Hola buenos días a todos,
Ayer estaba haciendo fotos con mi 450D y de repente ha dejado de funcionar el boton de disparo, no me deja hacer fotos.
Cambie la bateria, la tarjeta, el objetivo y sigue sin funcionar.
En la camara no sale ningun error, es más, funciona todo bien, menos el boton de disparo que lo apretas y no hace nada.
Dejo la camara encendida y cuando se pone en reposo le doy al boton de disparo y no se vuelve a activar, le doy a otro boton y si. Vamos es como si el boton por mas que aprete no haga caso.
Ah... no se ha llevado ningun golpe, ni le ha caido liquido ni nada raro... en el momento que dejo de ir, estaba yo con la camara haciendo fotos, asi que paso de funcionar a no funcionar en 2 segundos.
Ya no se que puedo hacer... ¿alguien ha tenido este problema? ¿como se puede solucionar?
Gracias
IsLaPu
supongo que tampoco funciona la media pulsación de enfoque, y que tampoco funciona con el enfoque del objetivo en modo manual.
Comprueba cosas como ver si funciona el enfoque con asterisco activando la opción correspondiente. También resetea la cámara por si acaso espabila. Intenta probar a disparar con el mando por cable, si no tienes puedes hacerlo cerrando el circuito con una clavija minijack.
Todo esto más que nada para descartar algún otro fallo ajeno al botón, no se me ocurre ahora nada más...
una vez descartado todo lo demás parece claro que se ha jodido el botón o alguna conexión. Así que toca mandarlo arreglar o intentarlo por uno mismo.
si no quieres o no puedes mandarla a arreglar y no te atreves a abrirla igual te puedo aconsejar una solución un poco chapucilla pero funcional con un pulsador al lado del botón y un cable fino hasta la conexión externa, aunque sea temporal.
No tampoco funciona la media pulsacion, ni el enfoque tampoco. No he probado lo de disparar con el mando pq no tengo.
Y resetear la camara, ¿ como lo hago?
Muchas gracias por tu respuesta!!
IsLaPu
me referia a los ajustes, hay una opción para borrar ajustes.
Lo de resetear todos los ajustes hay que quitar la batería interna y no estoy seguro de que valga de algo. También me suena de algo el quitar la batería externa y dejarla un tiempo sin poner.
Otra opción sería reinstalar el firmware, pero todo esto son dar palos de ciego para probar suerte.
La verdad es que si fuera el botón que está roto debería de haber fallado progresivamente y no de repente, por eso a lo mejor hay alguna posibilidad de que haya algo por ahí raro.
Casi con toda probabilidad le ha entrado suciedad al microrruptor que está debajo del pulsador, si la tienes en garantía, llévala al SAT y que la revisen, o te cambian la pieza o te la limpian, si la garantía ya ha caducado, puedes desmontarla y limpiarla tu mismo, no es demasiado complicado, puedes encontrar muchos tutoriales googleando un poco.
Gracias Macysu20d!!, he estado buscando pero no encuentro ningun tutorial para poder limpiar el pulsador, conoces tu alguno?
Gracias
IsLaPu
Hombre, para limpiar el pulsador, no muchos, pero lo que importa es desmontar la cámara para acceder a la pieza, aquí te dejo unos tutoriales donde explica cómo desmontar la cámara, en el primero está bastante detallado el proceso, pero no desmonta la carcasa superior, en el segundo, aunque no está tan detallado como el primero, si que explica cómo desmontar la carcasa superior, que es donde está el pulsador, el tercero es una descripción de cómo reparar un pulsador, aunque no es la mejor manera, lo ideal sería desoldar el averiado y soldar uno nuevo (que se pueden comprar casi al peso en ebay) y no canibalizar una cámara que probablemente funcionase todavía para sacar una pieza tan pequeña y tan vital.
Canon Digital Rebel XSi (450D), XS (1000D), T1i (500D) , T2i (550D), T3 (1100D) Modification Instructions - Removal of IR Cut Filter for Astrophotography & Infrared Imaging - by Gary Honis
Hyper-Modification of Canon 450D (XSi) Cameras
Repairing my 450D shutter button!: Canon EOS 1100D - 300D Forum: Digital Photography Review
Lo siento, no encuentro nada en castellano, los españolitos somos así, tontos de remate, preferimos pagar por que alguien nos repare las cosas que repararlas por nosotros mismos y si conseguimos averiguar cómo desmontar y reparar algo, salvo cuatro excepciones mal contadas, no compartimos esa información con nadie.
Vampyressa creo que puso algún tutorial para cambiar el pulsador en otros modelos, busca en sus hilos, que seguro que aunque no sea tu modelo, te ayudará, ya que esos si que están en castellano![]()
Al final he llevado la camara a SETELSA de Barcelona y ya me la tienen arreglada.
Me atendio una chica muy amable y simpatica y la verdad que al final no me ha costado tanto, sobre los 100€, yo pensaba que la broma seria bastante mas cara.
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas!
IsLaPu
Hola a todos necesito asesoramiento. Ayer estaba sacando fotos con mi cámara y después de haber hecho unas 300 sin problema alguno, me aparece el símbolo de error en la pantalla.
Exactamente pone lo siguiente:
"X Error 99 No se puede disparar. Desconecte y conecte el interruptor de corriente o reistale la batería"
Lo he intentado todo. He apagado la cámara, he reinstalado la batería e incluso cambiado por la de repuesto y nada. La cámara hace un pequeño ruido como si algo estuviese bloqueado en el interior. Nada más colocar la batería, hace ese ruidillo, incluso estando el interruptor en off.
Al extraer la tarjeta y transferir las fotos al ordenador he podido ver que las 4 últimas fotos aparecen sombreadas con una barra negra en diferentes posiciones en cada FOTO.
Quisiera saber si a alguien le ha pasado algo similar. Y que medidas ha tomado al respecto. Lo que más me fastidia es que estamos en agosto y el servicio técnico estará de vacaciones. Con lo cual me veo sin cámara hasta finales de Septiembre.
Gracias
Como siempre digo en los hilos de averías, poned al menos una foto para que se puedan descartar fallos varios, en tu caso, me temo que el obturador ha hecho "tururú" pero una foto de esas últimas nos lo puede confirmar.
Subo ahora una
Sabes decirme en cuanto me saldría más o menos???
Ya no está en garantía
Marcadores