Buenas a tod@s, este es mi primer post y espero no pecar de novato (espero haber ubicado bien el post...)
Básicamente mi duda es la que expongo en el título. Tengo una 450D desde Febrero 2010 y siempre que hacía fotos las veia algo "oscurecidas", pensaba que era porque aún no sabía manejar del todo bien la cámara y lo le di mayor importancia. Hace poco un amigo se compró la 550D (con mucha menos idea que yo en tema de Réflex), y ahí si que vi, para mi punto de vista, una gran diferencia. Sus fotos se ven mucho más nítidas y al poner dos fotos al lado, se distingue fácilmente cual está hecha con cada cámara.
Para este verano me he propuesto hacer una inversión en un objetivo (estaba pensando en el 15-85 o 18-200 de canon...). Mi pregunta es la siguiente:
Con esos objetivos añadiré mas calidad a mis fotos?
Por un poquito mas, merece mas la pena comprar la 550D, o incluso la 600D aunque sea con el pISa de serie?
Gracias !
Hola Edvardo,
Lo primero de todo decirte que no soy un experto en el tema, pero te cuento: tengo una 400D (modelo más antiguo que el tuyo) desde el año 2007. La utilicé durante mucho tiempo con los objetivos del kit con unos resultados bastante mediocres para mi gusto hasta que este invierno decidí invertir en un objetivo de calidad.
Resultado: la noche y el día. He ganado muchísimo tanto en luminosidad, como en nitidez y calidad de las fotos. Evidentemente, si pudiera daría el salto hacia "algo más" pensando en una FF, pero de momento pienso que la mejor opción es la de seguir invirtiendo en cristales de calidad. No sé qué objetivos utilizas actualmente, pero valora la posibilidad de hacerte con un objetivo de calidad (15-85 mm, 24-105mm, 17-40 mm) y notarás la diferencia.
Creo que hay un post en el foro que habla sobre este tema en concreto, si la calidad la da el objetivo o la cámara. Date un par de vueltas y verás que la mayoría coinciden en que es mejor invertir en "cristal" que en "cuerpo".
Saludos,
Pues yo tengo una 450D y una 500D y estoy con xfrias, invierte en objetivos. En principio no hay razón para que notes una diferencia abismal de una cámara a otra. Antes de pensar en un cuerpo nuevo piensa qué estás haciendo mal con la tuya, hay bastantes ajustes que debes revisar para estar seguro.
Siempre aprendiendo, siempre enseñando. Mi flickr - GAPero v5.0: "no tomarse nada personalmente, no juzgar, no suponer, hacer siempre lo máximo posible".
Yo tambien tengo la 450D y la 500D y igual el tiene una configuracion en la camara que tu no tienes. Create un perfil en la camara y seguramente veas mejor las fotos.
Tambien es posible que las vieses mejor ya que la pantalla de la 550D es mejor que la de 450D en cuanto a luminosidad y px
Saludos
Buenas de nuevo. Finalmente ayer me compré el tan famoso objetivo 15-85 IS, y no tuve mucho tiempo de probarlo, solo en el interior de mi casa y demás fotos interiores. A diferencia de lo que estoy leyendo en el foro acerca del susodicho, y comparandolo con el pISa, si si con el de serie, no veo diferencias en cuanto a la nitidez de la foto, si que es verdad que los colores son mas fieles y seguramente mejorará en otras muchas facetas, pero en cuanto a la nitidez, que para eso compré este objetivo, no veo que mejore...Esta tarde saldré a la calle y me pondré mas en serio. Subiré fotos comparativas. Seguramente lo mas probable es que sea culpa mía y no sepa sacarle partido, pero he tenido en mis manos la 550D con el mismo pISa y, teniendo los mismos conocimientos que ahora, la nitidez de las fotos se diferencia a la legua (comparativa vista desde pantalla ordenador). En fin, cualquier sugerencia será bien acogida. Os mantendré informados....
Edvardo,
Es posible que alguno de los ajustes de la cámara debas cambiarlo. En este enlace de Vampiressa habla de los problemas de nitidez, en concreto de la 400D, pero estoy seguro que en tu 450D deberías poder modificar parámetros similares. Después de leer este post y hacer las modificaciones pertinentes cambió bastante el resultado de mis fotografías.
Ten en cuenta también el tema de la trepidación. Si puedes, sube alguna foto y pon los datos EXIF para que podamos ver de qué estamos hablando.
Ah!! y no desesperes. Tienes una buena màquina y ahora un buen cristal. Es posible que sólo haya un problema de los ajustes.
Un saludo,
Tienes una gran cámara, y un muy buen objetivo. Tira en raw, pon la ruedita en manual y sobreexponiendo en un diafragma la parte mas luminosa de la toma. Comprueba los resultados de la toma en la pantalla de la cámara pulsando dos veces en el Botón DISP y te aparecerá los datos de la toma y podrás comprobar si está bien expuesta o no. Además, la cámara parpadeará en las zonas que estén sobreexpuestas sin posibilidad de recuperación en el revelado. Espero que te sirva. Un saludo.
450D, Objs. Canon: 50mm 1.8s, 28-105f: 3.5, EF 70-210 f:4 Objs Tamron: 17-50 f:2.8, 70-300 VC USD Sigma EF530 DG ST ETTLII www.flickr.com/photos/cosmedearmas
Algo haces tú que salen las fotos así, el fotógrafo (como es mi caso) es el factor que suele estropear una buena toma: desde trepidaciones hasta cálculos incorrectos. El truco para sacar buenas fotos es sobretodo tirar en raw, en manual y tomarte tu tiempo para disparar....al final salen las fotos bien. Y menos mal que es así, el día en que saquen máquinas automáticas que hagan fotos impresionantes ellas solas y siempre( no por casualidad como puede pasar ahora) dejaré la fotografía.
Si tienes que elegir, invierte en ópticas, al final la cámara sólo es soporte para los objetivos y nos sobran la mitad de las opciones, si sólo tuviesemos medición puntual y un iso de 100 y 400 haríamos también buenas fotos, eso sí, si no tuvierámos un buen objetivo sería imposible.
Practica y cómprate un buen objetivo, con un poco de investigación en estos foros puedes llegar a saber cuales son los mejores y más baratos, tipo el tamron 17-50 2,8 o el 50 1,8 que es un joya y sólo vale 100€ o el famoso copito que es un L de calidad bestial y que sólo vale 500€...
En fin, disculpa el rollo y sigue practicando.
Marcadores