorte"

En segundo lugar, las ópticas, lo digo muy a menudo, y no me cansaré de decirlo, cámaras, si te gusta la fotografía, tendrás muchas a lo largo de tu vida, por que evolucionan, se actualizan, ofrecen mejor resolución, pero los objetivos, poco cambian con el paso de los años, yo compré mi último objetivo hace casi seis años, y no he vuelto a mirar el tema de ópticas, con esto quiero decir que si con los años vas a cambiar de cuerpo, que lo harás, los objetivos, si compras bien, no los vas a cambiar en mucho tiempo.

Las mejores ópticas son, sencillamente las que más utilizas, me parecería muy bien que tuvieses un 400 f5.6 L pero si sólo lo usas dos veces en tu vida, habrá sido una compra no muy acertada.

Por otro lado, hay un refrán que dice "Aprendiz de todo, maestro de nada" y otro "Quien mucho abarca, poco aprieta" ¿Qué quiero decir con esto? que me parece estupendo que las marcas saquen objetivos que cubren desde los 18mm hasta los 200 o 250mm, pero lo que dicen los refranes, es totalmente cierto, yo, no tengo ningún zoom con semejante rango de focales, a lo sumo un factor de X3, es decir, que la focal máxima no sea superior al triple de la inferior, o sea, que tengo un 17-50, un 28-70 y un 70-200, aparte de eso, un 8mm un par de 50mm y un 500mm, mi pasta me ha costado todo, pero son mis objetivos definitivos hasta dentro de muchos años ¿Cuáles son?, pues el 17-50 es el Tamron f2.8, el 28-70 el Sigma f2.8 y el 70-200 es el Sigma f2.8 ¿Por qué f2.8? por que al ser luminosos, me permiten tirar en condiciones que un f5.6 no me permitirían ni de coña, ninguno de ellos está estabilizado, yo, de momento, no lo necesito, tengo una buena técnica de disparo, y la trepidación no es mi problema, incluso disparando con el 500mm.

Los objetivos con un rango focal muy amplio, van a cojear en nitidez, y con resoluciones por encima de los 12Mp, las cámaras se vuelven muy exigentes con la óptica, mejor tener dos o tres objetivos que te cubran todo el rango focal con una calidad buena o muy buena, que uno solo que te cubra todo el rango con una calidad mediocre o como mucho, aceptable.

Con esto no quiero decir que tengas que tirar de serie L, otras marcas, como Sigma y Tamron fabrican equivalentes con una calidad muy buena a mejor precio ¿Con o sin IS? eso ya debes decidirlo tu, ver si eres capaz de disparar a velocidades bajas sin que aparezca trepidación, en qué ambientes te vas a mover para hacer las fotos etc. etc.

Mi consejo, no tengas prisa en comprar objetivos, medita pausadamente lo que necesitas, busca algo de buena calidad que te sea asequible o alcanzable, ahorra y compra, invierte en ópticas, si compras objetivos mediocres, o con la calidad justita, dentro de poco, necesitarás comprar otros objetivos, mucha gente me ha preguntado si merece la pena el desembolso de un 70-200 f2.8 IS L para una 450D y yo siempre respondo igual, SI, por que es un objetivo que te durará años, cambiarás de cámara, pero el objetivo lo conservarás por que te da buenas imágenes, y a lo mejor dentro de un año o dos, decides comprarte una futurible EOS 70D con 20Mp y vas a necesitar un objetivo realmente nítido, y ese objetivo, lo es, otro refrán más, "El dinero del miserable, va dos veces a la tienda"

Mientras tanto, exprime lo que tienes, sácale todo el rendimiento que puedas, y cuando te sea posible, buenas ópticas a la saca.
    Mas claro...imposible..muy buena explicacion te ha dado el compañero....y justamente es lo que estoy haciendo jeje...saludos.

redfox87 esta en línea ahora Usus est magister optimus

Predeterminado

Cita Iniciado por macysu20d Ver Mensaje
    ninguno de ellos está estabilizado, yo, de momento, no lo necesito, tengo una buena técnica de disparo, y la trepidación no es mi problema, incluso disparando con el 500mm.
    .
    Hola macysu20d, estoy pensando en coger ese 17-50 sin VR que tú tienes, pero no estoy seguro de si necesito el VC, ¿cual es la técnica de disparo de la que hablas?

No es para mí, es para mi vecino y amigo (Spiderman, jejeje…) pero de vez en cuando me lo prestara, así somos, y expuse mis principales dudas el otro post, lo pego aquí para ver si me puedes ampliar un poco, si no, no pasa nada.

Cita Iniciado por redfox87 Ver Mensaje
    Hola a todos, tengo un amigo que me ha pedido que le mire un objetivo para sustituir el pISa, tiene una 500D, y después de mucho mirar, el que más me ha gustado es el tamron 17-50mm 2.8.

Y aquí viene el dilema, le pilla un poco ajustado de presupuesto, y no sé si recomendarle el vc o el no estabilizado, esto le pasa a todo el mundo, pero yo quiero saber algo concreto:

1º Mucha gente dice que en estas focales es un poco inútil el estabilizador, ¿que opináis? ¿Como saber si necesita o no el VC?

Cómo funcionaba la regla de velocidades para evitar la trepidación: es la focal * el sensor*2 y dividirlo entre los números de pasos del VC que creo que son 4.

Así queda por ejemplo 50mm x 1,6 x 2 =160 sin estabilizador y 40 con él.
    2º A 50mm f 2.8 y 1\160 en interiores de noche con una luz equivalente a 120W de estas de ahorro energético por poner un ejemplo¿ saldría subexpuesta?, es que no he manejado nunca un 2.8… sé que no es lo mejor para la calidad o profundidad de campo pero…

3º y muy importante, No es USM, y dicen que es lento y ruidoso de enfocar, mi duda es que si enfoca a su perro corriendo con el af servo ¿le seguirá sin problemas? ¿O tendrá problemas de foco?, o sin el servo, ¿si enfoca a un perro corriendo le fallara el foco a causa de su enfoque lento?, realmente no sé como de lento es…

No he leído demasiado al respecto, sobre todo gente diciendo que es mejor el que tiene, o que se arrepiente de no haber cogido el otro, los menos, y alguno que otro dando razones de peso, pero no vi nada con estos temas concretos

Un saludo y mil gracias
    El hilo es el del Tamron SP AF 17-50 mm f/2,8 VC
    Muchísimas gracias y un saludo
    Daría todo lo que se por la mitad de lo que ignoroFlickr

macysu20d está desconectado Primer Dan

Predeterminado

No hay puertas cerradas, sólo complicadas de traspasar, no existe la foto imposible, simplemente no tienes el equipo necesario o no sabes cómo hacerla.