Buenas a tod@s, este es mi primer post y espero no pecar de novato (espero haber ubicado bien el post...)
Básicamente mi duda es la que expongo en el título. Tengo una 450D desde Febrero 2010 y siempre que hacía fotos las veia algo "oscurecidas", pensaba que era porque aún no sabía manejar del todo bien la cámara y lo le di mayor importancia. Hace poco un amigo se compró la 550D (con mucha menos idea que yo en tema de Réflex), y ahí si que vi, para mi punto de vista, una gran diferencia. Sus fotos se ven mucho más nítidas y al poner dos fotos al lado, se distingue fácilmente cual está hecha con cada cámara.
Para este verano me he propuesto hacer una inversión en un objetivo (estaba pensando en el 15-85 o 18-200 de canon...). Mi pregunta es la siguiente:
Con esos objetivos añadiré mas calidad a mis fotos?
Por un poquito mas, merece mas la pena comprar la 550D, o incluso la 600D aunque sea con el pISa de serie?
Gracias !
Hola Edvardo,
Lo primero de todo decirte que no soy un experto en el tema, pero te cuento: tengo una 400D (modelo más antiguo que el tuyo) desde el año 2007. La utilicé durante mucho tiempo con los objetivos del kit con unos resultados bastante mediocres para mi gusto hasta que este invierno decidí invertir en un objetivo de calidad.
Resultado: la noche y el día. He ganado muchísimo tanto en luminosidad, como en nitidez y calidad de las fotos. Evidentemente, si pudiera daría el salto hacia "algo más" pensando en una FF, pero de momento pienso que la mejor opción es la de seguir invirtiendo en cristales de calidad. No sé qué objetivos utilizas actualmente, pero valora la posibilidad de hacerte con un objetivo de calidad (15-85 mm, 24-105mm, 17-40 mm) y notarás la diferencia.
Creo que hay un post en el foro que habla sobre este tema en concreto, si la calidad la da el objetivo o la cámara. Date un par de vueltas y verás que la mayoría coinciden en que es mejor invertir en "cristal" que en "cuerpo".
Saludos,